Saltar al contenido

¿Cómo Saber si otra Cuenta de Facebook ha Publicado mis Fotografías?

9 enero, 2019
Facebook falso fotos robadas 1

Lamentablemente, tenemos que decir que cuando subimos contenidos a Facebook, de alguna forma éstos dejan de ser privados para convertirse en públicos, y es entonces cuando corremos el riesgo de que alguien más los utilice con malas intenciones, aprovechándose de ellos bien para molestarnos, pedirnos, dinero, etc.

De hecho, en esta red social existen muchísimos casos de usuarios que crean perfiles falsos, utilizando fotografías de otros verdaderos para que nadie sospeche de ellos, algo que si bien está penado, muchas veces no es detectado por los encargados de Facebook.

Por este motivo, en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo detectar si alguien está utilizando tus fotos de Facebook con malas intenciones.

Cómo saber si alguien utiliza mis fotos en Facebook

Lo interesante del caso, y por suerte podemos decir eso, es que existen varias aplicaciones que son capaces de reconocer si alguien esta usando nuestras fotografías para crear un perfil falso, poniéndonos en riesgo.

Aunque son muchas las apps que pueden ser útiles en estos casos, lo cierto es que TinEve nos parece una de las mejores, considerando que hablamos de un buscador que se basa en el Hash de la imagen para detectar si es utilizada por alguien más, siempre a través de Google. Si tienes dudas acerca de si existen otras cuentas de Facebook con tus fotos, deberías comenzar por ella.

Para aprovechar sus servicios, tienes que ingresar al sitio web https://tineye.com/, dentro del cual rápidamente verás que aparecen varias opciones, que te permiten en primera instancia subir la imagen que te interesa buscar, para ver si alguien más hace uso de ella.

Tan pronto hayas seleccionado la imagen sobre la que quieres investigar, aparecerán en escena todas las páginas que utilizan esta fotografía. Si quieres, puedes probar con una fotografía de algún famoso primero para ver lo efectiva que es la aplicación.

Cómo saber quien usa mis fotos en Facebook

Si hacemos esa prueba que mencionábamos antes, vamos a encontrarnos con muchísimos usuarios, pues lo habitual en los casos de los famosos es que una enorme cantidad de personas se sirvan de sus fotografías.

Por supuesto, en el caso de una persona común y corriente, es menos habitual que alguien esté utilizando nuestras imágenes tanto en Facebook como cualquier otra red social, pero de todos modos nunca está mal intentar corroborarlo.

Para nosotros, ésta es la mejor forma que existe de detectar si existen en Facebook falsos perfiles o clones que se aprovechan de nuestra información bien para generar estafas, engaños, o todo tipo de violaciones a las leyes.

¿Has descubierto algún perfil falso que utilice tus fotografías?