Cómo descargar, instalar y usar Debloater gratis para limpiar las Apps de mi Android

descargar debloater

En ocasiones o siempre que compramos un móvil con cualquier sistema operativo, nos conseguimos con aplicaciones que ni siquiera vamos a utilizar en alguna remota ocasión, y tratamos de alguna manera de desinstalarlas y es aquí donde empieza el móvil a fallar por la mala desinstalación de la aplicación, provocando hasta que el equipo quede en el logo o se reinicie.

Los teléfonos móviles con sistema operativo Android suelen venir de fábrica con aplicaciones inútiles para algunas ocasiones de uso. Estas apps que no terminan de cumplir ninguna función de manera correcta, y que únicamente sirven para promocionar servicios del fabricante, se conocen como bloatware y que contribuyen con la ralentización del equipo, provocando molestias en los usuarios.

limpiar archivos de android

Una de las opciones que se tiene para poder acceder al sistema operativo de un dispositivo móvil, es el famoso root, que se lleva a cabo generalmente con el objetivo de superar las limitaciones que los operadores de telefonía móvil y los fabricantes de hardware colocan en algunos dispositivos.

Teniendo como resultado la capacidad de hacer cosas que un usuario sin root no puede hacer como, por ejemplo, desinstalar las aplicaciones por defecto y remplazarlas por otras, o poder instalar archivos o ROMs que funjan como sistemas operativos mas avanzados en el móvil o versiones de Android modificadas.

Hasta hace un tiempo, la única forma de liberar espacio en el móvil eliminando apps de fábrica era mediante acceso root, a traves de algun programa con ese fin, pero ahora existe una alternativa para todos los usuarios Android y es a través de un programa de confianza, con la cual se puede hacer una limpieza completa del móvil.

Índice()

    ¿Cómo se usa Debloater?

    Debloater es una herramienta muy útil para teléfonos móviles, que le da a los usuarios de ordenadores con Windows acceso total a los servicios centrales del sistema de los dispositivos que funcionan con sistema Android con 4.4 o superior, esta herramienta es util a la hora de bloquear o desbloquear las aplicaciones, hacer copias de seguridad.

    Esta aplicación no va a necesitar de mucho espacio en la pc y es de fácil instalación en el ordenador, lo único a tener presente es que el cable USB que se va a utilizar debe ser original del móvil para evitar inconvenientes. Si tienes una versión Android inferior la única manera de eliminar bloatware es a partir de los permisos de usuario root.

    Lo bueno es que Debloater también cuenta con compatibilidad para dispositivos rooteados, en todo caso puedes consultar la Play store que tiene varias opciones.

    El sistema operativo Android tiene entre sus opciones, varios controles para administrar aplicaciones, pero para tener un control total sobre ellas es necesario conocer las técnicas en profundidad. Debloater es una aplicación que  simplifica el proceso de habilitar o inhabilitar aplicaciones en su teléfono móvil o dispositivo con sistema operativo Android.

    El primer paso es descargar la aplicación Debloater y activar el modo de depuración en el dispositivo Android. Cuando abramos el programa nos aparecerá una lista con las aplicaciones instaladas en el teléfono. La interfaz es muy sencilla, no hay demasiadas opciones y los cambios que aplicamos quedan marcados en rojo para que sepamos cuáles son los elementos que modificamos.

    Eliminar o bloquear Apps de fábrica

    Desde Debloater puedes bloquear las aplicaciones que ya vienen instaladas en el teléfono o desbloquearlas para que puedan volver a funcionar. Si bien la aplicación es muy sencilla y fácil de usar, es importante que no se utilice sin algunos conocimientos básicos de informática, de lo contrario puedes terminar bloqueando apps importantes sin darte cuenta.

    descargar e instalar debloater

    Google, el responsable de Android, sabe que hay un problema con el bloatware. Cada vez son más los fabricantes que desarrollan apps totalmente inútiles y que solamente terminan ocupando espacio en la memoria del móvil.

    Hay muchas apps de Google que no vienen instaladas por defecto, sino que es el propio usuario el que debe descargarlas como las redes sociales. Quizás allí se encuentre la verdadera solución para que los móviles funcionen cada vez más rápido y mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más