Saltar al contenido

¿Cómo Descargar Google Chrome en una Smart TV?

14 febrero, 2019
Chrome Smart TV 1

Uno de los mejores navegadores desde que fuera lanzado al mercado es sin dudas Google Chrome, teniendo en cuenta que además de su buen funcionamiento general, suele ser incluido en todos los dispositivos desarrollados por La Gran G, por lo que casi todos los usuarios están familiarizados con él.

Es por este motivo que quienes están acostumbrados a usar Google Chrome en sus móviles, sobre todo en Android, quieren luego poder usarlo también en otros dispositivos, como por ejemplo en los televisores inteligentes, donde no viene instalado por defecto.

Es por esta razón que en las siguientes líneas queremos enseñarte cómo descargar Google Chrome en una Smart TV de una forma rápida y sencilla.

Chrome para Smart TV

Básicamente lo primero que debemos mencionar acerca de este tutorial es que para que puedas completarlo, todo dependerá de cuál es la versión y el modelo, además de la marca de tu televisor inteligente, ya que eso determinará si es compatible con Google Chrome. De todos modos no deberías preocuparte demasiado, ya que casi todos los Smart TV son compatibles.

En primera instancia, si tu televisor cuenta con Android TV, verás que es muy sencillo descargar e instalar la aplicación, ya que sólo tienes que ir a la tienda de aplicaciones Google Play, y dentro de ella buscar el navegador Chrome.

Una vez que hayas encontrado Chrome en la tienda, tienes que seleccionar la opción de Instalar, un proceso que podría llevar un par de minutos hasta que finalice la descarga y el navegador esté disponible en tu dispositivo. Cuando se haya instalado, aparecerá el icono de la aplicación en la pantalla de inicio o escritorio de la TV para que entres en ella.

Ahora bien, si tu Smart TV no cuenta con Android, aunque eso dificultará que instales Chrome, la buena noticia es que seguramente cuente con algún sistema operativo propio de la marca. Esto es algo que suele ocurrir en televisores de Samsung, LG, Sony, Panasonic y otros fabricantes.

Cómo descargar Chrome para Smart TV

De todos modos, eso no quiere decir que en televisores de estas marcas no puedes instalar aplicaciones como Chrome, aunque en este caso la descarga no será oficial por llamarla de alguna manera, y eso puede llegar a complicar un poco las cosas porque deberás recurrir a una tienda no oficial.

Más allá de eso, como puedes ver, es realmente fácil contar con una aplicación de navegación en nuestra Smart TV para visitar en este tipo de dispositivos nuestros sitios web favoritos.

¿Has podido descargar el navegador Chrome en tu Smart TV con este paso a paso?

¿Cómo Descargar Google Chrome en una Smart TV?
4.2 (83.68%) 87 vote[s]