Cómo crear y enviar recordatorios o planes en Facebook o Messenger desde el celular o PC

descargar facebook messenger

Evidentemente, casi todos los seres humanos con los que interaccionamos, tienen presencia en las distintas redes sociales, desde las más comunes como Facebook, hasta otras que no son tan usuales, o que bien quedan especialmente dedicadas a algunos grupos etéreos o sociales particulares.

En cualquier caso, en esta ocasión en particular queríamos hablar específicamente de la misma Facebook, sobre todo a partir de la aparición de la función de crear recordatorios, una que creemos que deberías tener muy en cuenta.

Muchos de nuestros lectores, e incluso usuarios tanto en foros como en redes sociales, nos han estado preguntando recientemente cómo crear recordatorios en Facebook, así que un poco la idea de este artículo tiene que ver con ofrecerles todo tipo de información al respecto que pueda serles de relevancia.

facebook messenger eventos

Lo cierto es que en Facebook Messenger se pueden crear recordatorios con una fecha y hora, y una vez terminado, el recordatorio se enviará a través de Messenger a todos los usuarios que forman parte del chat.

Si nunca has utilizado Facebook Messenger, aunque puede ser algo extraño, tienes que saber que se trata de una gran aplicación móvil para la comunicación entre las personas. Incluso, muchos usuarios consideran que para sus chats, es más útil Messenger de Facebook que la propia WhatsApp, aunque esta es más famosa.

Más allá de eso, en este artículo queremos centrarnos en los recordatorios de Facebook, así que vamos a ofrecerte una buena cantidad de información que creemos que debes tener muy en cuenta.

aplicacion facebook messenger fondo blanco

Índice()

    Recordatorio de evento en Facebook

    Bien, lo primero que tienes que considerar en este sentido es que tendrás que tener un usuario de Facebook, lo que equivale básicamente a tener un usuario de Facebook Messenger. Si has considerado eso y ya lo tienes, encontrarás un mensaje que tiene una fecha y hora en el mismo, descarga Facebook Messenger en tu móvil para estar al tanto de todos los eventos.

    La propia aplicación ha sido desarrollada para ello, de forma que podrás colocar un texto en particular, además de agregarle una fecha y hora. Tienes que seleccionar la opción de establecer un recordatorio de evento, y seguimos entonces.

    Lo primero será configurar los aspectos esenciales del recordatorio, entre los que podemos analizar algunos como si el recordatorio se desactivará en un momento determinado, o si queremos que suene o notifique 15 minutos antes de comenzar el mismo concretamente.

    A eso tenemos que sumarle la posibilidad de configurar el recordatorio para cualquier fecha y hora que consideremos que es la más adecuada para el mismo. Luego de eso, el recordatorio se mostrará en la parte superior de la pantalla mientras se tiene una conversación abierta.

    También puedes modificar completamente el nombre del evento, que será el que aparezca en la notificación del recordatorio cuando se anuncie a todos los usuarios. Más allá de eso, tienes que saber que el recordatorio aparecerá a través de los teléfonos de todos los integrantes del chat en la fecha y la hora ajustada. Eso sí, tienes que saber que los usuarios que tuvieran las notificaciones de recordatorios desactivadas, no serán notificados.

    ¿Cuáles son las ventajas de usar eventos en Facebook?

    Facebook es una de las redes sociales que cuenta con la mayor cantidad de usuarios, con el paso de los años ha ido agregando una serie de funcionalidades, mejoras y extensiones que son gran ventajas para aquellos que poseen una cuenta en esta plataforma.

    Una de estas funcionalidades son los eventos, que se presentan como una herramienta para notificar o informar de algún evento que vaya a ocurrir. Estos cuentan con una serie de ventajas, entre las que están:

    • Es posible presentar una marca al público y mercado, pudiendo explicar los beneficios y conocer las dudas que puedan surgir.
    • Conocerás un público más extenso que tiene interés en el evento, ampliando así la red de consumo.

    Los eventos son usados en gran parte por las compañías para hacer networking de sus marcas, ya que este genera interés en lo que se vaya a ser presentado, aun así recuerda siempre que el éxito de los eventos y su mayor ventaja es que cuenten con: antes, durante y después del evento, también puedes crear encuestas muy fácil.

    Finalmente, debes saber que podemos utilizar este procedimiento en dispositivos Android, iOS y Windows Phone de forma indistinta.

    ¿Has podido realizar tus primeros recordatorios de Facebook Messenger con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más