¿Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp y cómo activarla?

verificacion en dos pasos whatsapp

La verificación en dos pasos de WhatsApp es una medida de seguridad moderna. Se ha estado implementando en los últimos años por motivos de seguridad en una gran cantidad de aplicaciones y sitios web públicos y privados. Todo esto con el fin de mantener a salvo la información y la seguridad del usuario digitalmente. En el caso de WhatsApp, esta opción existe desde hace algo más de un año, aunque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Por eso, hoy te enseñaremos a cómo activarla.

La verificación en dos pasos de WhatsApp es una herramienta novedosa con la que puedas mantener seguro tu número de teléfono. En pocas palabras, se trata de eso: una manera sencilla, rápida y entendible de proteger el registro e información de tu dispositivo móvil. En caso de que quieran violar tu privacidad, el control absoluto de tus datos, tu móvil y tu número de teléfono es la manera más segura de protegerte a ti y tus intereses. Razones suficientes por lo que debes cuidar esa información tan comprometedora.

Lo bueno de esto es, que sin importar si otra persona consigue registrar tu número y obtiene de alguna forma el código de confirmación, con la verificación de dos pasos no podrá activarlo. De ninguna manera podrá acceder a tus datos, a menos que conozca el código que utilizas usualmente.

verificacion en dos pasos whatsapp

Índice()

    Paso a paso: Verificación en dos pasos de WhatsApp

    Para activar dicha verificación en dos pasos y complementar las medidas de seguridad de tu móvil, lo que tienes que hacer es:

    • Abrir WhatsApp y luego ir al menú de Ajustes. Para esto tienes que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y luego cuando se abre el menú desplegable presionar en “Ajustes”.
    • Una vez allí debes ir a la opción de “Cuenta” que es la primera que aparece. Una vez que entramos a este apartado, vamos a ver otra opción que dice “Verificación en dos pasos”.
    • El código de verificación a fin de cuentas es un PIN que agregas en cualquier aplicación o cuenta que lo amerite.  Cada vez que registres tu número de teléfono, la persona que no tenga dicho PIN privado no podrá ingresar tu número, y por lo tanto, no podrá obtener ningún código de acceso. Usando esta herramienta, solo tú podrás registrar tu propio número de teléfono cuando desinstales WhatsApp, reinicies el móvil de fábrica o cambies de terminal.
    • El último paso que debes seguir es presionar en el botón verde de abajo que dice “Activar”.

    configurar verificacion en dos pasos whatsapp

    Consejos para crear un PIN de seguridad en WhatsApp

    Una vez que presiones sobre dicho botón tienes que escribir un código PIN de seis cifras. Lo más importante es que sea un número que puedas recordar con facilidad y que no sea algo que podría adivinarse con facilidad pero a la vez no sea complicado,  ya que en caso de olvidarlo no podrás registrar tu propio número de teléfono en caso de que cambies de móvil, por ejemplo.

    El número de PIN debes ingresarlo dos veces para confirmarlo. Para más seguridad, puedes agregar una cuenta de correo electrónico que ingresas regularmente también dos veces. Es una buena idea agregar una cuenta de correo confiable en caso de que te olvides el PIN.

    Ya esta, no tiene mucha más ciencia que esta. Una vez que hayas terminado todo ya tienes la verificación en dos pasos de WhatsApp activada en tu móvil, lista para usarse. La próxima vez que quieras activar tu número, sea por el motivo que sea, necesitarás el PIN de seguridad que acabas de crear para poder hacerlo de manera totalmente segura.

    En caso de que hayas creado tu código, pero ahora no te sientas a gusto con el, puedes investigar aquí cómo desactivarlo.

    Recuerda que esto es para proteger la activación de tu número de WhatsApp en caso de que necesites ingresarlo otra vez, para que nadie pueda agregarlo sin tu consentimiento. En caso de que alguien quiera leer tus chats, y este tenga acceso físico a tu dispositivo móvil, podrá hacerlo sin ningún inconveniente ya que el código no sirve para esto.

    ¿Te ha resultado útil este tutorial? Déjanos un comentario, ¡Nos encantaría leerlo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más