Cómo recuperar y reactivar mi cuenta de Twitter bloqueada, suspendida, restringida o limitada

persona sosteniendo un dispositivo movil

Twitter como cualquier otra red social, cuenta con sus respectivos procesos de recuperación de la cuenta. Son pasos rápidos de entender y muy precisos, por lo cual no quedara duda alguna a la hora de que queramos saber como recuperar una cuenta de Twitter.

Twitter le ayuda a restaurar su cuenta eliminada, bloqueada, suspendida, restringida o limitada, pero para ello necesitas actuar rápidamente. Solamente dispondrá de treinta días para reactivar su cuenta antes de que se pierda todo por completo, y por suerte, esta red social guarda todo el contenido que allí se encuentre. Así que solo queda hacer la recuperación cuanto antes para poder tener acceso la cuenta.

Cómo Reactivar o Recuperar mi Cuenta de Twitter

Por lo que, tan pronto como reactive su cuenta, volverá a acceder a toda su información valiosa que allí se encuentra. Solo asegúrate de que una vez que reactivas la cuenta, la mantengas activa lo más que puedas para que no ocurra otro incidente similar a este. Puedes hacerlo tu mismo o acudir al servicio técnico de Twitter para obtener ayuda extra.

Hay que tener en cuenta que la recuperación de la cuenta es algo que tendremos que hacer nosotros mismos, utilizando una PC. Es necesario que siempre se tenga en mente esto, ya que es mucho más fácil y rápido llevar a cabo este proceso desde un ordenador que desde un dispositivo móvil. También ocurre que en ciertos celulares, no podemos realizar la recuperación de manera normal.

Pero si tiene problemas con la reactivación, será necesario que sea presentada una solicitud de ayuda al equipo técnico de soporte. Aunque desafortunadamente, si han pasado más de 30 días y no ha podido recuperar la cuenta o no ha hecho nada al respecto, esta será completa y definitivamente borrada y ya no podrá usarse.

logo de twitter redondo con borde metalico

Índice()

    ¿Cómo reactivar una cuenta de Twitter?

    Si ha desactivado su cuenta de Twitter, pero aun así desea acceder a su contenido, debe recuperarla o activarla dentro de los próximos 30 días, o esta se eliminará de forma permanente. Para esto, hay que dirigirse a "Twitter.com" para acceder a su cuenta como de costumbre con su nombre de usuario y contraseña. Todo debería aparecer como lo hizo antes de desactivar su sesión en Twitter

    Sin embargo, hay ocasiones en que Twitter no siempre puede mostrar correctamente toda su información previa de inmediato. No se preocupe si esto ocurre, este contenido se restaurará normal y completamente dentro de las 24 horas después de la activación.

    ¿Cómo saber si Twitter me suspende?

    Para averiguarlo, inicie sesión en Twitter y busque un aviso de suspensión. Para solucionar esto, cambie cualquier comportamiento que haya violado las Reglas de Twitter como hacer Spam o Twittear y comportarse de manera ofensiva. Una vez que haya hecho esto, podrá apelar la suspensión.

    ¿Cómo evitar que mi cuenta sea eliminada?

    Inicie sesión y publique al menos una vez al mes para evitar que Twitter elimine su cuenta o para protegerla de un hackeo con doble autenticación. Esta red social alienta a los usuarios a usar activamente sus cuentas y los advierte si no tienen mucha actividad.

    Un truco que muchos usuarios llevan a cabo, es vincular Facebook y Twitter. De esta manera, si frecuentamos más en Facebook y publicamos más en esta red social y tenemos vinculadas ambas cuentas, el contenido de Facebook estará en Twitter, y viceversa. Como si utilizáramos ambas al mismo tiempo. Esto también evitará que nos eliminen nuestra cuenta.

    logo de twitter con esferas azules a los lados

     

    Pasos a seguir para recuperar la cuenta después de 30 días

    Lo primero que tiene que realizar para recuperar una cuenta de Twitter es enviar un correo electrónico a "[email protected]" desde la dirección de correo electrónico que se adjunta a la cuenta de Twitter. En ese correo electrónico debe incluir su nombre de usuario, su intención de restaurar la cuenta y el asunto "restaurar mi cuenta eliminada". Le agregarán la lista de personas que esperan una restauración

    Generalmente demorará entre 4 y 6 semanas para que se restaure su cuenta. Cuando su cuenta haya sido completamente restaurada, se le notificará por correo electrónico. Rellene el formulario en el Centro de ayuda de Twitter y seleccione "restaurar mi cuenta eliminada" en el menú desplegable y de esta forma ya podrá recuperar y empezar a utilizar su cuenta.

    Este paso a veces no funciona, ya que Twitter rechaza la mayoría de propuestas realizadas por el factor tiempo o el asunto en cuestión por el cual queremos restaurar nuestra cuenta no es suficiente para ellos, y no es aprobado por su personal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más