Cómo descargar e instalar Cydia en iPod o iPhone desde el PC ¡Muy fácil!

instalacion de cydia app

Aunque es cierto que posiblemente sea el entorno operativo móvil más estable de todos los que podemos llegar a tener como usuarios, no podemos perder de vista que iOS de Apple también tiene sus propias limitaciones.

En efecto, la versatilidad o capacidad de personalización no es precisamente uno de los puntos fuertes de iOS, aunque siempre podemos trabajar para mejorarle en este sentido.

Justamente, lo primero que queremos considerar es que contamos con la posibilidad de mejorar la apariencia de nuestro dispositivo móvil de Apple que corre el SO móvil iOS.

Ya sea que se trate de un iPhone, un iPad o un iPod Touch, siempre contamos con Cydia como plataforma para personalizar al máximo nuestro terminal, así que hablemos un poco acerca de ello.

Índice()

    Aplicación Cydia para ipod o iphone

    Cydia como aplicación de software para equipos iOs, es muy útil para la descarga e instalación de aplicaciones. Siendo lanzada como alternativa de código abierto para Installer.app en iOS 1.1x.

    Lo cual permitió su conversión en uno de los gestores de paquetes más populares que se ubican en el mercado, y se expandió después de la liberación del iOS 2.0.

    De Cydia tenemos que destacar, en primera instancia, que se trata de una especie de tienda de aplicaciones alternativa a la App Store oficial de Apple, que se caracteriza antes que nada por ofrecer algo diferente a los usuarios iOS.

    Todas las aplicaciones de Cydia son gratuitas, aunque para acceder a ellas antes tenemos que realizarle el Jailbreak a nuestro móvil de Apple.

    simbolo de cydia app

    Cómo instalar Cydia en iOS

    Suponiendo entonces que nuestro dispositivo de Apple cuente de forma efectiva con el Jailbreak realizado, entonces estaremos mucho más cerca de poder instalarle Cydia y las aplicaciones que forman parte de ésta.

    Realizada la copia de seguridad de todos nuestros contenidos, vamos a la página oficial de PanGu, que es la mejor web oficial para descargar Cydia en nuestro equipo.

    Una vez que hayamos ingresado a este sitio, lo siguiente será poner a descargar el archivo .deb de Cydia, abriendo para ello un cliente SFTP, y si bien hay varios, nosotros recomendamos especialmente el denominado Cyberduck.

    Una vez que lleguemos a este punto, hay que navegar hasta /var/root/Media, creando para ello la carpeta Cydia, de forma que tengamos todo prolijamente organizado.

    Buscamos entonces la carpeta de Cydia que decíamos anteriormente, y dentro de la misma tendríamos que encontrar una nueva carpeta que en este caso será denominada AutoInstall, creándola si no aparece.

    descarga de aplicacion cydia

    Luego de ello, habrá que ubicarse dentro de esta carpeta, pasando en ese momento al paquete .deb, que habrá que descargar de forma previa, para poder seguir adelante con el tutorial.

    Una vez que hayamos concluido con todos los elementos mencionados hasta el momento, entonces lo que tendremos que hacer será reiniciar nuestro terminal, algo que es posible que tengamos que repetir al menos un par de veces.

    Cuando hayamos terminado con todos estos pasos, lo último que tendríamos que ver para comprobar la instalación de Cydia, es que aparezca en el Springboard.

    Beneficios de descargar e instalar Cydia en iPod o iPhone

    El propósito principal de Cydia, es personalizar nuestro dispositivo iPhone/iPod, de modo que el usuario se sienta cómodo e identificado con el contenido de su móvil.

    Utilizar esta aplicación resulta una forma más sencilla de visualizar, buscar, encontrar e instalar otras aplicaciones. Tomando en cuenta que, en su tienda se manejan aplicaciones útiles para el beneficio de nuestro móvil.

    Por lo que podemos ubicar en Cydia aplicaciones que ayudan a optimizar y mejorar el funcionamiento del equipo, en el cual se pretende  descarga la misma.

    Entre los softwares que encontramos disponibles en Cydia, podemos encontrar programas de limpieza, que contribuyen con la eliminación  del caché de los navegadores web o de otras aplicaciones, elimina programas que no utilicemos, entre otras.

    Otra de las aplicaciones interesantes que se pueden obtener, son las relacionadas con la configuración de textos con las que se pueden establecer distintos estilos de texto, formatos o tamaños atractivos al usuario. También encontramos programas de fondos de pantalla, que permiten establecer logos de otros operadores en nuestro equipo.

    ¡En definitiva, se trata de una aplicación muy útil, que vale la pena instalar en nuestro móvil!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más