Cómo averiguar y localizar la ubicación de alguien según su dirección IP

saber ubicacion ip

La geolocalización de personas a través de la IP de su dispositivo móvil es una medida que cada vez usan más las policías de todo el mundo y en más de una ocasión ha ayudad a resolver delitos, pero lo cierto es que poder conocer la ubicación de alguien a través de su dirección IP es algo que está al alcance de cualquiera gracias a aplicaciones como Ip-Addres.

Índice()

    ¿Qué es una dirección IP?

    Para aclarar conceptos vamos a empezar señalando que la dirección IP es un número o código que identifica una interfaz de red (conexión) de un dispositivo que utilice un protocolo IP (una tablet, un portatil, un smartphone, etc).

    Cada dirección IP es única e irrepetible y está compuesta por conjuntos de cuatro número que varían entre el 0 y el 255 y que están separados entre sí por puntos, puedes localizar a una persona por su numero móvil.

    buscar persona numero ip

    ¿Cómo funciona IP-Addres?

    Una vez que tenemos la dirección IP de la persona que nos interesa localizar basta con que entremos en la web de IP-Addres e introduzcamos la dirección IP para que la web nos muestre de forma inmediata en que lugar se encuentra ubicado el dispositivo que queremos localizar.numero ip ubicacion personal

    Usos de Ip-Addres

    IP-Addres puede llegar a ser una herramienta muy útil, pero conviene recordar que nunca deberíamos utilizarla para controlar los movimientos de una persona determinada.

    Al margen de los usos nocivos, esta web nos puede ser de gran utilidad si queremos saber por ejemplo donde está el móvil que nos han robado o donde ha ido a parar el portátil que nos hemos dejado olvidado en el autobús.

    No obstante, si has perdido el móvil hay otras aplicaciones de las que ya te hemos hablado en alguna ocasión y que también te pueden ayudar a localizar un móvil perdido o robado.

    ¿Cómo puedes encontrar una dirección IP?

    Conocer la IP es como tener un número de identificación, este es el que te mantiene identificado en la red, y que es asignada por las compañías de telecomunicaciones, ya sean estas fijas (que serían las más habituales) o dinámicas (sufren cambios cada cierto tiempo). 

    Es necesario entender que nadie puede entrar en internet sin tener una dirección IP, todos deben tener esta para poder hacer búsquedas y tener internet. De allí que sea importante el conocer las direcciones IP, en especial la personal. 

    Ahora bien, conocer o encontrar una dirección IP no es solo saber números, tener conocimiento de esta le da la posibilidad a quien la posea de controlar o manejar los dispositivos de manera remota, identificar problemas en la red y poder localizar donde se encuentran esos servidores y sus usuarios. 

    Es posible encontrar las direcciones IP a través de diversos procesos, mismos que pueden ser complicados para algunos mientras que para otros pueden ser más simples.

    Encontrar IP a través del router

    Muchos de estos aparatos ofrecen una página web, en esta interfaz es posible conseguir la dirección IP específica del aparato. Siendo las más habituales 168.1.1, 192.168.0.1 y 192.168.2.1, el usuario si no se ha cambiado es “admin” y la contraseña 1234. 

    Al entrar en esta dirección tan simple como acceder a las pestañas de Status o Configuración avanzada para poder ver la dirección IP. 

    Conocer el IP a través de internet

    Como la versión anterior esta es mucho más simple, al abrir el navegador de su preferencia solo debe colocar en el buscador “dirección IP” y el resultado le dará múltiples páginas, y algunas aplicaciones, que le van a mostrar los numero que componen la IP de esa PC.

    Muchas de estas ofrecen no solo la IP pública, sino también la localización y cuál es el proveedor del internet que posee dicho computador, logrando así obtener una dirección más exacta de la ubicación. 

    Es posible encontrar de manera rápida y fácil la dirección IP a través de estos métodos, entendiendo que existen otros métodos mucho más complicados, y que requieren un acceso de mayor alcance en la PC. 

    Los métodos para encontrar la IP no solo ayudan a encontrar la propia, sino que pueden ser útiles a la hora de localizar a otros a través de las distintas páginas web, dando la localización geográfica más cercana de los dispositivos conectados a esa red.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más