Saltar al contenido

Cómo Comprar en una Farmacia Online – Trucos y Consejos

21 mayo, 2019

Hoy en día se ha hecho más común adquirir medicamentos a través de la página web de ciertas farmacias. Esto nos ahorra tiempo, ya que solo debemos ingresar a la página desde la comodidad de nuestro hogar o trabajo. Ya esos días de ir corriendo a la farmacia para buscar un paracetamol están quedando atrás. En este artículo te daremos consejos prácticos para comprar en una farmacia online.

Comprar en una Farmacia Online, Ventajas y Riesgos

Por más raro que nos parezca, cada día están apareciendo más  opciones de farmacias online en el mercado. La mayoría son sitios seguros y de confianza, que venden medicamentos igual que lo hacen las farmacias físicas. Una de las mayores ventajas es que cuentan con servicio delivery; es decir, podemos recibir los productos que compremos en la comodidad de nuestra casa o en el trabajo.

Por otro lado, los precios de los medicamentos de las farmacias online son mucho más bajos. Esto hace que salga mucho más rentable comprar en una farmacia online, ya que podemos ahorrarnos (además de tiempo) un poco de dinero.

Sin embargo, debemos tener cuidado al momento de usar estos servicios, ya que existen portales web de farmacias que son utilizados para estafar a los usuarios. Debido a esto, muchas personas no se sienten tan seguras al momento de adquirir medicamentos en estos sitios web.

Pero tranquilo, que solo con seguir estos consejos rápidos para comprar en una farmacia online no correrás el riesgo de ser estafado. En este apartado te enseñaremos a estar atento a ciertos aspectos de los portales web, para que no caigas en sitios dudosos. Es por ello que te invitamos a que sigas leyendo este post.

Consejos Prácticos para Comprar de Forma Segura en una Farmacia Online

Si eres nuevo comprando medicamentos por internet y tienes dudas sobre qué tan confiables pueden llegar a ser los portales web de farmacias, ¡Haz llegado al post indicado! A continuación te damos los mejores consejos para comprar de forma segura en una farmacia online.

Comprueba las Redes Sociales y el Soporte Técnico

Una de las primeras cosas que te recomendamos en este post, es que compruebes que las redes sociales de la farmacia online sean las correctas. Actualmente las tiendas acostumbran a usar Twitter e Instagram para postear informaciones con respecto a los productos que venden.

Si revisas las redes sociales de una farmacia online y no han publicado cosas desde hace un tiempo, te recomendamos descartar esa opción inmediatamente. Esto puede ser un indicador de que la página de esta farmacia no es confiable.

Comprobar la Tienda Física

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el hecho de que el portal de la farmacia online tenga una sede física. En la actualidad es muy raro encontrar una farmacia online que no sea capaz de vender productos desde una tienda física. Por lo general debe tener al menos una sede. De lo contrario, es probable que la farmacia online sea utilizada para atraer clientes y estafarlos.

Número de Teléfono Local de Contacto

Por lo general, las tiendas acostumbran a publicar en sus páginas y redes sociales un número de teléfono para clientes. Si este es el caso, llama al número para asegurarte de que está operativo. En el momento en que atiendan tu llamada, puedes aprovechar para preguntar por disponibilidad de medicamentos y hacer tu pedido.

Ahora bien, si la página web de la farmacia no indica ningún número de contacto, puede ser que sea una página falsa. Igualmente puede ser de origen dudoso si has llamado varias veces al número de contacto disponible, y nadie atiende. En esos casos, lo más recomendable es no comprar a través de ese portal, es preferible buscar otras opciones y así evitarás ser estafado.

Busca el Apartado “Quiénes Somos”

En todas las páginas web de instituciones confiables, debe aparecer una pestaña con la información legal y el origen y finalidad de una empresa y sus dueños. De esta manera los usuarios pueden obtener información sobre la misma, para verificar si pueden realizar sus compras de forma segura o no.

Cómo Comprar en una Farmacia Online – Trucos y Consejos
4 (80%) 1 vote[s]