¿Cuáles son las mejores páginas y programas antiplagio gratis para detectar plagio en trabajos?

usuarios informacion copiar plataformas

¿Te encuentras interesado en conocer los mejores programas para detectar plagios en texto? Tienes que saber que has llegado al artículo que estabas esperando, el que te ofrecerá absolutamente toda la información al respecto.

Y es que si trabajas escribiendo no importa como, si editas textos desde tu Android, si utilizas algún editor en tu computadora o algún programa de edición de textos, probablemente sabrás que los casos de plagio son más comunes de lo que muchos usuarios creerían, así que mejor evitarlos.

Se le conoce Plagio a la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Como bien sabemos mucha gente utiliza el plagio, no solo en textos, ya sea que usen trucos para descargar música sin derechos de autor, hacer copias de discos, de películas e incluso de documentos, pero en este artículo nos vamos a centrar en los plagios de textos y como puedes detectarlos.

Formas de cometer plagio:

  • Al utilizar las palabras de otro sin indicarlo en forma de cita en el texto o citar la fuente en la lista de referencias bibliográficas
  • Al presentar las ideas originales de otro, de manera modificada, sin la citación de la fuente
  • Al falsificar las palabras o las ideas otros
  • Al citar incorrectamente una fuente de información
  • Al simular ser el dueño del trabajo de otro

Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que afortunadamente existen muchas plataformas que han sido especialmente diseñadas para detectar el plagio en texto, tanto largos como cortos.

Por eso, en el siguiente artículo vamos a enseñarte tres herramientas para detectar plagios que creemos que deberías conocer, para de esta forma evitar problemas al respecto.

Índice()

    ¿Como puedo evitarlo? Te presentamos los mejores programas para evitar plagios

    Hay algunos útiles servicios en línea que permiten comparar y revisar, todo tipo de textos incluso enlaces, de gran ayuda para docentes, investigadores y estudiantes.

    PaperRater

    PaperRater es probablemente la plataforma número uno del mundo cuando se trata de herramientas online para detectar plagio gratis, y por eso no podíamos dejar de mencionarla antes que a las demás de la lista.

    Paper Rater es una herramienta que permite comprobar si un texto contiene textos plagiados y hacer una revisión técnica de textos. Con un potente motor que rastrea miles de textos al mismo tiempo, comprueba si ha sido copiado total o parcialmente y muestra la fuente del mismo.

    Algunas de sus principales características tienen que ver con que posee sistemas de corrección de contenidos, e incluso, es capaz de detectar errores gramaticales y ofrecer sugerencias para los cambios. Como contrapartida, tenemos que decir que no permite guardar los informes que genera.

    ventajas desventajas funciones adicionales

    Copyleaks

    Copyleaks es la segunda de las herramientas en línea para detectar plagio que deberías considerar. Al respecto de ésta tienes que saber que cuenta con aplicación móvil, lo que para muchos usuarios seguramente será una ventaja.

    Además, incluye algunas funciones adicionales para textos educativos y de negocios. Eso sí, sólo ofrece algunas correcciones gratuitas, no de forma indefinida, así que recuérdalo si tienes muchos documentos que analizar para comprobar si tienen plagio.

    Sin duda alguna el descargar Copyleaks es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que este programa puede comparar texto en línea y realizar búsquedas exhaustivas en Internet y en varias bases de datos para encontrar contenido similar, presentar solo resultados relevantes y ayudarlo a mantenerse protegido contra el plagio.

    derechos autor textos cifrados

     

    Plagium

    Plagium es la última de las tres alternativas que no deberías dejar de considerar en este tipo de situaciones. Entre sus ventajas tiene el hecho de que es completamente gratuita, además de que podrás realizar un escaneo superficial, y uno más profundo.

    Como parte negativa de su uso, podemos señalar que no tiene tantas funciones como las anteriores, y que si no te registras, los escaneos diarios son limitados.

    Plagium es un servicio de Septet Systems – Una compañía con sede en Nueva York que se especializa en soluciones avanzadas de búsqueda para la industria, el sector público y gobierno. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio de uso intuitivo que pueda aplicarse a una amplia base de usuarios.

    Puede realizar cuantas consultas de texto en motores de búsqueda desee. Estas herramientas son excelentes para la búsqueda de términos y expresiones individuales. Sin embargo, cuando grandes bloques de texto son consultados, se dará cuenta de algunas diferencias importantes entre estos motores de búsqueda y los resultados obtenidos a partir de Plagium

    Si tienes más dudas al respecto, únicamente debemos preguntarnos para que podamos darte una mano en este sentido.

    ¿Qué otros detectores de plagio famosos conoces?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más