Diferencias entre banda ancha, ADSL y fibra óptica - Consulta la cobertura de tu casa ¿Qué me conviene?

garantia cumplimiento contrato

Una de las principales quejas que presentan los consumidores de banda ancha es la velocidad de la misma.

A pesar de las grandes promesas que surgen en el ámbito de las telecos, estas no siempre son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan en sus anuncios.

Además, existen servicios que requieren un mínimo de ancho de banda para poder funcionar. Así las cosas, conviene tener en cuenta algunos de los factores más importantes a la hora de contratar una conexión a Internet con todas las garantías.

contratar comodidad internet

Índice()

    La fibra óptica consigue mejores opiniones, debes probarla tú mismo.

    El precio fibra óptica ha conquistado a los consumidores. Pero además de esto, ha permitido que se minimicen los problemas de velocidad que suelen experimentar los usuarios del ADSL.

    Esta tecnología garantiza tasas de transferencias cercanas al 100%, si bien habrá que tener en cuenta otros factores que también pueden influir en el rendimiento final Uno de los más conocidos es el wifi.

    “Hasta”, una palabra clave en las ofertas de banda ancha

    Hay que considerar que la mayor parte de las compañías utilizan la palabra “hasta”, advirtiendo así que las ofertas de banda ancha ultrarrápida son teóricas siempre.

    Es decir, que se puede contratar una cantidad de megabits y recibir luego tan solo la mitad. Así de simple. Cierto es que esto se puede deber a las condiciones de la línea de teléfono, o a la saturación de la red.

    Las ofertas de “hasta 20 megas” con ADSL eran las más problemáticas hace algunos años, y las que causaban más decepciones entre los consumidores.

    Aun en el mejor de los casos se ofrecía la mitad de la velocidad contratada. El par de cobre es una tecnología especialmente sensible a factores tales como la distancia de la central del hogar, o las condiciones de la instalación.

    Cuando la compañía decide, el cliente no se queja, pues te dan las mejores opciones.

    También se da la situación de que las compañías venden un número de megas con VDSL, pero no la instalan en los casos en que consideran que el cliente no recibirá una velocidad adecuada. Así se ahorran quejas posteriores, y especialmente las bajas.

    A la hora de buscar una conexión económica con ADSL, es especialmente importante consultar con el operador la distancia que hay desde la central telefónica al hogar.

    Si la línea se encuentra a menos de mil metros, es posible alcanzar la mayoría de los megas contratados. Pero a medida que dicha distancia va aumentando, la velocidad se reduce.

    Que servicios que necesitan un mínimo de megabits para funcionar

    Existen cada vez más dispositivos conectados en el hogar, tales como tablets, consolas o teléfonos móviles. Estos consumen mucho ancho de banda, pero sin duda es el streaming el servicio que destaca en este aspecto.

    Las plataformas de vídeo necesitan un mínimo de megabits reales para poder funcionar, y esto sin tener en cuenta que existen servicios que emiten en alta definición y necesitan aún más megas.

    Se trata de una de las razones esgrimidas por determinadas empresas para desembarcar en ciertos países: estas necesitan una banda ancha de calidad, y velocidades ultrarrápidas.

    Comprueba tu velocidad de conexión mediante un test online paso a paso

    Conocer la velocidad real de la conexión es posible, y además muy sencillo. En Internet existen gran cantidad de medidores que permiten comprobar el estado de la conexión en cualquier momento.

    ¿Quisieras saber si tienes cobertura de fibra óptica? de seguro que sí. Y es que comprendemos muy bien por qué cada día más usuarios deciden cambiar la conexión ADSL por fibra óptica.

    De hecho, la modalidad de ADSL no es tan utilizada debido a los problemas o fallas frecuentes; si en tu caso deseas realizar un cambio en el tipo de conexión que utilizas, te explicaremos cómo saber si en tu residencia puedes optar por la conexión fibra óptica.

    El funcionamiento de la fibra óptica es a través de cables con terminaciones de carácter especial que hacen posible que se transmita la luz.

    Los usuarios la prefieren ya que a través de ella, la conexión es bastante rápida; por eso cada vez más las compañías han apostado por ofrecer este servicio.

    ¿Cómo Saber Si Tengo Cobertura de Fibra Óptica?

    Para Saber si Tienes Cobertura de Fibra Óptica Prueba Estas Opciones

    Es necesario decir que a pesar de todas las ventajas que ofrece la fibra óptica, existe un límite; y es que aunque se han sumado grandes esfuerzos, existen zonas a las cuales no se ha podido llevar la fibra óptica.

    Por lo que a veces podemos preguntarnos si podemos acceder a la fibra óptica. A continuación te ofreceremos detalles de 3 opciones sobre las cuales puedes indagar, para confirmar si llega a tu localidad.

    opciones acceder localidad

    Vodafone España una buena opción para ti.

    Vodafone España es una filial de la compañía británica Vodafone; ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet (fibra óptica) y televisión en España. Cuenta con el reconocimiento, respaldo y aceptación de muchos usuarios.

    Esta empresa constantemente se mantiene a la vanguardia con la tecnología; de hecho, este mes de mayo ha participado, en conjunto con la multinacional Ericsson, en la prueba de conexión de la tecnología 5G.

    Este tan solo es uno de los múltiples convenios que Vodafone mantiene en materia de tecnología; siempre avanzando y apostando al futuro.

    Tú mismo puedes consultar la cobertura que ofrece Vodafone España, en fibra óptica; así podrás verificar la disponibilidad, y de ser positiva, ya tienes una opción para contratar este servicio.

    Si no te ha convencido puedes optar por darte de baja en Vodafone, en este artículo te tenemos algunas otras opciones que te pueden beneficiar.

    Movistar una gran opción además de ser muy conocida.

    Otra gran opción con la que cuentas es la compañía multinacional Movistar; puedes acceder a su sitio web; allí podrás verificar si la conexión por fibra óptica mediante esta compañía llega hasta el lugar de tu residencia.

    Movistar ofrece excelente planes y tarifas en conexión de fibra óptica. También cuenta con un amplio reconocimiento de los usuarios.

    Actualmente se encuentra experimentando en una alternativa a la fibra óptica, como lo es la Fusión Radio 5G; con esto esperan poder llegar a más usuarios y ofrecer la mejor calidad.

    Ahora bien si ya estás con esta compañía pero al final de cuentas buscas otras opciones pues no te ha convencido del todo, entonces puedes darte de baja en Movistar y seguir buscando opciones que se adapten a tus necesidades.

    Orange tiene grandes beneficios para ti.

    Por último, pero no menos importante, tenemos a Orange; esta compañía ofrece conexión de fibra óptica, y con solo acceder a su sitio web, a través de ese link, podrás verificar si llegan al lugar de tu residencia, con solo completar los datos correspondientes a tu dirección.

    Como puedes ver de manera fácil y sencilla podrás saber si tienes esta opción disponible para tu dirección.

    De igual manera si lo que estás buscando es darte de baja en Orange pues no te ha convencido, te podemos ayudar ha hacerlo y darte otras opciones.

    Como has visto, desde la comodidad de tu hogar, trabajo o con tu dispositivo móvil podrás verificar si en tu dirección tienes cobertura de fibra óptica con alguna de estas compañías; entre otras que brindan este servicio en particular.

    Cuales son las mejores ventajas de la Fibra Óptica

    Cuando eliges la fibra óptica, cuentas con los siguientes beneficios:

    • Máxima velocidad.
    • No necesitas contratar una línea telefónica.
    • A diferencia de la conexión de ADSL, no presenta averías.
    • Son muchas las compañías que ofrecen este servicio, por lo que puedes elegir las tarifas y planes que mejor te convengan.
    • Tienes la garantía del cumplimiento del contrato; es decir, la velocidad que te ofrecen en el contrato, es la que alcanzarás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más