Cómo puedo saber si mi Samsung S7 o S7 Edge made in Vietnam es original o falso

Como saber si movil S7 o s7 edge made vietnam es original

Vivimos en un mundo en donde un dispositivo móvil tiene éxito y comienzan a salir una gran cantidad de clones de toda clase, marca, modelo, etc. Incluso, podemos encontrar clones de buena calidad.

Samsung es una compañía que tiene en el mundo de los teléfonos móviles un éxito realmente enorme y eso es algo bastante evidente, después de todo es la que más dispositivos vende alrededor del mundo. Por eso mismo cuando vamos a ver la parte trasera de nuestro móvil y este dice “Made in Vietnam” saltan las alarmas, no sea que tengamos un clon chino envés de tener un Samsung original.

Cómo Puedo Saber si mi Samsung S7 o S7 Edge Made in Vietnam es Original o Falso

 

Índice()

    ¿Como saber si mi móvil Samsung Made in Vietnam?

    Hay que tener en cuenta que hace un tiempo atrás los móviles Samsung decían Made in China, desde unos cuantos años se mudaron a Vietnam, la fábrica de la compañía mudo todo por temas legales, impuestos, etc. A el país Vietnam y por eso mismo los nuevos dispositivos móviles dicen justamente esto, que están hechos en ese país. Entonces no tienes que preocuparte porque tu dispositivo sea un clon y no se trate de un Samsung original, porque posiblemente si lo sea.

    como saber si samsung s7 es original

    Pero siempre esta ese miedo ¿No? De que por alguna casualidad de la vida nos hubieran vendido un dispositivo clon, un clon chino como si se tratase de un Samsung original. Hay un método muy efectivo para saber si estamos ante una réplica o un original, el cual siempre recomiendo que lo hagan porque encima no cuesta nada y en menos de cinco minutos puedes comprobar si efectivamente tienes un dispositivo original.

    Para hacerlo tienes que abrir la app de llamadas de tu móvil y marcar el código *#06# y después darle a llamar. Te tiene que aparecer una pantalla que tiene números. El que nos interesa es que número de IMEI, los 15 dígitos que están antes de /01. Es importante que siempre tengas a la mano el IMEI de tu teléfono, así podrás bloquear el móvil en caso de robo o extravió. 

    Ahora lo que debes hacer es anotar ese número y después ingresar al sitio web imei.info en donde vamos a meter en el cuadro de búsqueda el número que copiamos anteriormente. Luego de esto das clic en donde dice check para comprobar todos los datos del teléfono móvil.

    La información que nos da es bastante amplia, cada uno de los detalles del dispositivo en cuestión: Modelo, fabricante, memoria RAM, CPU, GSM, HSDPA, etc. Lo que nos interesa es que en la parte de Brand ósea de fabricante diga Samsung porque si dice desconocido entonces efectivamente tienes un clon chino entre manos.

    identificar galaxy s7 made vietnam falso

    Trucos para saber si mi Samsung S7 es original

    Si tienes un Samsung S7 y estas dudando si es original o falso debes saber que existen diferentes trucos para diferenciarlos fácilmente, solo debes prestar atención a los pequeños detalles del móvil.

    Un ejemplo de ello, es fijarse en la versión del Android, la cual en un S7 debería ser Android 6.0.1 Marhsmallow y seguramente podremos encontrar versiones anteriores en clones o copias falsas, las cuales pueden tener una ROM personalizada, ya que se puede Flashear cualquier Roms es fácil, así pueden aparentar ser la versión Marhsmallow, esta es una de las formas mas fácil de identificar un clon.

    También, debes tener en cuenta las especificaciones internas del móvil, es decir, sus software, en el caso del S7 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 820 Octa Core, mientras que los clones de china suelen usar procesadores baratos, de la marca MTK.

    Asimismo, existe otra diferencia muy notable de los Samsung S7 originales y los clones, y esta es nada mas y nada menos que su espacio de almacenamiento y la memoria Ram. En caso de los Samsung s7 originales, estos pueden venir en sus dos versiones, tanto de 32 gb de memoria interna y otra de 64gb. Por otro lado, las copias del S7 suelen poseer espacio muy limitado, claro esta, dependiendo de la calidad de la copia.

    Sin embargo, normalmente el espacio interno de los clones suelen ser de 8gb a 16 gb, pero como te mencionamos mas arriba, existen clones muy bien logrados, los cuales pueden llegar a poseer hasta 32 Gb de almacenamiento interno. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Jose Luis dice:

      Te hago una consulta a ver si me puedes contestar, acabo de comprobar que efectivamente mi celular (Samsung J7) hecho en Vietnam es original. Pero existe un problema: En los datos que arroja la página dice que tiene 32 Gb de memoria y 3Gb de RAM, y mi aparato sólo cuenta 16GB y 3Gb respectivamente, sabes por que puede ser?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más