Cómo aumentar y acelerar la velocidad de internet en un MAC - Internet Lento en MAC

internet funciona demasiado lento

En muchas ocasiones nuestro Internet se encuentras más lento de lo común, ya que en esto de las comunicaciones instantáneas se encuentra más frecuente en este mundo y nos hacemos la pregunta ¿Cómo Aumentar la Velocidad de Conexión en Mac?

Cómo Aumentar la Velocidad de Conexión en Mac

Como todos sabemos, una de las cosas que más suelen molestar y que se convierta en desesperación es una conexión a Internet lenta.

Existe una posibilidad de que unas de las razones sea la culpa del proveedor de conexión a internet pero también pueden ser otras variedades de razones que encontraras en este artículo para mejorar la velocidad de conexión en nuestra mac.

Índice()

    ¿Puedo optimizar mi MAC sin tener que borrar todo lo que hay en ella?

    Si tu dispositivo se ha vuelto lento, seguramente te preguntas si tienes que reiniciarla de fábrica, pues esto es uno de los métodos más utilizados cuando alguno de nuestros dispositivos tiene problemas.

    Pero de igual forma puede que no quieras hacer un Hard Reset pues tienes miedo de perder información, aunque existe un truco para reiniciar de fábrica tu Mac sin perder archivos, fotos, vídeos, audios o cualquier otro dato que te interese conservar.

    Ahora bien si quieres una solución diferente a el Hard Reset, descuida que tenemos las mejores opciones para ti.

    Pasos a seguir para mejorar la velocidad de conexión de forma segura.

    A veces no es necesario seguir todos los paso para mejorar la velocidad de conexión en nuestro ordenador Mac, quizás con algunas cuantas conseguirás el resultado que deseas

    Paso 1: ¿Qué debemos borrar para mejorar la velocidad de conexión?

    Siempre nos preguntamos ¿Cómo aumentar la velocidad de conexión en  Mac borrando algo en el navegador? ¿Es posible que aumente solo con borrar los datos?

    Y la verdad es que sí, si borramos el cache y las cookies del navegador, aunque parezca una tontería, estos almacenan mucha información en el disco duro que hace que nuestra Mac este mucho más lenta.

    Para eso tienes dos opciones, la ya mencionada que es borrar los datos de navegación o bien puedes liberar espacio en el disco duro, así podrás tener una mejor optimización de tu Mac.

    En ocasiones el navegador de nuestra Mac pasa mucho tiempo buscando información en ella que del tiempo que tardaría en cargarla en Internet.

    Paso 2: Revisamos la seguridad de la conexión

    Si revisamos la configuración de seguridad de nuestro ordenador podemos fácilmente mejorar la velocidad de conexión.

    Vamos a aplicaciones, seguidamente damos clic en referencias del sistema, luego seguridad y privacidad de firewall.

    Si nuestro firewall está activado, vamos a lo que son las opciones de firewall y debemos asegurarnos de que de la opción de ‘’permitir las conexiones entrantes’

    Como también debemos asegurarnos que la opción diga que debemos permitir automáticamente que el software que utilizamos recibacomo aumentar la velocidad de conexión en mac aumentar velocidad conexion mac

    Paso 3: ¿El wifi interfiere en la velocidad de la conexión?

    Si usas señal de wifi debemos tomar en cuenta si recibimos buena señal, si no es muy fuerte puedes intentar acercarte al router que estés utilizando más cercano.

    También no debemos colocarlo muy cerca del piso y evita tener obstáculo entre el router y tu ordenador mac por ejemplo paredes.

    Paso 4: ¿Qué aplicaciones interfieren en la velocidad de la conexión?

    Algunas de las aplicaciones que usamos en el ancho de banda, es decir, la velocidad del Internet influye cuando estas descargando archivos o tiene programas abiertos en uso continuo.

    Puedes optar por cerrarlos si ya no lo estas utilizando para que no te consuman el ancho de bandas y verás enseguida como aumenta la velocidad de tu Mac.

    Una de las cosas que muy poco no fijamos es que si alguien está utilizando el mismo Internet sin que sepamos, lo recomendable es que averigüemos ¿cómo saber quién está conectado a mi wifi y cómo desconectarlo?

    tareas mantenimiento mejorar condiciones

    Paso 5: Utilización de servidores para mejorar la velocidad de conexión

    EL uso de Socks o IPNetTunerX pueden mejorar un poco la velocidad de conexión de nuestro ordenador, que sirven para hacer tareas de mantenimiento para nuestro equipo.

    Paso 6: Actualización de software

    En la mayoría de los casos el no tener nuestro ordenador actualizado influye con la velocidad. ¿Qué debemos hacer en este caso?

    Instala todas aquellas actualizaciones que estén disponibles para tu ordenador mac

    Si usamos algún router de proveedor independiente, debemos verificar que el fabricante para confirmar contenga el último firmware completamente instalado

    Si no hay ninguna actualización lo más probable que esta te lo pida y esté disponible, entonces deberás seguir todas las instrucciones correspondientes del fabricante para actualizar el firmware.

    ¿Has podido acelerar la velocidad de tu internet en tu dispositivo Mac de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más