Cómo hacer un gráfico de linea, circular o de barra con OpenOffice en Excel

OpenOffice para graficos en windows

Uno de los programas más conocidos es sin dudas OpenOffice la gran alternativa a Microsoft Office por la cual no tenemos que pagar ni un solo centavo. Con esta suite disponemos de todas las herramientas que nos ofrece la de Microsoft, pero de manera totalmente gratuita. Logrando de esta forma tener un producto de gran calidad sin tener que pagar un solo centavo y de manera totalmente legal.

Cómo Crear un Gráfico en Windows con Open Office

Hoy vamos a ver cómo crear gráfico en Windows de una forma sencilla gracias a OpenOffice. Por lo que cualquiera puede crear un excelente gráfico sin necesidad de depender de este programa que tiene un precio bastante elevado.

 

Índice()

    Aprende cómo puedes hacer un gráfico en OpenOficce

    • Lo primero que vas a hacer es descargar OpenOffice desde su web oficial. Una vez descargado simplemente vas a tener que instalarlo.
    • Luego vas a tener que abrir el mismo. Puedes hacerlo desde >Inicio > Todos los programas > busca OpenOffice y > OpenOffice Calc.
    • Crea una nueva tabla de datos.
    • Ahora vas a tener que resaltar dicha tabla de datos, luego de esto vas a tener que elegir la opción que dice “Insertar” y después “Gráfico”. Dichas opciones las podrás encontrar en el menú principal.
    • Una vez que hagas esto aparece una ventana emergente que vendría a ser el asistente gráfico.
    • Lo que debes hacer aquí es elegir el tipo de gráfico que deseas y luego de esto simplemente presiona en “Finalizar”.

     

    Crear un gráfico en Windows con OpenOffice es gratis

    No es para nada complicado modificar el gráfico y agregar todas las opciones que necesites. Lo único que deberás hacer es doble clic en la tabla para modificar. Luego en caso de que quieras cambiar algo específico con el clic derecho del ratón podrás cambiar cualquier clase de elemento específico.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que la tabla de datos hace una referencia absoluta a las células que vas seleccionando originalmente. Por lo tanto, debes tener en cuenta que cortar y pegar mueve las referencias a las células nuevas. A su vez también deberás tener en cuenta que OpenOffice cuenta con todas herramientas para trabajar de la misma forma que lo hace Microsoft Office. Simplemente que las opciones se encuentran ordenadas de una forma ligeramente diferente.

    Hacer gráficos en OpenOffice lineales, circulares y de barras

     

    Haz gráficos lineales, circulares o de barras muy fácil como Excel 

    El programa de OpenOffice nos permite no solo diseñar simples gráficas aburridas, si no que también podrás realzar, colorear y definir a tu gusto las formas de las gráficas que realices en el programa equivalente a Excel, creando a su vez casillas cuadriculas con información relevante. Esta versión es ideal para todos aquellos que necesitan llevar control e indicadores de sus trabajos pero no poseen la forma de instalar las licencias de Microsoft Office.

    Puedes usar las semejanzas de Word, PowerPoint, Excel, entre otras para ampliar tu gama ofimática y poder redactar informes, realizar presentaciones y hasta llevar contabilidad con las opciones bastantes amplias que ofrece este programa. OpenOffice es un programa totalmente gratuito que puedes descargar e instalar en cualquier ordenador con Windows sin tener que pasar por caja. Otra cosa bastante positiva de este programa es que el mismo es considerablemente liviano así que no necesitaras mayor capacidad en tu PC y en cuestión de pocos minutos estará funcionando en tu ordenador de forma muy eficiente.

    ¿Existen varias versiones de OpenOffice?

    Si, actualmente la empresa OpenOffice se ha encargado de crear nuevas versiones de este programa ampliando su alcance y funcionalidad. Cada uno orientado a las necesidades que pueden surgir entre las personas con trabajos relacionados a la ofimática. De hecho, existe gran confusión entre las diferencias de OpenOffice y Apache OpenOffice , ya que ambas poseen similitudes muy grandes en el desarrollo de su sistema.

    Cabe destacar que todos los programas antes mencionados son compatibles con ordenadores Windows, iOS y Linux. Permitiéndote así desarrollar excelentes gráficas, de forma gratuita y lo mejor de todo, los archivos creados con este programa son compatibles con la gama de Microft Office. Así que no tendrás problemas si sueles utilizar varios dispositivos y alguno posee Office.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más