Cómo flashear o actualizar software a tu Samsung Galaxy S6, S8 y S8 Plus

reiniciar dispositivo fabrica

Nunca está de más aprender cosas nuevas, especialmente cuando esas cosas nuevas pueden terminar salvando nuestros dispositivos móviles.

Que en el caso del Samsung Galaxy S8 u S8 Plus son cosas que cuestan una buena cantidad de dinero y si lo llevamos al servicio técnico nos terminan cobrando también.

Pagamos mucho dinero por hacerle cualquier cosa, como algo tan simple como cuando nuestro dispositivo Samsung S8 se queda trabado en el logo o bien cuando no sabemos cómo flashear el Samsung S8 y S8 Plus, por ejemplo.

Debido a que no todo el mundo tiene el dinero suficiente para estar llevando su dispositivo donde el técnico, en ese caso optas por buscar ayuda en Internet.

¡Has llegado al lugar correcto! Ya que aquí te vamos a ayudar a aprender algunos trucos que te serán de mucha ayuda con tus dispositivos 

Por eso es importante aprender en este caso sobre cómo flashear el Samsung Galaxy S8, lo que sería instalar un firmware nuevo para dejarlo impecable en caso de que sea necesario.

Los motivos porque necesitas flashear el dispositivo pueden ser muchos evidentemente.

A continuación, te vamos a enseñar como tienes que hacer para instalar un firmware nuevo en tu Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Índice()

    La mejor guía que puedes encontrar para flashear Samsung S8 y S8 Plus paso a paso

    Primero que anda es fundamental tener la batería del dispositivo cargada en un 70% como mínimo, además de esto necesitas tener el cable USB original para poder evitar de esta forma cualquier clase de problema de conexión.

    Tienes que descargar unos cuantos archivos para poder realizar el proceso. Primero que anda es fundamental el programa Odin que puedes conseguir aquí mismo.

    Además de eso es fundamental que tengas descargado Samsung Kies en el ordenador por un tema de los drivers, pero en el momento de realizar el proceso tiene que estar desactivado (Puedes cerrarlo desde los procesos también)

    El firmware del teléfono lo debes descargar de forma segura, hay muchos modelos, así que ten mucho cuidado y busca el especifico que es de tu móvil.

    Como flashear Samsung S8 de manera sencilla

    Primero que anda tienes que extraer el firmware, después de esto abre Odin, luego haz clic en la pestaña que dice AP y seleccionas el archivo firmware.tar, luego en la pestaña BL tienes que cargar el archivo BL respectivamente.

    Ahora seguimos con la pestaña CP y cargamos el archivo CP. Luego de esto finalizamos con la CSC y toca el turno del archivo Home_CSC.

    programa archivos imagenes

    Ahora tienes que apagar el teléfono móvil para encenderlo en modo download.

    Esto se logra dejando presionado el Bixby + volumen abajo + encendido durante varios segundos, una vez que aparece una advertencia en pantalla simplemente presiona el botón de volumen hacia arriba.

    Ahora si puedes conectarlo al ordenador. Una vez conectado simplemente debes dejar marcada la opción F.Reset.Time en Odin y darle Start para que comience  el proceso de flasheo.

    Debes esperar a que termine antes de desconectarlo, puede demorar unos cuantos minutos así que te recomendamos tener un poco de paciencia aquí.

    Muchos usuarios del nuevo Samsung Galaxy S6 y S6 Edge tienen un problema que se ha vuelto muy común, se trata de que de repente llega el día en que se apaga y al tratar de encenderlo se queda en el modo de Download.

    Aunque esto ya le ha ocurrido a muchos usuarios, aún no se conoce la verdadera causa de éste, que es uno de los problemas más comunes en el Galaxy S6, en especial por qué se trata de un móvil que aún es relativamente nuevo.

    Lo bueno de esto es que Samsung cubre la garantía de esta clase de problemas, pero si lo quieres resolver por ti mismo, aquí te diremos como flashear el Samsung Galaxy S6 con la ROM original.

    garantia cubrir problemas

    Cómo flashear el Samsung Galaxy s6 con la ROM original paso a paso

    Pues bien, si tu móvil no cuenta ya con la garantía o te sientes seguro de realizar este proceso por ti mismo, te dejaré una pequeña guía para flashear el Sasmung Galaxy S6 con la ROM original, pero antes, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

    • Contar con la ROM original del Samsung Galaxy S6, de manera que será necesario conocer el número de modelo exacto de tu móvil y descargarlo de Samsung Update o SamMobile.
    • Haber instalado previamente los controladores USB del móvil en tu PC, para que así el ordenador pueda reconocer tu dispositivo.
    • Contar con la última versión de Odin3.
    • Cable USB, de preferencia el original de tu móvil, ya que uno de segunda mano podría fallar durante el proceso.
    • Un ordenador con el sistema operativo Windows XP en adelante.

    Una vez que hayas verificado cumplir con todos estos requisitos puedes proceder a flashear el Samsung Galaxy S6 con la ROM original que has descargado, veamos de qué manera hacerlo.

    Pasos para Flashear el Samsung Galaxy S6 de forma sencilla

    1.- Asumiendo que hayas podido acceder a tu móvil, debes hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos importantes de tu móvil, ya que al realizar el flasheo se eliminarán todos los archivos del dispositivo.

    2.- Instalar los drivers de USB en el ordenador

    3.- El siguiente paso es descomprimir la ROM que has descargado junto con Odin3, lo mejor es tener ambos archivos en la misma carpeta para facilitar las cosas.

    4.- Luego debes ejecutar Odin3, después debes cargar el archivo .tar de la ROM descargada con la opción de AP.

    5.- Con el móvil en mano, pulsar los botones Volumen abajo, Power y Home para entrar al Modo Downloading (en caso de que tu móvil no entre automáticamente a esta función).

    6.- Ahora debes conectar tu móvil a la PC, esperar a que este sincronice con Odin, debes revisar el ID: COM y en el log debe señalar el mensaje Added.

    Luego pulsas Start y esperas un tiempo corto hasta que aparezca el mensaje PASS.

    instalar drivers usb

    Cuales son las recomendaciones que debes tener en cuenta antes y durante de Flasheo

    •  Bajo ninguna circunstancia desconectes el cable USB mientras se realiza el flasheo.
    • Este proceso lo realizarás bajo tu responsabilidad, de manera que si tu móvil queda brickeado no nos hacemos cargo.
    • No cambies ninguna opción en Odin.
    • Si el dispositivo se queda congelado en el logo de Samsung, no te preocupes, solo debes reiniciar el dispositivo, entrar al modo Recovery pulsando Volumen arriba, Power y Reset, seleccionar Wipe Cache, Wipe Data/Factory Reset y por último Reboot System.

    Esto es todo lo que necesitas saber para flashear el Samsung Galaxy S6 con la ROM original y dejar tu móvil funcionando como nuevo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más