Cómo descargar e instalar Google Play Store en iPhone, iPad e iOS?

dispositivos ipad y iphone junto a una taza de cafe

No son precisamente pocos los usuarios que quieren descargar la Google Play Store en su dispositivo con sistema operativo iOS, después de todo es la tienda para dispositivos móviles que más aplicaciones y juegos tiene, y por mucha diferencia. Pero lo cierto es que el sistema operativo de iPhone y su arquitectura en general es considerablemente diferente a la de Android,

Pero, con todo y eso, al día de hoy, existen diversas maneras en las que podemos descargar la Google Play Store en iOS. Quizás el proceso no es muy fácil, pero si sigues pie de la letra la explicación que se dará a continuación, dentro de poco ya estarás disfrutando de todos los servicios que esta tienda Google puede ofrecer pero esta vez en tu dispositivo con sistema operativo iOS

Cómo Descargar e Instalar Google Play Store en iPhone, iPad e iOS

Índice()

    ¿Cómo descargar Play Store en iOS?

    Antes de nada debes saber que este proceso requiere el uso de un método llamado "Jailbreak" para desbloquear tu iPhone o iPad. Mediante el Jailbreak se eliminan las restricciones de utilización de software en los dispositivos de Apple. Es un proceso similar a rootear en Android, con él tendrás acceso como Root al sistema de archivos, además de pasar a ser el administrador del sistema operativo.

    De esta forma tomas el control total de iOS y vas a poder descargar aplicaciones para usuarios root, una vez que hayas terminado el proceso, también extensiones de Google y temas que no están disponibles para tu dispositivo iOS de forma oficial a través de la App Store. Por eso, es importante que seas cuidadoso cuando elijas un método de Jailbreak que funcione con tu dispositivo y versión de iOS.

    A continuación debes instalar Cydia, probablemente hayas escuchado este nombre anteriormente, pero no sepas lo que es. Cydia es simplemente una aplicación que sirve para administrar paquetes en dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Esta aplicación te ayudará a instalar y administrar las aplicaciones que descargues mediante la Play Store.

    Tras instalar Cydia desde la pantalla de inicio debes acceder Administración > Fuentes y a continuación pulsar sobre "Editar" para finalmente marcar "Agregar". Luego escribe la dirección web de Cydia e instálala, a continuación instala "Bootlace". Esta es una aplicación para iOS que permite la instalación de iDroid y OpeniBoot. Luego tienes que configurar los ajustes de OpeniBoot.

    iphone y ipad sobre una mesa color blanco

    Instalar Google Play Store tras el Jailbreak

    Luego de que has seguido al pie de la letra los pasos anteriores, aún queda una última fase a realizar para poder completar el proceso y podamos utilizar la Google Play Store desde nuestro dispositivo iOS fácilmente, los cuales son los siguientes:

    1. Primero tienes que ejecutar el Bootlace y procedes a reiniciar tu dispositivo.
    2. Instala OpeniBoot, el cual puedes instalar desde el mismo Bootlace.
    3. A continuación debes instalar iDroid. Toca en el botón iDroid después de instalar OpeniBoot y pulsa "OK". Hay que tener cierta paciencia, ya que este paso puede llevar un tiempo mientras se descargan los archivos. iDroid no es más que una personalización del sistema operativo Android para dispositivos iOS, así que es algo que requiere de cierto tiempo para ser instalado y para que el sistema lo procese correctamente.
    4. Una vez hayas instalado iDroid, tendrás el sistema operativo Android instalado en tu iPhone o iPad y por tanto puedes explorar todas las posibilidades que te ofrece Android. Ahora puedes descargar el APK de Play Store para empezar a descargar lo que más deseamos y que antes se nos hacía hasta  imposible siquiera imaginarlo

    iphone y ipad sobre una superficie de madera

    Play Store vs. App Store

    Ahora que ya tenemos la posibilidad de utilizar la Play Store en nuestro dispositivo iOS, quizás nos ronda por la cabeza la pregunta de ¿Cuál es mejor? o muchas más cosas que deseemos saber acerca de esta App, ya que como podemos observar, son muy diferentes siendo servicios tan parecidos.

    Según un estudio realizado por la popular compañía de App Annie, durante el cuarto trimestre del 2019 (octubre, noviembre y diciembre) la Play Store superó ampliamente a la App Store en el número de descargas de aplicaciones, sin embargo, la tienda de Apple registró mejores ganancias en comparación con la de Google.

    Tenemos que tener en consideración que hay más smartphones Android con Play Store que teléfonos iPhone, sin embargo, no debemos desacreditar el crecimiento de la tienda de Apps de Google, que año con año mejora notablemente, ya que en ese mismo año, las descargas alcanzaron unos 20 mil millones, el trimestre más alto de la historia, ampliando su ventaja sobre la tienda de aplicaciones de iOS al 145%.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más