Saltar al contenido

¿Cómo Bloquear Páginas Web en Google Chrome? [ MUY Fácil ]

14 mayo, 2019

Google ha mejorado su identificación y eliminación de sitios web no deseados de sus páginas de resultados de búsqueda.

Pero a veces los sitios no tan útiles logran deslizarse a través de los filtros de Google. ¿Qué puede hacer para evitar que dichos sitios aparezcan en sus resultados de Google?

Google ofrece un complemento de Chrome fácil de usar llamado Lista de bloqueo personal que le permite bloquear dominios completos para que no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.

Bloqueo de Sitios en el Nivel del Navegador

Si encuentra algún sitio web irrelevante en las páginas de resultados de búsqueda, simplemente haga clic en el enlace del bloque (captura de pantalla a continuación) y todas las páginas de ese sitio web se ocultarán de sus resultados de Google para siempre.

El complemento de Chrome implementa el filtrado del lado del cliente: los sitios web bloqueados todavía se publican en los resultados de búsqueda de Google como antes y el complemento simplemente los oculta en su pantalla usando CSS.

Una limitación con este enfoque es que solo funciona dentro de Google Chrome. Es decir, si está buscando en Google dentro de Firefox o tal vez en su teléfono móvil, los filtros de sitio que ha creado en Chrome no estarán disponibles para usted.

Sitios Bloqueados por Cuenta

Google Google también ofrece un panel de control web para bloquear manualmente sitios web de spam, una URL a la vez. Puede agregar hasta 500 sitios web diferentes a su lista bloqueada.

Google no mostrará las páginas de ninguno de los sitios incluidos siempre que haya iniciado sesión con su cuenta de Google. Esa es la promesa, pero desafortunadamente, esta solución ya no parece funcionar.

Búsqueda de Google con un Filtro Global

Si desea crear un “filtro global” para sus resultados de búsqueda de Google que funcione dentro de todos los navegadores, incluidos los dispositivos móviles, puede utilizar la Búsqueda personalizada de Google (CSE).

CSE, si es nuevo, es Google, excepto que está destinado a buscar en un conjunto más pequeño de sitios web y no en todo el Internet. Ahora aquí hay un pequeño truco.

Puede realizar una configuración inversa de modo que Google CSE busque en todo el Internet, excepto en los sitios web que considere inútiles. Así es como puedes configurarlo en 2 minutos.

  • Suponiendo que ha estado bloqueando sitios web con el complemento Personal Blocklist en Chrome.
  • Haga clic en el icono de BlockList en su barra de herramientas de Google Chrome.
  • Seleccione “Exportar” para descargar la lista de todos los sitios que ha bloqueado.
  • Haga clic aquí para crear un motor de búsqueda personalizado.
  • Asígnele un nombre, una descripción y en la sección “Sitios para buscar”.
  • Ingrese todos los TLD populares (como * .com, * .org, etc.) uno por línea.
  • Haga clic en Siguiente para guardar los cambios.
  • Tendrás una opción para probar tu CSE.
  • Haga clic en Siguiente nuevamente y en esta pantalla, haga clic en el enlace que dice “Incluir más sitios”.
  • Aquí es donde ingresará a la lista de sitios web “malos”.
  • Estarán bloqueados en los Resultados de búsqueda de Google.
  • Elija Excluir sitios -> Excluir sitios a granel e ingrese todos los dominios que deben eliminarse de los resultados de búsqueda de Google.
  • Incluso puedes copiar y pegar tu lista de Chrome Block aquí.
  • Guarde los cambios y su motor de búsqueda de Google “limpio” está listo.