Cómo descargar, instalar y activar la app MiraCast en Android, Android TV, Windows 7/8/10 y MAC

descargar miracast

MiraCast en pocas palabras es una aplicación que nos permite visualizar el contenido que estamos viendo en nuestro teléfono, pero en el televisor. Una forma de usar el televisor como un espejo por decir de alguna forma en donde podemos ver todo lo que se ve en el dispositivo móvil, ideal para de esta forma poder disfrutar de vídeos, fotos, películas. Es por ello que en esta ocasión te enseñaremos a descargar e instalar MiraCast en Android, TV y Windows.

Cómo Descargar, Instalar y Activar la App MiraCast en Android, Android TV, Windows 7/8/10 y MAC

Para poder hacer uso de MiraCast vas a necesitar tener un Smart TV uno de los más conocidos son los Haier. De otra forma es imposible hacer uso de dicha aplicación y si vamos al caso la misma viene instalada en la mayoría de dispositivos móviles, así que generalmente no hace falta descargar nada de nada.

Índice()

    Descargar MiraCast en Android

    Hay que tener en cuenta que MiraCast requiere que los dos dispositivos estén conectados a la misma red Wifi para poder funcionar, no sirve de nada que el teléfono este mediante datos y el televisor conectado al Wifi, es fundamental que los dos estén conectados a la misma red.

    instalar miracast en tv

    Además, ten en cuenta que el nombre de la aplicación puede variar bastante porque en realidad depende de la versión que tengas y del móvil, pero todas funcionan de la misma forma, algunas pueden ser MiraCast, pantalla de cast, pantalla inalámbrica, Smart View, Mirror Screen, Mirror View, etc.

    Cómo instalar MiraCast en Android

    Lo que vas a tener que hacer es bajar la barra de notificaciones dos veces para poder encontrar el icono de MiraCast, el mismo posiblemente sea una TV o algo similar, presiona sobre la misma para poder activar.

    El televisor debe estar conectado a la red Wifi y posiblemente desde “Source” en el control remoto tengas una opción que sea algo similar como lo que te comenté anteriormente, que, de nuevo, varía según la marca del televisor. Puede ser Screen Mirror, Smart View.

    Reproducir pantalla del teléfono en Smart TV

    De esa forma puedes visualizar la pantalla de tu teléfono móvil en el Smart TV, como verás es demasiado sencillo y lo mejor de todo es que no hace falta que uses ninguna clase de cable los cuales generalmente resultan demasiado molestos.

    En este caso mientras tengas una conexión estable de Wifi no tendrás ninguna clase de inconveniente para poder disfrutar de cualquier clase de contenido que reproduzcas en tu teléfono móvil, pero en una pantalla mucho más grande, incluso podrás jugar y ver todo lo que juegas desde el televisor.

    Este método solo funciona cuando ha completado todas las configuraciones en su computadora para usar Miracast. Ahora, siga los pasos a continuación para comenzar a duplicar la pantalla. Lo primero que es encender el televisor y presionar el botón de fuente, elija la duplicación de pantalla Después de eso, abra Configuración y haga clic en dispositivos e impresoras. Haga clic para agregar dispositivo simplemente seleccione su conexión de TV.

    Que necesitas para instalar Miracast en Windows

    Miracast solo está disponible para sistemas Wi-Fi, lo que significa que puede usarlo en computadoras portátiles y otros dispositivos de soporte inalámbrico. Por lo tanto, asegúrese de que su conexión wifi sea rápida y confiable. Si su computadora no tiene tecnología wifi. Usas un adaptador wifi.

    Hay demasiados adaptadores wifi disponibles, puedes comprar cualquier dispositivo. Como ya les dije, Miracast es compatible con Windows 8.1 y Windows 10, pero no está disponible en versiones anteriores de Windows.

    usar miracast de android a tv

    Si realmente desea esta herramienta para Windows 7 y Windows 8, debe actualizar la versión y los controladores. Debe tener la última actualización de Windows 10 para instalar la aplicación Miracast. Además, la computadora debe tener la certificación WiDi que es un protocolo integrado.

    Adaptadores para Miracast

    Algunos televisores inteligentes más antiguos no admiten la función Miracast. Si aún desea usar Miracast en su televisor, incluso si su televisor no es compatible con Miracast, puede usarlo a través de un adaptador.

    Hay muchos adaptadores en el mercado. Puede utilizar Amazon Fire Stick de Microsoft Wireless Display. Este adaptador puede ser caro. Ahora debe iniciar Miracast en su computadora y automáticamente buscará el dispositivo móvil. Después de encontrar el dispositivo, conéctese al televisor y comparta la pantalla en el televisor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más