Cómo cambiar o editar el ID, nombre de usuario o identificador de Twitter fácilmente
Cuando lo colocaste en Twitter hace dos años, @PlankingGuy o @SexxyFoxxyMama era divertido, pero hoy en día tienden a lucir curiosos. Estuvo bien en la universidad, pero no en tus nuevas tarjetas de presentación.
O te diste cuenta de que @ERMAHGERD520 era un poco difícil de escribir después de todo. Podrías simplemente obtener una nueva cuenta, pero volver a solicitar que te sigan sería un fastidio y perderías todos tus tweets.
Es donde la mayoría de la gente se equivoca. Registran un nuevo identificador en Twitter y luego van a su cuenta original y les dicen a todos que se han mudado.
El problema es que solo una pequeña fracción de sus seguidores anteriores hacen el esfuerzo de seguir la nueva cuenta. En nuestro caso, habríamos perdido decenas de miles de usuarios si hiciéramos eso.
¿Cómo cambiar tu identificador?
Afortunadamente, es muy fácil actualizar su nombre desde tu página:
- Busca el icono de equipo en la parte superior derecha.
- Haz clic en Configuración y será el primer cuadro de texto que encuentres.
- La que verás con la etiqueta "Nombre de usuario".
- Si tu nuevo nombre está disponible, puedes cambiarlo.
- Instantáneamente serás @NombreNuevo, sin perder un solo seguidor.
Consecuencias que se generan al cambiar tu identificador
El problema es que esto abre algunas lagunas extrañas en el Twitterverse. Tus nuevos tweets vendrán de @NewName. Los antiguos permanecerán en tu perfil, renombrados con @NewName. Pero cualquier tweet o retweet en el que se te mencione seguirá estando bajo tu @NombreAntiguo y ya no estará vinculado a tu cuenta.
Las conversaciones se volverán repentinamente muy unilaterales, ya que todos los mensajes de la segunda parte desaparecen, dejando solo los tuyos propios.
Esto se debe a que las menciones en los tweets se basan en texto, no en IDs únicos, por lo que Twitter no cambiará el tweet de tu amigo solo porque tú cambiaste tu nombre. En su lugar, el enlace irá a una página 404... es decir, hasta que alguien haga clic en su antigua manija.
Si desea proteger su nombre de usuario anterior, cree una nueva cuenta con una nueva dirección de correo electrónico y tome su @NombreAntiguo. Tu perfil no se repoblará con menciones o tweets anteriores, pero si alguien hace clic en una mención de @OldName, se enlazará de nuevo a esta segunda cuenta.
Luego tienes dos opciones: continuar usando el perfil como una segunda persona, o simplemente publicar algo como "Cambié de nombre; sígueme @NewName en su lugar" y dejarlo como una cuenta vacía.
Aunque todos los rastros de menciones bajos su @NombreAntiguo habrán desaparecido de su perfil, aún permanecen en su pestaña "Notificaciones". Dado que una descarga regular de sus datos de Twitter no lo recogerá, puede archivar toda esta actividad abriendo la página de Notificaciones.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de ella, seleccionando "Guardar como" con el formato de "Página web, completa", y esto creará un duplicado de la página almacenada localmente en su propio ordenador, también puedes recuperar tu cuenta inactiva.
Como puede ver, aunque cambiar el nombre en sí mismo es bastante fácil, la alteración deja una, estela desordenada detrás de él. En última instancia, usted está cambiando su pasado de Twitter por una mejor identidad en el presente.
Volver a tu antiguo nombre puede ser igual de difícil, así que asegúrate de que sea la decisión correcta para ti. Y esta vez, elige un nombre que se vea bien dentro de cinco años, con un nombre sencillo será mas fácil buscarte o buscar a alguien.
Otras formas de cambiar tú identificador en Twitter
El identificador en Twitter ofrece una serie de formas fáciles para cambiarlo, ya sea porque se ha vuelto difícil o este ya no representa la marca, entre estas se encuentra:
- A través de la aplicación en el móvil, pulsando en la imagen de perfil – Configuraciones y Privacidad – Cuenta y por último en nombre de usuario.
- En la PC, haz clic en Mas – Configuración y Privacidad – Luego en Cuenta, donde abrirá la pestaña de forma predeterminada, y después en nombre de usuario.
Al crear una cuenta en twitter el nombre es importante, cambiarlo puede traer una serie de problemas o situaciones incomodas, así que al hacer es necesario tomar en cuenta si realmente vale la pena realizar el cambio de nombre de usuario.