Cómo descargar e instalar el reproductor de música Sony Walkman en todos mis dispositivos Android

dispositivos canciones artistas albumes

La música forma parte esencial de la vida de muchos de nosotros y nos acompaña en muchos momentos. Desde hace mucho tiempo el ser humano ha intentado llevar la música consigo a todas partes y hemos visto la aparición de tecnologías cada vez más avanzadas hasta llegar a los reproductores de música de los smartphones.

En el verano de 1979 la música también se escuchaba en todas partes, pero para ello necesitabas un reproductor para el coche o una radiocasete para llevar al hombro.

Olvídate de teléfonos inteligentes, en aquel entonces los teléfonos móviles servían para llamar, olvídate de reproductores MP3, este formato no se lanzó hasta 1993. Con el calor de aquel verano llegó un nuevo invento, un aparato que cabía en tu bolsillo y reproducía cintas de casete para escucharlas con unos auriculares. Había nacido el Walkman.

La necesidad estaba ahí, poder escuchar música mientras vas por la calle sin dejarte la espalda llevando una radiocasete, que pesaban lo suyo. Su popularidad fue tal que el dispositivo en sí se quedó con el nombre de “walkman”, si bien es una marca registrada propiedad de Sony.

El Walkman lo tenía todo para ser el producto estrella de las masas. Pesaba poco, cabía en tu bolsillo, funcionaba con dos pilas AA, nadie te molestaba porque solo tú escuchabas tu música con los auriculares y la calidad de reproducción era más que aceptable para un producto doméstico de la época. Y más pronto que tarde incluso permitía sintonizar emisoras de radio AM y FM.

Walkman marcó un antes y un después, permanece en el recuerdo de muchos y aunque puede que no regrese como lo ha hecho el vintage para un mercado muy específico cuenta con adeptos y coleccionistas. Solo hay que consultar páginas como The Walkman archive o los muchos canales de YouTube especializados en reproductores de casete para hacerse una idea.

Pero ya quedaron atrás el walkman, el discman y el mp3, hoy en día la forma más habitual de disfrutar de la música es a través de nuestro teléfono móvil. Por eso hoy os vamos a contar cómo instalar Walkman en Android.

escuchar musica actividades diarias

Antes de que llegara al mercado la serie Xperia, Sony triunfaba con los modelos Walkman en los que la música era la verdadera protagonista. El dispositivo de reproducción de música de estos móviles pronto se hizo muy popular entre las generaciones más jóvenes por su facilidad de uso y por el diseño de su interfaz.

Índice()

    ¿Cómo puedo descargar e instalar Walkman en Android paso a paso?

    Para escuchar música con la versión 8.5.A.3.2 de este mítico reproductor de música tenemos que descargar el APK de Walkman para Android. Lo que muchos no saben es que hoy en día si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean o superior, podemos disfrutar del reproductor de música Walkman de Sony en nuestro teléfono o tablet.

    Los dispositivos Android vienen configurados para que en principio sólo podamos hacer descargas de aplicaciones y juegos desde la tienda oficial de Google, pero esto lo podemos cambiar.

    Lo que tenemos que hacer para poder instalar un APK es activar la función Fuentes Desconocidas u Orígenes Desconocidos (el nombre puede variar en función del dispositivo de que se trate). Para activar esta función vamos a Ajustes > Seguridad y marcamos Fuentes u Orígenes desconocidos.

    La descarga del archivo APK podemos hacerla directamente en nuestro móvil o bien podemos descargarla en el ordenador y luego pasarla mediante un cable USB al teléfono o la tablet.

    Una vez que el APK está en el teléfono, lo ejecutamos para que se instale la aplicación y ya podemos comenzar a disfrutar del reproductor de música Walkman.

    lista carpetas records mover

    Obten más música en tu móvil de manera sencilla

    No cabe duda de que la música tiene una importancia vital en la vida de muchos de nosotros, aunque cada uno tengamos gustos diferentes en cuanto al tipo de música que nos gusta e incluso respecto al reproductor que preferimos.

    Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de disfrutar de la música de muchas y diferentes formas, de manera que podamos encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Cuando se trata de escuchar música en un móvil o una tablet las opciones son casi infinitas. 

    Nos gustaría conocer vuestra opinión ¿qué os parece la idea de disfrutar del reproductor de música de Walkman en los dispositivos Android?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. zahorin dice:

      Se produce un error en el análisis del paquete.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más