Cómo descargar e instalar Donkey Kong 64 ROM N64 para PC, Android e iOS en español

play diversion donkey kong

Posiblemente si tienes entre 25 o 30 años recordaras la época de Nintendo 64 con mucho cariño y es que posiblemente fue una de las mejores.

El soporte de almacenamiento de los juegos del Nintendo era en forma de cartuchos, la mayoría de ellos con memoria interna.

Nintendo 64 incluyó en sus mandos unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos.

Eran basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64.

Si bien no teníamos gráficos tan realistas como los tenemos hoy. Sin embargo, era impresionante la calidad de los títulos que cada compañía, en especial Nintendo nos otorgaban cada tanto.

platanos graficos monos palmeras donkey kong

Hoy quiero recomendarte descargar Donkey Kong Nintendo 64, un juego que sin dudas atrapo en su época a cientos de personas y que, en la actualidad, todavía sigue llamando la atención de muchas otras.

No es para menos tampoco porque si vamos al caso, si tenemos que tener en cuenta la gran calidad del producto final, nos encontramos con un juego en donde si bien, los años denotan el paso del tiempo, especialmente en el apartado gráfico. En creatividad este juego es simplemente fantástico y mucho más que cualquiera de esta época.

Índice()

    Donkey Kong 64 - Una aventura soñada

    Donkey Kong es un videojuego arcade creado por Nintendo en el año 1981. Es un primitivo juego del género plataformas que se centra en controlar al personaje sobre una serie de plataformas mientras evita obstáculos.

    La historia no es muy compleja, pero funcionó en aquella época. El juego consiste en que Mario (llamado "Jumpman" entonces en este videojuego,) debe rescatar a una dama (Pauline) que había sido capturada por un enorme gorila llamado Donkey Kong. Estos dos personajes se volvieron de los más famosos de Nintendo.

    El jugador tiene que tomar el papel de Jumpman y rescatar a su chica, en el que sería el primer juego que usase una historia basada en el cliché de "dama en apuros".

    El juego empieza con el gorila Donkey Kong subiendo por unas escaleras llegando al tejado de una zona de construcción. Sienta a Pauline y, estampando sus pies, dobla las vigas de acero.

    Después se traslada a su posición y grita. Esta animación marca la escena y añade el fondo al juego, algo único hasta ese momento en los videojuegos.

    Conforme se acerca el final de la etapa, aparece otra escena. Un corazón aparece entre Jumpman y Pauline, pero Donkey Kong la sujeta y la lleva más alto todavía, rompiéndose el corazón.

    Todo acaba cuando Mario llega a la última etapa. Donkey Kong es derrotado, ambos se reúnen y el juego vuelve a empezar desde el primer nivel.

    Si vamos a comprar este juego gráficamente con los de la actual generación evidentemente sale perdiendo, pero en su época fue uno de los que mejores gráficos tenia. Además de que contaba con una jugabilidad bastante interesante y divertida.

    Descargar Donkey Kong Nintendo 64 para Android

    Para poder disfrutar del juego en Android es necesario que descargues a tu dispositivo el emulador MegaN64 que puedes encontrar en la tienda Play Store.

    En cuanto a la rom del juego, la puedes conseguir buscando en nuestro artículo sobre los rooms para Android .

    Descargar Donkey Kong Nintendo 64 para iOS

    Para iOS te recomendamos que busques el emulador RetroArch el cual es sumamente efectivo y funciona de manera muy fluida. Nuevamente la ROM ya deberás buscarla tú mismo.

    Descargar Donkey Kong Nintendo 64 para Windows Phone

    Para quienes tienen Windows Phone puede recurrir al emulador Win64e10 el cual funciona bastante bien con cualquier juego de Nintendo 64.

    Lo descargan y luego van a buscar la ROM en cuestión para poder disfrutar de este grandioso título.

    camino misiones mundo niveles donkey kong

    Descargar ROM Donkey Kong Nintendo 64

    No es demasiado complicado descargar la misma, nosotros te recomendamos que en Google pongas “Rom de Donkey Kong para Nintendo 64” y entre los primeros tres resultados vas a tener webs bastante relevantes en esa temática para poder descargar el archivo que estas buscando.

    Si alguno de los emuladores que te recomendamos no te sirvió puede que encuentres uno de tu agrado en nuestro artículo de los mejores emuladores y juego clásicos para Android.

    Ahora que ya tienes toda la información que necesitas puedes disfrutar de tu juego las horas que quieras.

    ¿Has podido descargar el juego de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más