Cómo aumentar la velocidad WiFi en Android si va lento con WiFi Analyzer - Haz que tu Wifi vaya más rápido

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer que tu WiFi vaya más rápido en Android? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte algo de información que estamos seguros que te será de enorme ayuda. Lo primero que tienes que saber es que por suerte, conseguir tener WiFi más rápido en Android es posible con una aplicación, concretamente en el caso de WiFi Analyzer.

En efecto, si tienes una tarifa de WiFi que no termina de convencerte, pero no quieres o no puedes pagar más, entonces lo que te recomendamos es que sigas leyendo las próximas líneas para encontrar la solución al respecto. Lo primero que debes saber, es que aunque nosotros vamos a enseñarte una alternativa en particular, podrás encontrar otras igualmente interesantes en estos casos.

Quienes tenemos un smartphone y lo utilizamos buena parte del día e diferentes circunstancias, sabemos perfectamente que para un aprovechamiento integral de estos dispositivos, debemos mantenernos conectados a una red de WiFi. Porque de lo contrario, será imposible ver sitios web, enviar mensajes por WhatsApp, etc.

En efecto, todos sabemos que las redes de WiFi nos permiten mantenernos conectados y poder navegar en cualquier dispositivo móvil inteligente que sea compatible con este tipo de conexiones.

No sólo lo que hemos mencionado, sino que además debemos decir que probablemente muchos usuarios considerarán que estas conexiones son las mejores de todas. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, funcionan mucho mejor que el plan de datos tenemos contratado.

Lo que sucede es que lamentablemente muchos usuarios se encuentran con problemas en cuanto al funcionamiento de su red WiFi. Concretamente al analizar que funciona mucho más lento de lo que podríamos llegar a esperar.

Una cuestión interesante a tener en cuenta en este sentido, es que el WiFi normalmente es un tipo de red mucho más establece que las que tienen que ver con los datos móviles.

En el artículo de hoy, te hablaremos sobre una aplicación es que es capaz de optimizar la conexión inalámbrica, por lo tanto, puede hacer que tu wifi sea mucho más rápido. Wifi Analyzer es una app sumamente interesa que te puede ser de mucha utilidad si tienes problemas con tu Wifi.

Seguramente te preguntaras cómo es que hace para que sea mucho más rápido, es muy sencillo en realidad. Nos muestra cuales son los canales ocupados por todas las redes y que es capaz de captar nuestro móvil. Por ejemplo, si nuestra red emite y recibe la información en un canal en donde hay más redes cercanas utilizando tendremos interferencia, por lo tanto, perdida de paquetes lo que hace que la velocidad baje.

Índice()

    Tener WiFi más rápido en Android con WiFi Analyzer

    Una vez que hayas descargado WiFi Analyzer. Verás que su funcionamiento es por demás sencillo. De hecho, todo lo que debes hacer es revisar las distintas gráficas de colores que te indican cuáles son las redes que tienes a disposición. Además, te enseñan la intensidad de la señal, lo que siempre colabora en estos casos. Y a eso debemos añadirle luego distintas posibilidades de ordenar esas redes.

    Una recomendación que podemos darte en cuanto al uso de esta aplicación, tiene que ver con que la actives  en el preciso instante en que vas a hacer uso de ella.  De esta manera, evitas caer en el mismo error que todos al tenerla activa todo el tiempo.

    Evidentemente, estamos en presencia de una aplicación sumamente interesante. Una gracias a la cual, podrás observar todas las redes que tienes a disposición para conectarte, sin tener que estar buscando desde los Ajustes de tu Smartphone. Eso sí, tal vez sea cierto también que esta app cuenta con muchos ajustes u opciones que la mayoría de los usuarios promedio no sepamos aprovechar realmente.

    Por último, de la misma forma tenemos que destacar que si bien es cierto que existen más aplicaciones para controlar las redes WiFi que acabamos de mencionar, entre las que sobresalen WiFi Manager, WiFi Scanner y WiFi Trackter, nosotros seguimos pensando que la mejor que tenemos a disposición es justamente WiFi Analyzer, aunque puedes quedarte con la que prefieras.

    No funciona bien el WiFi

    Normalmente, cuando una red de WiFi funciona lentamente, lo que ocurre es que están sucediendo algunos problemas que afectan su funcionamiento. Y por eso debemos analizarlos uno a uno, para descartarlos, y en cualquier caso, conseguir corregir las causas de estos mismos problemas.

    Para no dar más vueltas, a continuación vamos a enseñarte los tres motivos fundamentales por los que una red de WiFi funciona lentamente, así los tienes en cuenta y puedes saber cuál de ellos es el que te está afectando.

    • Cómo saber la cantidad de dispositivos conectados a la red: una de las principales causas por las que podemos comprobar que una red de WiFi está funcionando más lento de lo que es habitual tiene que ver con que haya demasiados dispositivos conectados a ésta. Justamente, lo que te recomendamos al respecto es que desconectes todos los dispositivos que no utilices en ese momento, para así conseguir que los que sí usas, tengan mayor velocidad.
    • Ubicación del router: aunque es cierto que no se trata de la principal causa de tener una conexión a Internet lenta en nuestros dispositivos, sí podemos conseguir que mejore mucho si acercamos el router a la posición en las que se encuentran los terminales que queremos utilizar. Cualquier duda que tengas en este sentido.
    • Señal débil: si la señal es débil, normalmente esto tiene una directa relación con el servicio que hayamos contratado y tenemos que quejarnos directamente con la compañía del caso. Es decir, mientras menos megas tiene el plan contratado, peor será la calidad del WiFi, y por ende estará más lento. Sin embargo, es posible que estés obteniendo un servicio peor al que pagas, así que ponte en contacto con ellos para conocer los detalles.

    Trucos y consejos para aumentar la velocidad de tu conexión

    Mantén el router actualizado

    Como la mayoría de los aparatos, los routers reciben actualizaciones de firmware por parte de los fabricantes. Por lo tanto, si notamos que la señal del WiFi no llega como lo hacía antes, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de configuración del fabricante y asegurarnos de que no hay problemas de ningún tipo.

    Desde esta misma página de configuración, es posible también modificar el canal o frecuencia utilizado para transmitir la señal. Lo más común es utilizar el canal el 6 y la banda de 2.4 GHz, y esto conlleva la posibilidad que tu transmisión esté chocando con las señales WiFi de otras viviendas cercanas a la tuya. Sobre todo si vives en un piso o en un lugar con casas muy pegadas unas a otras.

    Colocación  e instalación del router

    Un punto muy importante es la ubicación del router, tanto en la vivienda como dentro de la habitación, es importante que no lo coloquemos en un lugar donde va a tener problemas para que la señal nos llegue correctamente.

    Es preferible que lo coloques en un lugar en el que no vaya a encontrarse con demasiados obstáculos a la hora de enviar su señal. De igual manera, tienes que saber que a veces vecinos y otras personas de alguna manera, logran conseguir la contraseña de tu red wi fi y terminan por conectarse a esta.

    Lo cual implica que la velocidad de internet se verá afectada por ese nuevo dispositivo que se ha conectado. Por ello, es preferible que aprendas a cómo cambiar la clave de tu router o el wi fi que este emite.

    Compra un router de calidad

    Si no te han servido los puntos anteriores, quizá el fallo sea que tu router es poco potente para lo que necesitas. Puedes solucionarlo comprando otro más avanzado y cuyo alcance sea mayor. También puedes mantener tu router cambiando sólo la antena, aunque es cierto que no todos los equipos lo permiten.

    Tienes que fijarte muy bien en la potencia del equipo que vayas a comprar, cuál es su alcance, y las demás características que definen a un buen router. De igual manera, te dejamos un artículo sobre todo lo que tienes que saber para aumentar y mejroar la señal 3G/4G y la señal wi fi desde un movil.

    Mantén tus dispositivos actualizados

    ¿Y si tus problemas de conexión no proceden del WiFi sino de que tu ordenador, tablet o smartphone no está actualizado?

    Si tienes un PC  Notebook, asegúrate de que el driver del adaptador WiFi esté actualizado a su última versión. De nuevo, esto dependerá del modelo y la marca, pero la mejor manera de encontrar las actualizaciones siempre es acudir a la web del fabricante.

    El mejor canal que debes elegir en tu red wifi

    Para poder tener todo más claro tienes que saber que son los canales y porque debes elegirlo bien y eso es lo que te explicare ahora.

    El IEEE 802.11 estandarizo en su día las bandas 2.4 GHz, 3.6 GHz y 5 GHz para poder usar las redes wifi. Esas bandas se subdividen en canales, los cuales están separados por 5 Mhz. Ahora hay que tener en cuenta en cada país, las leyes son diferentes por lo tanto no siempre se pueden usar todos los canales, los cuales son 14 en total. Por ejemplo, en Norte América solo se usa del 1 al 11, en Japón del 1 al 14 y en Europa y América del sur, los routers operan en 13 canales los cuales son:

    Canal    Frecuencia          Ancho de banda              Canales solapados

    Canal 01              2.412 GHz           2.401 GHz – 2.423 GHz 2,3,4,5

    Canal 02              2.417 GHz           2.406 GHz – 2.428 GHz 1,3,4,5,6

    Canal 03              2.422 GHz           2.411 GHz – 2.433 GHz 1,2,4,5,6,7

    Canal 04              2.427 GHz           2.416 GHz – 2.438 GHz 1,2,3,5,6,7,8

    Canal 05              2.432 GHz           2.421 GHz – 2.443 GHz 1,2,3,4,6,7,8,9

    Canal 06              2.437 GHz           2.426 GHz – 2.448 GHz 2,3,4,5,7,8,9,10

    Canal 07              2.442 GHz           2.431 GHz – 2.453 GHz 3,4,5,6,8,9,10,11

    Canal 08              2.447 GHz           2.436 GHz – 2.458 GHz 4,5,6,7,9,10,11,12

    Canal 09              2.452 GHz           2.441 GHz – 2.463 GHz 5,6,7,8,10,11,12,13

    Canal 10              2.457 GHz           2.446 GHz -2.468 GHz   6,7,8,9,11,12,13,14

    Canal 11              2.462 GHz           2.451 GHz – 2.473 GHz 7,8,9,10,12,13,14

    Canal 12              2.467 GHz           2.456 GHz – 2.478 GHz 8,9,10,11,13,14

    Canal 13              2.472 GHz           2.461 GHz – 2.483 GHz 9,10,11,12,14

    Canal 14              2.484 GHz           2.473 GHz – 2.495 GHz 12,13

    Cómo elegir el mejor canal con Wifi Analyzer

    Obviamente lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación la cual puedes encontrar en la tienda. La puedes buscar o directamente sigue este enlace a la Play Store. Después vas a ingresar y podrás ver una vez seleccionara la red que en la parte superior dice el canal actual y cuál es el mejor, el más óptimo. Podrás ver el valor de la calidad debido a la cantidad de estrellitas que tiene. Tendrás que elegir el que más estrellitas tiene para conectarte a un canal óptimo.

    La verdad es que es bastante sencillo usarla y tiene muchas otras opciones las cuales te permitirán ver detalladamente toda la información que quieres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más