Saltar al contenido

¿Cómo Descargar, Instalar y Utilizar WhatsApp para Tablet?

3 abril, 2019

Hace un tiempo atrás pensar en descargar WhatsApp para tablet era una locura, osea simplemente algo imposible, sin embargo los tiempos cambian, las cosas cambian y por suerte para nosotros hay gente muy ingeniosa que a logrado gracias a WhatsApp Web bajar WhatsApp para tablet, la manera de lograr esto es realmente demasiado sencilla y vamos a ir paso a paso a lo largo de este articulo viendo cómo se supone que debemos hacer para poder tener disponible la aplicación número uno del mundo para enviar y recibir mensajes en la tablet.

WhatsApp se volvió rápidamente en una aplicación fundamental en cada teléfono móvil, es por eso que ahora en la mayoría de dispositivos que salen al mercado viene directamente instalado de fábrica.

Todos quieren tener WhatsApp porque no únicamente la app funciona de maravilla, sino que, además, al ya tenerlo todos, es mucho más sencillo comunicarse.

Además de que es considerablemente más económico mantenerse siempre en contacto con seres queridos, por cuestiones laborales o de estudio, WhatsApp se convirtió rápidamente en una aplicación fundamental y en una de las primeras en descargarse apenas adquieres un nuevo dispositivo.

Cómo descargar WhatsApp para Tablet

Por eso no es nada extraño que existan muchas personas que quieren descargar WhatsApp para Tablet, para de esta forma poder utilizar dicha app en un dispositivo que no está pensado para usarse con SIM ni con número telefónico.

Es por eso que en realidad descargar WhatsApp para Tablet no es posible por lo menos de la misma forma en que lo haces en un dispositivo móvil. Porque existe una manera de poder descargar la aplicación en tu Tablet.

Lo que deberás hacer es descargar WhatsApp APK desde la web oficial. Ingresa desde Chrome a www.whatsapp.com/android, en caso de que no te permita realizar la descarga, simplemente ve a las opciones desde los tres puntitos en vertical arriba a la derecha y selecciona la opción que dice algo similar a “Ver versión de escritorio” y luego descarga al archivo APK.

Instalando Whatsapp para Tablet

Después de esto simplemente ve a Ajustes > Seguridad y habilita las fuentes desconocidas para poder de esta forma instalar WhatsApp para Tablet.

Una vez instalado necesitaras una SIM que no uses e instalar WhatsApp en un dispositivo móvil, desde cero. Cuando vas a verificar WhatsApp en ese dispositivo, pide que te envíen el código mediante llamada telefónica.

Luego pones ese código en la Tablet y listo, puedes comenzar a hacer uso de WhatsApp en tu Tablet. En caso de que ese teléfono que usaste para verificar WhatsApp lo uses con frecuencia, simplemente desinstala la app, pones la SIM que tenías antes y verifica nuevamente WhatsApp para tenerlo en el móvil y en la Tablet.

Como veras no es complicado descargar WhatsApp para Tablet, pero simplemente para aclarar, tienen que ser dos SIM, ya que una debería ser para la cuenta de la Tablet y otra para la de tu teléfono, así que ten en cuenta esto, no puedes usar una SIM para tener dos cuentas abiertas de WhatsApp.

Como instalar WhatsApp para tablet

Primero que nada vamos a aclarar algo, esta app siempre a estado disponible de manera exclusiva para smartphone debido a que la forma de crear una cuenta es únicamente a través del uso de un número de teléfono, es por eso mismo que jamas estuvo y ojo, no lo esta, disponible de manera oficial para tablet, pero hay un pequeño “truco” que podemos utilizar para poder hacer uso de ello y de esta manera disfrutar de WhatsApp en la tablet gratis.

Entonces lo único que tienes que tener por ahora es Google Chrome en tu tablet, de esta manera tienes que abrir la aplicación y en la parte superior derecha donde hay tres puntitos uno sobre otro, presionas para que aparezca un menú en donde deberás marcar la opción que dice “Ver como ordenador“.

tabletandroid

Bien ahora lo que deberás hacer es ingresar a web.whatsapp.com desde el Chrome de la tablet y vas a ver el clásico código QR el cual deberás escanear con tu smartphone, ahora es esencial que tengas tu aplicación actualizada a la ultima versión, la abras, luego al menú de WhatsApp y presionar en donde dice “WhatsApp Web”, para que te abra la cámara y puedas escanear el código. Repito por las dudas, esta ultima parte deberás hacerla en el smartphone.

Ahora se abre en cuestión de segundos todas las conversaciones que tienes disponibles en tu smartphone, pero en tu tablet, podrás escribir, enviar y recibir imágenes y texto.

Cómo podrás observar existe whatsapp para tablet, tal vez no sea precisamente una aplicación de whatsapp para tablet android como te imaginaste, sin embargo funciona de maravillas y por ahora es la única manera que tenemos disponible para poder utilizar esta increíble aplicación en tablet Android, conste que es posible también hacer funcionar esto en un iPad.

Instalar WhatsApp usando aplicaciones de terceros en una tablet

Es posible usar aplicaciones que emulan WhatsApp Web en tu tablet para de esta manera no tener que tener abierto el navegador Chrome, la forma de funcionar es igual a la versión web de WhatsApp como dije, simplemente deberás instalar la aplicación Tablet Messenger for WhatsApp y listo, funciona realmente genial.

Instalar gratis whatsapp para tablet

La manera de realizar este proceso es en realidad bastante simple, te va a hacer falta un teléfono que tenga un número de teléfono que sea valido y que pueda ser utilizado, evidentemente debe ser diferente al numero que usamos en el smartphone, esto es debido a que WhatsApp permite únicamente un número por cuenta así que si usamos el que teníamos en nuestro teléfono, ese dejara de funcionara.

Lo primero que deberás hacer es ir a la web oficial y descargar el archivo APK para luego pasarlo a la memoria de la tablet.

Luego deberás instalar la APK en tu tablet, posiblemente debas ir a la parte de orígenes desconocidos.

Apenas abres la aplicación tendrás que poner el número que quieres registrar, este deberá estar en algún dispositivo que pueda recibir llamadas.

Ahora debes esperar que la detección automática de SMS falle, para que luego WhatsApp te de la opción de darte el código a través de una llamada.

Ahora simplemente deberás esperar la llamada en cuestión y una vez que la realicen, simplemente tendrás que anotar el número que te acaban de dar para luego introducirlo en la tablet y esperar que activen WhatsApp.

Entonces de esta simple manera es posible instalar whatsapp para tablet gratis y sin demasiadas complicaciones, luego si quieres seguir usando WhatsApp también en tu smartphone, vuelve a poner la tarjeta SIM que utilizabas anteriormente y listo no va a haber ninguna clase de problema.

Recuerda que bajar gratis whatsapp para tablet en si de manera oficial no esta permitido y es por eso que debemos hacer esta clase de trucos para poder hacer uso de ella en tablet, sin embargo no existe ninguna clase de peligro para tu cuenta por más que realices cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.

Cómo usar WhatsApp en una Tablet

No es tan complicado, lo único que tienes que hacer es tener instalado Google Chrome en la Tablet en cuestión y listo, es la una aplicación que te va a hacer falta para poder usar WhatsApp en la misma.

Lo que vas a hacer es abrir Chrome en la Tablet para luego ir a web.whatsapp.com. Una vez que estés ahí simplemente deberás ir a la parte superior derecha, en donde se encuentra los tres puntitos para que se despliegue un menú.

En ese menú podrás ver una de las opciones que aparece debajo de todo que dice algo similar a “Solicitar versión de escritorio” márcala.

Una vez marcada podrás ver el código QR que deberías escanear desde tu dispositivo móvil, para de esta forma usar WhatsApp en tu Tablet Android.

Básicamente sería lo mismo que usar WhatsApp en un ordenador, es la forma más sencilla para poder utilizar dicha aplicación de mensajería en cualquier clase de Tablet que cuente con Google Chrome.

WhatsApp Web en cualquier Tablet

Lamentablemente nunca veamos una versión de WhatsApp para Tablet, ya que como sabes hace falta un número de teléfono para activar una cuenta en la app, por lo que es prácticamente imposible que en algún momento dicha app funcione en Tablet. Así que la única opción que queda, simple y rápida es hacer uso de WhatsApp Web.

Existe otro método para poder usar WhatsApp en una Tablet, pero hará falta algo más de trabajo, consiguiendo una nueva SIM, activándola con un dispositivo móvil, recibiendo la llamada de activación (No SMS) y usando ese código para activar WhatsApp en la Tablet, previa instalación mediante archivo APK. Pero me parece que lo más cómodo es el método de WhatsApp Web por mucho.

¿Cómo Descargar, Instalar y Utilizar WhatsApp para Tablet?
4.5 (90%) 8 vote[s]