Cómo descargar los mejores emuladores de Nintendo DS y GBA para jugar en Android

emulador android

Existen una amplia variedad de plataformas de juego. Podemos recurrir a una videoconsola de mesa o portátil o bien descargar juegos en nuestro móvil o tablet a través de tiendas como Google Play Store o App Store. A pesar de ello siguen siendo muchos/as los aficionados a los juegos clásicos que buscan los mejores emuladores de GBA y NDS para Android.

Índice()

    GBA y NDS marcaron una época

    Game Boy Advance y Nintendo DS marcaron toda una época en los videojuegos, especialmente para los que fueron niños y adolescentes durante los últimos años de los del siglo pasado y principios de la década de los 2.000.

    A través de estos dispositivos portátiles podríamos disfrutar de nuestros videojuegos favoritos en cualquier lugar y en cualquier momento.

    Fue precisamente a través de Game Boy Advance y más tarde a través de Nintendo DS cuando los juegos de Pokémon alcanzaron una gran popularidad. Éxito que continúa hoy en día y buena prueba de ello es que ya estamos esperando con expectación Pokémon Sol y Luna.

    Nintendo decidió deshacerse del formato Game Boy y apostar por Nintendo DS y su decisión ha resultado ser acertada, ya que la videoconsola portátil de la marca japonesa ha seguido evolucionando y siendo un éxito entre las generaciones más jóvenes.

    ¿Qué podemos hacer con un emulador?

    Un emulador es un programa que una vez instalado en un dispositivo electrónico, en este caso en un teléfono Android, permite que ese teléfono funcione como si se tratara de la videoconsola original y por tanto podamos jugar en él a los videojuegos clásicos.

    Para poder disfrutar de los videojuegos clásicos en nuestro smartphone Android lo primero que tenemos que hacer es descargar un emulador y luego descargar las ROMs de los juegos a los que queremos jugar.

    Los mejores emuladores de GBA y NDS para Android que puedes encontrar

    My Boy! Free - GB Emulator

    emulador gba  android

    Puede descargarse de forma gratuita de la Google Play Store y es considerado uno de los mejores emuladores de Game Boy Advance.

    Los botones pueden ajustarse en tamaño y disposición e incluso se pueden hacer más transparentes, lo que mejora la experiencia de juego. Además podemos modificar los apartados visuales para que la simulación esté totalmente a nuestro gusto.

    Una de las grandes ventajas de este emulador es que nos permite guardar configuraciones para cada juego, como es el caso de Drastic DS Emulator

    Encontrar un buen emulador para descargar en tu Android es algo más complicado. Nuestra recomendación en este caso es Drastic DS Emulator, que aunque no es gratis es una aplicación por la que realmente merece la pena pagar. A ello hay que sumar que su precio no llega a los 5 €, por lo que es realmente asequible.

    emulador ds gba android

    ¿Dónde encontrar juegos?

    Ahora que ya conoces los mejores emuladores de GBA y NDS para Android lo que te interesará es descargar ROMs. Hay un buen número de páginas interesantes en las que de manera totalmente gratuita puedes descargar juegos para emuladores de Game Boy Advance y Nintendo DS.

    Como ejemplo nosotros te proponemos las siguientes:

    • Loveroms
    • FreeRoms
    • TheOldComputer
    • Planetajuegos

    Todo lo que puedes hacer con un emulador Nintendo DS y GBA en tu Android

    Existen muchas formas a la hora de querer experimentar de nuevo esos juegos que nos capturaron en la niñez, con estos emuladores podrás recordar esas épocas donde eras feliz sentado al frente de tu consola y tu única preocupación era pasar de nivel, donde lo más difícil era superar la misión que tenías dentro del juego.

    Con los emuladores podrás descargar los mejores juegos de Nintendo DS y GBA en tu dispositivo, en algunos casos hasta podrás hacer partidas multijugador, solo debes realizar la configuración adecuadamente y estarás listo para tener las mejores partidas con todos tus amigos desde tu móvil.

    En caso de tener algún problema solo debes ir a la configuración de tu emulador y adaptar el motor de ejecución de esta manera no tendrás inconvenientes a la hora de ejecutar algún juego. Puedes jugar tal cual como si tuvieras un control de Nintendo en tus manos debido a que los botones están ubicados en la parte inferior de tu pantalla permitiéndote ejecutar con los pulgares todos los comandos, ya tienes todo para disfrutar como nunca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más