Saltar al contenido

Descargar Aplicaciones para Teléfonos Lentos y Antiguos

1 febrero, 2019

Existen cientos de dispositivos móviles en la actualidad. Todos los años salen nuevos teléfonos con características bastante impresionantes. Sin embargo, muchos de nosotros no cambiamos el celular todos los años y mantenemos el mismo hasta que deja de funcionar o nos cansamos de este.

Las aplicaciones van evolucionando y estas requieren cada vez más recursos gracias a la cantidad de funciones que tienen. Estos dispositivos antiguos no pueden correr todas las aplicaciones nuevas de la misma forma que lo haría un teléfono de gama media-alta actual.

Por eso vamos a ver cómo descargar aplicaciones para teléfonos lentos y antiguos. Versiones alternativas pero oficiales de las aplicaciones que más se usan en la actualidad.

Aplicaciones livianas para Android

Muchas desarrolladoras se preocupan por los usuarios que tienen dispositivos antiguos, lentos o de gama baja. Entre ellas Facebook es una que les ha dado gran importancia a las aplicaciones livianas y vamos a hablar justamente de estas.

Facebook es la red social que más se usa en la actualidad. El problema es que la app de Facebook es bastante pesada no únicamente porque consume una gran cantidad de espacio de almacenamiento (que crece a medida que usamos la app) sino porque también usa muchos datos móviles y consume una gran cantidad de batería.

Es normal que dispositivos que no tienen tanta potencia “sufran” a la hora de abrir y correr la aplicación. Pero por suerte existe una alternativa oficial que es considerablemente más liviana.

Descargar app livianas para Android

Facebook Lite: Esta versión de la red social tiene algunas funciones menos que la versión completa. Sin embargo, es increíble lo rápido que funciona en cualquier clase de dispositivo. Pero no solo eso, sino que consume menos batería que la app que todos conocemos y también menos datos móviles.

Además, que consume menos recursos del sistema y prácticamente nada de almacenamiento interno.

Por lo tanto, esta aplicación es ideal para aquellos dispositivos antiguos o lentos. También para los móviles de gama baja o media que tienen poco espacio de almacenamiento. En caso de que no uses demasiado la red social puedes instalar esta versión igual para ahorrar batería.

Para quienes tienen dos cuentas de Facebook. Pueden usar una con la versión completa de la red social y otra con su versión lite. Descarga Facebook Lite desde aquí.

Facebook Messenger Lite: Para hablar con nuestros amigos de esta red social necesitamos Messenger y también existe una versión Lite de esta aplicación la cual funciona de maravilla.

Nuevamente tiene unas cuantas funciones menos, pero no es para nada importante ya que puedes conversar con tus amigos o realizar llamadas, enviar audios, etc. Sin ninguna clase de problema y tiene todas las ventajas que tiene Facebook Lite: menos consumo de batería, de datos móviles y almacenamiento interno.

Funciona de maravillas en cualquier clase de dispositivo sin importar la gama o si es demasiado antiguo. Podrás descargarla desde aquí.

Descargar Aplicaciones para Teléfonos Lentos y Antiguos
5 (100%) 1 vote[s]