Saltar al contenido

Cómo Conectar tu PC al TV

5 junio, 2019

Si eres de los que le gusta disfrutar de la mejor experiencia mientras utilizas tu ordenador, debes estar atento a lo que te explicaremos a continuación. Aunque el sonido y la imagen de tu monitor o pantalla del portátil pueden ser de buena calidad, al conectarlo a un TV obtendrás mejores prestaciones.

Aquí en Mira Cómo Hacerlo te explicaremos mediante este artículo como puedes conectar tu ordenador directamente al TV. De esa forma la imagen que obtengas y el sonido, particularmente, serán de mejor calidad. También puedes conocer más de temas similares accediendo aquí.

Conecta tu Ordenador a TV con HDMI

Debes saber que para poder conectar tu PC al TV, debes tener ranuras HDMI en ambos equipos. Una vez que te asegures que si la poseen, sigue los siguientes pasos:

  • Para realizar las conexiones debes verificar que tanto el Televisor como el ordenador, de escritorio o portátil, se encuentren apagados.
  • Procede a realizar la conexión entre el TV y el ordenador/portátil. Para esto ubica la ranura de entrada HDMI detrás del TV y la de salida del ordenador o portátil.
  • Realiza cada conexión en las ranuras correspondientes. Debes asegurarte de poseer un cable HDMI de buena calidad para que evites tener baja calidad en video y sonido.
  • Enciende ambos equipos, tanto el ordenador como el televisor.
  • Con el televisor encendido utiliza tu control para seleccionar la entrada HDMI. Este procedimiento puede variar según el TV con el que cuentes, recuerda que puedes ubicar el manual del fabricante para cualquier duda.
  • Listo! Si tienes el ordenador encendido puede notar que tanto la imagen como el sonido lo puedes disfrutar desde el TV.

Recuerda que puedes controlar el sonido desde tu ordenador, pero también lo puedes hacer desde el televisor. Así que cerciórate de que el TV tenga el volumen adecuado, para que puedas escuchar al nivel que desees.

También es importante que sepas que puedes revisar la configuración de la tarjeta de sonido. Esto es importante porque puede ocurrirte que no tengas activado la salida del sonido digital por HDMI. Para hacer esto sencillamente ingresa a las propiedades del sonido y ubica el controlador de la tarjeta HDMI que posee tu equipo.

Si es el caso que tu ordenador no tiene una ranura HDMI, pero sí tiene DVI, no te preocupes. Adquiere un convertidor DVI/HDMI y puedes optar por las mismas ventajas, simplemente tienes que seguir los pasos tal y como te los explicamos.

Has aprendido a Cómo Instalar tu PC al Televisor y disfrutar de la mejor imagen y sonido mientras trabajas en el ordenador. Para conocer de temas similares ingresa a nuestra sección de tutoriales.

¿Nos das 5 estrellas? ?