Saltar al contenido

Cómo Enviar y Recibir Archivos Pesados con WeTransfer

23 abril, 2019
Enviar y recibir archivos pesados con WeTransfer 1

Todas aquellas personas que estén acostumbradas a trabajar con archivos de enorme tamaño, sabrán que muchas veces resulta imposible enviarlos a través de correo electrónico, o mediante aplicaciones de mensajería clásicas como WhatsApp.

Por este motivo, a continuación queremos enseñarte una serie de trucos que tienen que ver con WeTransfer, una de las mejores plataformas que hay que considerar en este tipo de casos cuando lo que buscamos es compartir archivos pesados.

¿Qué es WeTransfer y para qué sirve?

Bien, en primera instancia queremos enseñarte entonces de qué hablamos cuando hablamos de WeTransfer, teniendo en cuenta que estamos seguros de que no todos los usuarios saben bien de qué se trata. Hablamos de un servicio que nos permite intercambiar diferentes archivos, sobre todo cuando resultan pesados, sin importar que sean fotografías, vídeos, etc.

Lo mejor de este programa es que podemos enviar o recibir los archivos de forma online, con la ventaja de que no hace falta descargar ningún tipo de programa, ya que el mismo aprovecha los beneficios de la nube, y la no necesidad de dispositivos físicos que conlleva.

Lo interesante es que así, cuando tus archivos sean demasiado pesados para compartirlos de forma habitual, podrás compartirlos por este medio.

WeTransfer es un programa que en principio resulta gratuito, aunque no debes perder de vista que también dispone de una versión de pago, gracias a la cual podemos mejorar de forma sustancial sus prestaciones, así que si sueles darle mucho uso tal vez deberías decantarte por ella.

La versión de pago, de hecho, se denomina WeTransfer Plus, y algunas de las diferencias con la alternativa libre tienen que ver con su capacidad de almacenamiento de archivos en cuanto al peso, que pasa de los 2GB a los 20GB; además de que no tenemos que esperar para realizar descargas; y que contamos con hasta 100GB de espacio y tiempo ilimitado pata el almacenamiento de nuestros archivos.

Enviar y compartir a archivos con WeTransfer gratis

Bien, ya hecha la introducción a esta plataforma, creemos necesario enseñarte los pasos para poder enviar archivos pesados a través de WeTransfer:

  • Ingresa a la web oficial del servicio en https://wetransfer.com/
  • Luego ve a +Añade tus archivos
  • Se abrirá una nueva ventana, desde la cual puedes seleccionar los archivos que quieras compartir
  • Cuando los hayas seleccionado, escoge el correo electrónico de la persona que va a recibir el archivo, teniendo en cuenta que para ello tienes que pulsar anteriormente en Enviar mail a, agregando el correo de esta persona
  • En caso de que quieras enviar el mismo archivo a más de una persona, tienes que saber que el máximo de destinatarios es de 20, pulsando Enter luego de escribir cada uno de los correos electrónicos
  • Al terminar el paso anterior, agrega tu correo electrónico donde dice Tu email
  • Lo único que te falta es cliquear encima de Transferir para iniciar el proceso

Cómo recibir archivos a través de WeTransfer

  • Si lo que te interesa es recibir un archivo pesado a través de WeTransfer, lo que tienes que hacer es ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
  • Al abrir el correo que te llegue desde este servicio, verás que puedes pulsar encima de la opción de Download, desde la cual comenzará el proceso de descarga del archivo pesado del que estamos hablando
  • Cuando se complete la descarga, tendremos el archivo en la carpeta que tengamos configurada para las descargas desde Internet

¿Es posible recuperar archivos eliminados en WeTransfer?

Bien, sabemos que muchos usuarios quieren una respuesta a este interrogante. Lo que debemos decir es que si quieres recuperar un archivo enviado y posteriormente eliminado, la única opción que tenemos a mano es pedirle a quien nos lo ha enviado, que vuelva a hacerlo.

Si esa persona no te contesta, otra alternativa es enviar un correo al soporte del servicio a [email protected], aunque no es seguro que obtengas una respuesta que tenga que ver con la recuperación de ese contenido.

Cómo Enviar y Recibir Archivos Pesados con WeTransfer
5 (100%) 1 vote[s]