Cómo crear las miniaturas de tus vídeos para YouTube - Desde PC o móvil

Crear miniaturas para tus videos de YouTube es realmente es muy fácil y encontraras muchas herramientas para hacerlo tú mismo desde cero. Tienes que saber que si diseñas una buena miniatura te ayudara a llamar la atención de tus posibles suscriptores, e incentivaras a querer ver con frecuencia el contenido que compartes en tu canal.

Cómo crear las miniaturas de tus vídeos para YOUTUBE - Desde PC o móvil

Índice()
  1. ¿Qué debería incluir en la miniatura de mi vídeo de YouTube?
  2. ¿Cuáles son las mejores plataformas online para hacer mis miniaturas desde cero?
    1. Pixlr
    2. Canva
    3. Photoshop
    4. Filmora
  3. ¿De qué forma puedo crear la miniatura de mi video desde un dispositivo Android?
    1. PhotoScape
    2. Canva móvil
  4. ¿En dónde puedo encontrar plantillas para crear miniaturas de YouTube?

¿Qué debería incluir en la miniatura de mi vídeo de YouTube?

Una buena imagen tiene que tener buen tamaño, una foto atractiva con alta calidad, y además incluir un título para que tus suscriptores tengan más contexto del contenido que van a ver. Para crear y agregar una miniatura a tu video que sea increíble, te recomiendo seguir estos consejos:

  1. Utiliza un tamaño de 1280 x 720 píxeles.
  2. Un ancho mínimo de 640 píxeles.
  3. Las dimensiones del diseño deben ser de 16:9.
  4. El archivo no debe exceder de los 2 MB.
  5. Preferiblemente que el formato de la imagen sea .GIF, .JPG o .PNG
  6. Debes usar colores y elementos que combinen bien con el estilo de tu canal.
  7. Haz uso del contraste entre colores, y utiliza colores que puedan resaltar.
  8. Puedes incluir la imagen de un rostro, los rostros humanos pueden captar mucho más la atención.
  9. Utiliza una fuente limpia y legible para el texto o título que añadas a la miniatura.
  10. El texto que utilices debe ser relevante y preciso, para que el espectador tenga un contexto previo del contenido.

diseñar y editar imagenes en canva en una laptop

¿Cuáles son las mejores plataformas online para hacer mis miniaturas desde cero?

Es fácil encontrar una amplia variedad de plataformas online para diseñar miniaturas e incluso no necesitas tener previos conocimientos del diseño gráfico para usarlas. Photoshop y Canva son las más fáciles y populares, sin embargo, hay otras están ganando popularidad.

Pixlr

Pixlr es una aplicación tanto para PC como para smartphone Android como iOS y con ella editarás cualquier tipo de imagen. Se ha vuelto muy popular por su amplia variedad de filtros y herramientas inteligentes que te facilitaran al momento de diseñar.

Canva

Es una web de diseño gráfico con herramientas online para crear tus propios diseños. Cuenta con un servicio freemium con la opción de pagar para desbloquear otras funciones. Si tienes pocos conocimientos o incluso no sabes nada de diseño gráfico es ideal para ti, ya que es fácil de usar y además ofrece una gran variedad de plantillas gratuitas para crear tus miniaturas de YouTube o puedes crear tus diseños desde cero, y permite descargar archivos en diferentes formatos. Solo debes crear una cuenta en canva y listo comenzaras a crear tus increíbles diseños.

Photoshop

Es un software desarrollado por la empresa Adobe Systems, que permite crear y editar imágenes. Aunque su principal función es la edición fotográfica, se puede utilizar para crear cualquier tipo de imagen (como por ejemplo miniaturas de Youtube). Es muy fácil de usar solo debes descargar e instalar Adobe Photoshop y empezaras a crear tus diseños.

Filmora

Wondershare Filmora es un editor de videos disponible para Windows y Mac. Tiene una amplia variedad de funciones para editar videos y también tiene funciones para editar imágenes, como por ejemplo quitar la marca de agua de una imagen, o diseñar miniaturas de YouTube. Es un programa fácil de usar de usar que te permite obtener resultados profesionales.

¿De qué forma puedo crear la miniatura de mi video desde un dispositivo Android?

Para crear la miniatura de tu video desde un smartphone solo debes descargar una aplicación para editar imágenes. Las Apps de Canva y PhotoScape son de las más usadas, aunque existen otras alternativas:

  1. PixelLab
  2. PicMonkey
  3. Adobe Spark
  4. Thumbnail Maker
  5. Channel Art Maker

diseñar y editar imagenes en canva en un smartphone

PhotoScape

Es un editor de imágenes gratuito que funciona como un visor de imágenes, permite al usuario tener organizadas sus fotografías en carpetas por diferentes temáticas. Es una de las mejores app para editar, ya que es muy fácil de usar y muy veloz. Está disponible smartphone Android y para el sistema operativo de Windows.

Canva móvil

Es una versión de canva para smartphone, permite crear y editar imágenes, es ideal tanto para aficionado como para profesionales del diseño gráfico, ya que ofrece una gran variedad de funciones. Al igual que la web, es muy fácil de usar y está disponible para smartphone Android y iOS.

¿En dónde puedo encontrar plantillas para crear miniaturas de YouTube?

Hay muchas plataformas online donde podrás encontraras infinidades de plantillas prediseñadas a las que podrás hacerla modificaciones y crear un diseño único y original. Algunas de ellas son:

  1. Canva
  2. Crello
  3. Adobe Spark.
  4. Edit
  5. Fotor
  6. Designcap

Subir