Cómo conectar y configurar un bastón o palo selfie con un móvil Android o iPhone por cable o BlueTooth
Las fotos son sumamente importantes en la actualidad, lo eran hace un tiempo y ahora con los teléfonos móviles con sus cámaras de última generación, con la calidad impresionante de algunas de ellas y encima para sumar más locura por las fotos (Y vídeos) Las redes sociales simplemente hacen que uno tenga más necesidad de tomar una foto de absolutamente todo lo que hace.
Pero lo que se puso de moda hace un tiempo y que muchos dijeron que era simplemente una moda pasajera, que está durando más años de lo que a varios les gustaría. Son sin dudas las famosas selfies, el tomarse una autofoto con el teléfono móvil ya sea con la cámara frontal o trasera es algo que muchos hacen, incluso ya existen aplicaciones para mejorarlas con filtros, retoques y todo tipo de ediciones.
Guía para conectar un Monopod para mi móvil Android o iOS
El bastón de selfies es un invento que se volvió rápidamente popular y una vez que salió al mercado se comenzaron a ver varias versiones del mismo, algunos que se conectan con cable, otros por Bluetooth, etc. En pocas palabras el negocio de las selfies se fue a la cima gracias a estos famosos palos que nos ayudan mucho.
Generalmente estos bastones se usan mediante bluetooth, así que es importante que el mismo tenga carga para poder ser utilizado, la única forma de usarlo es cargándolo de la misma forma que haces con tu teléfono móvil. Lo que vas a tener que hacer es encender el bastón y después de eso encender el bluetooth del teléfono de la forma correcta. Una vez encendido deberás buscar la marca del bastón en cuestión en los dispositivos bluetooth, para de esta forma conectarte.
En caso de que tu palo de selfie no sea por bluetooth, deberías conectar el mismo probablemente con el cable Jack 3.5, el mismo de los auriculares, es bastante simple hacerlo y una vez conectado el bastón de selfies puede tomar las fotos rápidamente sin ninguna clase de problema. Una vez conectado lo puedes configurar como corresponde según tu sistema operativo ya sea Android o iOS para darle mayor uso.
Como veras, no es para nada complicado usar el palo de selfies y mucho menos conectar el teléfono móvil al mismo, es ideal para tomar una foto con todos tus amigos, para tomarse una fotografía con algún paisaje detrás de ti, en pocas palabras para poder tomarte fotos en cualquier clase de situación y luego que la guardes en tu móvil puedes descargar en Google Play un buen corrector para que quede perfecta.
¿Qué palo de selfie es mejor, cable o bluetooth?
Teniendo claro el objetivo de un bastón para selfie el cual fue creado para que la persona en hacer la foto no quedara por fuera de la fotografía, este gadgets como explicamos anteriormente viene en dos formas, con bluetooth y con cable.
¿Cuál es mejor? la verdad es hay muchas opiniones al respecto algunos lo prefieren con cable porque una vez conectados, son fáciles de operar pero si el cable se parte dejaría de ser útil.
Otros con bluetooth para evitar ese problema pero si por algún motivo hay problema en la conexión se perdería por ese instante capturar un buen momento. Entonces ante este dilema, no entraremos en polémica, más bien destacamos los dos y que cada quien según su experiencia, de una respuesta ya sea a favor de uno o en contra del otro.
Lo quedemos reconocer es que este elemento debemos verlo como una herramienta de gran utilidad, ya las fotos familiares y de amigos donde siempre faltaba el que la tomaba ya no va más todos merecemos estar en esos eventos de gran importancia.
Además no solo nos sirve para nuestras redes sociales sino también a nivel profesional para hacer buenos trabajos fotográficos y videos de gran impacto ya que permite realizar capturas en diferentes ángulos.
Ahora que cuentas con toda la información para configurar; y hacer uso de tu Monopod o bastón para selfie te recomendamos que le des buen cuidado para que perdure por mucho tiempo. Plegarlo cuando no lo estás utilizando para evitar que se rompa y no mojarlo a menos que sea sumergible.