Saltar al contenido

Cómo Usar una TV como Monitor o Pantalla de PC

4 febrero, 2019
TV monitor PC 1

La mayoría de los televisores actuales cuentan con la ventaja, respecto de los antiguos, de que nos permiten instalar aplicaciones o tener acceso a diferentes plataformas que hacen uso de Internet para funcionar.

Incluso, no son pocos los que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de otros tipos de uso que van más allá de los tradicionales, por ejemplo para aprovecharlos como monitores, viendo en ellos absolutamente todo lo que ejecutamos en nuestro ordenador.

Por eso, si quieres usar tu TV como monitor, sólo tienes que seguir leyendo pues te enseñaremos cómo hacerlo.

Como usar mi TV como monitor de PC

Si has llegado hasta este punto, es posible que te interese entonces la posibilidad de conectar tu TV a un portátil para de esa forma poder visualizar los contenidos en una pantalla de mayor tamaño, o en una entera si es que la de la notebook está dañada.

Esto es completamente posible, aunque previo a eso tienes que revisar que cuentes con los elementos necesarios, considerando que no todas las adaptaciones son funcionales, existiendo conexiones de tipo HDMI, VGA, SVIDEO, etc.

Todas ellas permiten la conexión entre una TV y un portátil, pero tienes que revisar bien cuál es la que corresponde a tus equipos.

La mayoría de productos actuales de este tipo utilizan las conexiones de tipo HDMI, ya que no sólo son capaces de transmitir vídeo en buena calidad sino también audio. Por tal motivo, consideramos que es la conexión ideal al momento de transmitir una película o un juego a nuestro televisor.

Luego, existen muchísimos adaptadores que permiten aprovechar los cables HDMI, como por ejemplo los de tipo VGA a HDMI o SVIDEO a HDMI.

Utilizar un televisor como pantalla para computadora

Por supuesto, esto que comentamos no funciona únicamente con portátiles, sino que también tenemos la posibilidad de aprovechar estas conexiones cuando hablamos de ordenadores de escritorio o fijos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que exista algún conector compatible con ambas partes.

También algunos dispositivos antiguos son capaces de permitir conexiones mediante cables de tipo VGA, que no está mal, aunque tienes que considerar en este tipo de casos que sólo reproducirán vídeo y no el contenido de audio en cuestión. Si quieres resolver este inconveniente, lo que necesitarás entonces es adquirir un adaptador de VGA a HDMI, y problema solucionado.

De esta forma tan simple podrás utilizar tu TV como monitor o pantalla de tu ordenador.

¿Has podido usar tu televisor como monitor para tu PC con este paso a paso?