Saltar al contenido

¿Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Sesión de mi MAC? Rápido & Fácil

23 mayo, 2019

Tener una contraseña de bloqueo es muy útil, ya que protege nuestra privacidad. Sobre todo si tenemos nuestro ordenador en una oficina, es recomendable configurarle una contraseña; con esto tan simple, nadie podrá acceder a nuestros documentos o datos privados. Sin embargo, puede darse el caso de que ahora tienes tu computadora en tu casa, y te sientes con la libertad de no ponerle clave, evitándote la molestia de iniciar sesión con una contraseña.  En ese caso te enseñaremos a quitar la contraseña de tu Mac.

Ventajas y Desventajas de Tener una Contraseña

Una de las ventajas de tener una contraseña al iniciar sesión, es la seguridad. No correrás el riesgo de que algún curioso quiera revisar tus archivos. O si te llegan a robar tu computadora, tendrás la calma al menos de que primero se toparán con el bloqueo de pantalla; haciendo más difícil el que puedan acceder a sitios privados, como tus cuentas u obtener datos o archivos íntimos.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. Y es el simple hecho de tener que ingresar una contraseña constantemente al iniciar sesión; o cuando la computadora entra en descanso. Así que al eliminar la contraseña de tu Macintosh podrás ingresar de una manera más fácil y rápida a ella.

Aunque uno se puede llegar a acostumbrar a utilizar una contraseña cada vez que iniciamos sesión, puede que sintamos que no la necesitamos. Simplemente porque vemos que tenemos el ordenador en un lugar seguro, puede ser nuestro hogar; y nadie más puede acceder a nuestra computadora. Así que sea por una razón u otra que quieras desactivar el bloqueo, a continuación te mostraremos a eliminar la contraseña de tu Mac.

Cómo Quitar la Contraseña de tu Mac al Iniciar Sesión

  1. Ve a “Preferencias del Sistema” y una vez allí ingresa a “Usuarios y Grupos”.
  2. En esta ventana que te aparecerá verás tus datos, como el nombre de usuario y otros datos de inicio de sesión. Haz click en el candado que estará en la esquina inferior izquierda. Una vez dado el click, deberás introducir tu contraseña, la que ya tienes actualmente.
  3. Luego haz click en “Opciones de inicio de sesión” y selecciona “Inicio de sesión automático”; introduce tu usuario y tu contraseña de nuevo.
  4. Y ¡Listo! Ya habrás eliminado la contraseña de inicio de sesión de tu Mac.

Pero también hay otro caso, y es cuando el ordenador entra en reposo; una vez que lo actives, aparecerá la contraseña. Si quieres desactivar esta opción te enseñamos cómo.

Cómo Quitar la Contraseña de tu Mac Luego de Estar en Reposo

  1. Antes de todo, lo primero que hay que cerciorarse es si File Vault está activado. Para esto debemos ir a “Preferencias del Sistema”, luego a “Seguridad y Sistema” y allí veremos la opción File Vault. Si está activada, debemos seleccionar la opción “Desactivar”.
  2. Una vez terminado el proceso, allí mismo buscaremos la opción “General” y la seleccionaremos. En la parte inferior izquierda aparecerá un candado, el cual debemos presionar; y en la ventana que saldrá vamos a introducir el nombre de usuario y la contraseña. Todo esto para poder efectuar los cambios que necesitemos.
  3. A continuación procedemos a desactivar la opción de “Solicitar contraseña tras iniciarse el reposo o el salvapantallas”. Y luego confirmamos la acción presionando la casilla de “Desactivar bloqueo de pantalla”.
  4. Después de esto, nos hará la siguiente pregunta “¿Deseas desactivar el llavero de iCloud y eliminar las contraseñas de Safari guardadas en este Mac?”; y te da las opciones de seguir usando el llavero o desactivar y eliminar las contraseñas. Elige la que mejor te parezca. Sin embargo, ten en cuenta que al seguir usando el llavero, si alguien accede a tu ordenador, tendrá acceso a todas tus contraseñas.
  5. Y ¡Listo! Ya habrás eliminado la contraseña para cuanto tu Macintosh vuelve del reposo.

También si ves que tu Mac no se conecta a internet, en Mira Cómo Hacerlo te enseñamos a solucionar ese problema.

¿Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Sesión de mi MAC? Rápido & Fácil
5 (100%) 1 vote[s]