Como convertir o usar un móvil, tablet o TV como monitor o segunda pantalla de PC

tv grande smart

La mayoría de los televisores actuales cuentan con la ventaja, respecto de los antiguos, de que nos permiten instalar aplicaciones o tener acceso a diferentes plataformas que hacen uso de Internet para funcionar.

Incluso, no son pocos los que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de otros tipos de uso que van más allá de los tradicionales.

Por ejemplo para aprovecharlos como monitores, viendo en ellos absolutamente todo lo que ejecutamos en nuestro ordenador. Por eso, si quieres usar tu TV como monitor, sólo tienes que seguir leyendo pues te enseñaremos cómo hacerlo.

Para que te funcione de manera correcta lo mejor es que tengas actualizado tu sistema operativo Windows, de esta manera podrás proyectar tu móvil en un monitor, solo debes entrar a Microsoft Support y guiarte con la actualización.

 

Índice()

    De esta manera vas a poder utilizar tu televisor como monitor de PC

    Si has llegado hasta este punto, es posible que te interese entonces la posibilidad de conectar tu TV a un portátil para de esa forma poder visualizar los contenidos en una pantalla de mayor tamaño, o en una entera si es que la de la notebook está dañada.

    Esto es completamente posible, aunque previo a eso tienes que revisar que cuentes con los elementos necesarios, considerando que no todas las adaptaciones son funcionales, existiendo conexiones de tipo HDMI, VGA, SVIDEO, etc.

    Todas ellas permiten la conexión entre una TV y un portátil, pero tienes que revisar bien cuál es la que corresponde a tus equipos.

    La mayoría de productos actuales de este tipo utilizan las conexiones de tipo HDMI, ya que no sólo son capaces de transmitir vídeo en buena calidad sino también audio. Por tal motivo, consideramos que es la conexión ideal al momento de transmitir una película o un juego a nuestro televisor.

    Luego, existen muchísimos adaptadores que permiten aprovechar los cables HDMI, como por ejemplo los de tipo VGA a HDMI o SVIDEO a HDMI.

    Algo que te queremos recomendar si tu monitor de PC esta muy bajo de luz o muy intenso, lo mejor es que sepas como puedes calibrar o configurar el color y ajustar la imagen de un monitor LCD.

    puzzle persona palabra

    Por supuesto, esto que comentamos no funciona únicamente con portátiles, sino que también tenemos la posibilidad de aprovechar estas conexiones cuando hablamos de ordenadores de escritorio o fijos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que exista algún conector compatible con ambas partes.

    También algunos dispositivos antiguos son capaces de permitir conexiones mediante cables de tipo VGA, que no está mal, aunque tienes que considerar en este tipo de casos que sólo reproducirán vídeo y no el contenido de audio en cuestión.

    Si quieres resolver este inconveniente, lo que necesitarás entonces es adquirir un adaptador de VGA a HDMI, y problema solucionado. De esta forma tan simple podrás utilizar tu TV como monitor o pantalla de tu ordenador.

    Gracias a los avances en la implementación de estos dispositivos android como herramientas que permitan abrir una gama de posibilidades para facilitarnos la existencia, llega una gran aplicación que esta enfocada en la posibilidad de Utilizar Móvil o Tablet como Monitor con un sistema operativo android.

    Esto ya se vuelve evidente vamos a poder utilizar nuestros equipos como un monitor adicional, es una alternativa realmente mas económica para no tener que comprar ninguna pantalla adicional para nuestra PC o Laptop en este sentido hace el mismo trabajo sin vernos en la necesidad de comprar nada adicional.

    Si quieres conectar un monitor a un laptop, lo mejor que puedes hacer es que sepas como conectar un monitor o pantalla con VGA o HDMI a un laptop o PC Windows 7/8/10.

    Así podrás implementar el celular como un Monitor de PC

    En este sentido nos sorprende sobre manera todo el avance que se esta acumulando en el mundo en referencia a esto, la aplicación se llama Air Screen-2nd mobile Display, tiene  varias ventajas y desventajas.

    Como cualquier aplicación de hoy en día, pero en este sentido algo que a muchos no les parece es la respuesta de reacción es lenta un poco mas de lo normal, debido a que se utiliza por red wifi esto causa que la transmisión de datos entre el computador y el dispositivo android se vea un poco mas afectada.

    Sin embargo la comunidad de usuarios de android que utilizan la aplicación la recomienda para presentaciones de power point, algo que es muy útil, en todo sentido no es recomendable usarlo para juegos.

    Ya que se requieren escenarios muy cargados y tardaran una eternidad en actualizar y esto va a provocar un gran problema a la hora de jugar.

    Con este truco vas a poder utilizar el móvil o tablet como monitor

    • Otra cosa que hay que tener en cuenta con respecto a esta maravillosa app, es que consume demasiada batería, esto debido al uso excesivo de la pantalla al tener encendida por mas tiempo, provoca que la batería se consuma mucho mas rápido.

    Los requisitos preliminares, para instalar son básicos, es necesario que se tenga en cuenta que para utilizar móvil o tablet como monitor, esta es compatible solo con windows en su versión de windows 7 si posible alguna otra pero es mejor en 7.

    Debido a su alta compatibilidad con el driver que lleva integrado esta aplicación para su funcionamiento, en este sentido funciona muchísimo mas rápido, y depende mucho de la velocidad de Internet, como dije trabaja por wifi.

    Si no sabes como puedes compartir internet desde tu móvil, lo que te recomendamos es que sepas como puedes usar tu móvil Android como router wifi para que puedas compartir internet.

    proyectando tablet computador

    Instalar la aplicación Air display Screen 2nd mobile display fácil

     

    Pasos para Instalar esta Maravillosa Aplicación:

    1. Desde el siguiente enlace podras descargar esta aplicacion llamada Air Screen 2nd Mobile Display, disponible en la Play Store, procedes a descargar e instalar y estarás listo para seguir el siguiente paso.

    2. Una ves que instalas la aplicacion se procede a instalar el cliente en la pc que quieres realizar la extension del monitor, la pagina es:

    3. Ambos dispositivos deben estar en la red WIFI.

    4. Al instalar la aplicación se deja abierta en la computadora.

    5. luego se procede a ingresar en el dispositivo android, para elegir el nombre de la pc a conectarse de esta manera comenzaras a Utilizar Móvil o Tablet como Monitor.

    Esperamos que nuestro consejo sea de ayuda recuerda que si no logras realzar la extension de tu monitor debes verificar cada uno de los pasos realizados a detalle. ¿Has podido usar tu televisor como monitor para tu PC con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más