Cómo descargar y actualizar mi Smart TV Samsung con el software más reciente

En la actualidad, la tecnología está avanzando cada vez más y los dispositivos de entretenimiento no se quedan atrás. Es por eso, que, en los últimos años, se han venido desarrollando las Smart TV que son básicamente televisores sumamente modernos que nos permiten realizar un sinfín de tareas.

Gracias a su uso, tienes la posibilidad de conectarte a Internet, usar aplicaciones y ver tus series favoritas si decides registrarte en Netflix. De esta forma, no tendrás la necesidad de emplear otros dispositivos porque la Smart TV cumple con un montón de funciones. Tanto así, que incluso tienes la oportunidad de utilizar tu teléfono Android como control remoto universal, lo que resulta ser una opción muy útil y práctica.

Mientras que también tendrás la opción de ver videos en YouTube mientras grabas tu programa favorito que se esté emitiendo en vivo para así no perderte de nada. Sin embargo, este tipo de dispositivo necesita de mantenimiento constante y actualizaciones para que cada vez se mejoren sus múltiples funcionalidades, es por eso que hemos traído este tutorial para que aprendas todo el procedimiento necesario que debe llevarse a cabo, así que sigue leyendo.

Índice()

    Instructivo para de instalar y actualizar a mi Smart TV Samsung, el programa más reciente por internet

    Para que puedas disfrutar de todas las ventajas y el contenido que puede observarse desde tu nuevo Smart TV Samsung, es preciso que instales la nueva versión del firmware de tu dispositivo. Cabe destacar, que estas actualizaciones resultan ser automáticas y el usuario siempre estará informado respecto a las mismas.

    forma de actualizar el software mas reciente en smart tv

    A su vez, es importante que cuentes con una buena conexión, así que puedes probar diferentes formas para que funcione mejor el internet y que ya esté activa y debidamente configurada en tu televisor. Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es acceder al botón de Menú en el dispositivo y luego desplazarte por medio de las flechas del control remoto para bajar a la alternativa que dice Red.

    Cuando hayas entrado, tienes que dirigirte al apartado Configuración de red y procederás a elegir el tipo de conexión, en este caso será por WiFi, así que introduce la red de tu vivienda e ingresa la contraseña para acceder. Con este sencillo proceso es suficiente para que la Smart TV comience a buscar las actualizaciones de firmware cuando se encienda. Apenas aparezca la notificación respecto a la nueva actualización, solo debes dar clic en descargar para que se instale correctamente en el sistema.

    Cómo puedo descargar y actualizar el software más reciente de mi Smart TV Samsung utilizando una USB

    En este caso, el proceso va a ser totalmente manual y también es una excelente alternativa para cumplir con este propósito. Así que, vas a abrir el navegador web de tu preferencia desde la computadora y entrarás en la dirección oficial de Samsung. Ahora, vas a irte al buscador de la página y vas a escribir el modelo de tu Smart Tv sin equivocaciones.

    como actualizar la nueva version para ver en el smart tv

    En seguida, tendrás que desplazarte hacia abajo para encontrar la opción que cite lo siguiente: Manual de usuario y descargas. Por lo que ahora debes hacer clic en Ver más contenido y dirigirte al apartado Descargas y harás clic sobre la opción que dice Archivo de mejora tipo USB. Cuando ya se haya descargado exitosamente en la PC, es necesario que conectes una unidad de USB con muy buena capacidad de almacenamiento.

    Cuando todo ya esté terminado, vas a sacar la unidad USB de la computadora y procederás a conectarla a tu televisión inteligente. Lo siguiente que debes hacer, es encender la TV y acceder al menú principal por medio del control remoto.

    Ahora, vas a bajar hasta encontrar la alternativa de Soporte técnico y harás clic sobre ella para que luego marques la opción de Actualización de software. Por lo que solo resta elegir la casilla para emplear el USB con los datos almacenados y pulsa en Actualizar ahora.

    Al hacer esto, comenzará el proceso de actualización y debes ser paciente hasta que todo se complete y el Smart TV se reinicie apropiadamente. Luego, ya podrás contar con la versión más nueva y vas a seguir disfrutando de todas las funcionalidades que Samsung trae para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más