Cómo arreglar la pantalla táctil de mi Huawei Y220, porque se pulsa sola o se vuelve loca

logotipo huawei fondo negro

Todos en algún momento hemos tenido un teléfono que comenzó a fallar porque venía mal de fábrica o porque tuvo algún golpe, dependiendo de cuál sea el problema casi siempre hay una solución. Hay que tener en cuenta que si el problema es de software y tienes conocimientos medios sobre el tema es posible que lo puedas solucionar tú mismo, como lo es en este caso del Cómo arreglar la pantalla táctil de mi Huawei Y220 se vuelve loca.

Otra de las grandes fallas que presentan los Huawei es que suelen dañarse los inicios de sus sistemas operativos quedándose en el logo sin iniciar el mismo.

equipo huawei y220 negro y blanco

Entonces como te dije siempre hay una solución para todo así que si tu Huawei Y220 tiene la pantalla loca te contare como puedes arreglarlo rápido y fácil. Más adelante vas a encontrar más de una solución ya que puede ser que la primera opción no funcione, pero quédate tranquilo que alguna de las tres te será de utilidad.

Índice()

    ¿Cómo arreglar la pantalla táctil de mi Huawei y220 si se vuelve loca?

    Primera solución: reparación touch de Huawei y220

    En varias ocasiones suele ocurrir que el táctil falle por lo tanto se recomienda ajustarlo, lo bueno que tiene este dispositivo es que es bastante fácil de desarmar así que no tendrás problemas en ajustar el táctil.

    1-Lo primero para iniciar este proceso tienes que hacer es quitar la tapa del teléfono y busque un destornillador que calce con los pequeños tornillos que lo sujetan todo.

    2-Luego vas a quitar los tornillos y retirarlos.

    3-Cuando ya estés en la placa del móvil, tienes que retirar la pestaña.

    4-Despues vas a quitar toda la parte del táctil ya que lo que vas a hacer es trabajar con esa parte. Lo que sigue después es poner un trozo de papel bien doblado en la esquina donde se encuentran los circuitos del táctil.

    5-Lo último que tienes que hacer es poner todo como estaba, esta opción puede ayudarte a solucionar un gran porcentaje del problema de la pantalla loca.

    Segunda solución: quitar la microSD

    Puede parecer una solución bastante simple, pero muchas veces con tan solo quitar la SIM y MicroSD podrías solucionar ese problema de la pantalla loca que tiene tu móvil. Para hacer esto primero tienes que apagar el teléfono, luego quitar la tapa del mismo y sacar la tarjeta de memoria y el SIM.

    Ya que tienes el móvil abierto también deberías quitar la batería durante unos segundos, después vuelves a poner todo en su lugar y lo enciendes para ver si se solucionó el problema.

    Tercera solución: cambiar la pantalla original

    En el caso de quieras cambiar la pantalla porque ya intestaste con las dos primeras opciones y no funciono te recomiendo que lo hagas por la original. Las alternativas muchas veces aumentan el problema de la pantalla loca ya que no son compatibles con el digitalizador del móvil.

    movil huawei y220 negro

    Alguna de estas tres opciones tiene que serte de ayuda para solucionar pantalla loca Huawei Y220 y en el caso de que no sea así deberías intentar con las opciones alternativas que a continuación verás.

    Opciones alternativas para arreglar la pantalla táctil de mi Huawei y220

    A continuación estas son las posibles soluciones alternativas que puedes usar en caso de que las tres soluciones que te mencionamos no solventen tu problema:

    1. Suele ocurrir que en ocasiones el problema puede ser resultante a una falla en el software por conflictos con alguna App, puede resolverse realizando un hard reset en pocos minutos.
    2. Si con todo lo que hemos conversado y los paso a paso que te hemos presentado aun tienes fallas siempre puedes consultar al soporte de Huawei y acceder a cualquier duda que tengas.
    3. Si nada de esto funciona, la solución mas viable es llevar tu móvil a un servicio técnico el cual permita a un experto poder solventar esta falla con equipo profesional y especializado.

    Con todo esto sin duda solucionarás tu problema. Ahora, en ocasiones si pasamos mucho tiempo sin usar nuestro equipo sea por la falla en su pantalla u otra razón, suele olvidarse el patrón de seguridad, pero existe una solución para quitar ese patrón sin necesidad de resetear el equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más