Saltar al contenido

Desactivar WhatsApp temporalmente

27 julio, 2016
Desactivar WhatsApp temporalmente

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Tiene mucha competencia, pero sigue siendo la favorita de los usuarios. No obstante, hay personas que hacen un uso abusivo de este sistema y en algunos casos es bueno hacer una pequeña desconexión, por eso hoy vamos a explicarte cómo desactivar WhatsApp temporalmente.

 

Desactivar y no borrar

Es cierto que si quieres alejarte de WhatsApp por un tiempo puedes optar directamente por borrar esta aplicación, pero debes de tener en cuenta que la aplicación puede ser de gran utilidad en ciertas situaciones, por lo que es mejor que no la borres, sino que la desactives.

Desactivar WhatsApp temporalmente

Desactivar WhatsApp temporalmente

Desactivar WhatsApp temporalmente es realmente sencillo y puedes hacerlo en unos segundos. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todo > WhatsApp y una vez que hayas entrado pulsa sobre Forzar detención.

A partir de ese momento no recibirás ninguna notificación y podrás despejar tu mente, sin necesidad de tener que borrar la aplicación ni de tener que desconectarte de internet.

Eso sí, los mensajes seguirán llegando y podrás verlos si vuelves a activar la aplicación.

 

Bloquear contactos

En ocasiones lo que buscamos no es tanto desactivar WhatsApp como dejar de comunicarnos con determinadas personas. Lo que podemos hacer en este caso es bloquear a esos contactos con los que no queremos tener relación.

El bloqueo se lleva a cabo de la siguiente manera. Abrimos WhatsApp, vamos al botón Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueado. Aquí vamos a ver a todas las personas a las que tenemos bloqueadas. Si queremos añadir alguna más vamos a ver un icono en la parte superior derecha de la pantalla que dice “Agregar”, pulsamos sobre él y buscamos el contacto al que queremos bloquear.

En caso de que quien te molesta sea un número que no tienes guardado en tu móvil, el bloqueo es todavía más sencillo. Abre un chat con ese número y presiona directamente en “Bloquear”. Si es la primera vez que ese usuario te envía un mensaje, puedes darle a “Reportar spam”, de forma que el usuario pasa automáticamente a tu lista de bloqueados.

Para desbloquear a un contacto entra en Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueado. Mantén presionado el nombre del contacto y selecciona Desbloquear en el menú emergente.

Otra opción es enviar un mensaje al contacto que tienes bloqueado, en este caso el sistema te preguntará si quieres desbloquearlo.

Desactivar WhatsApp temporalmente

¿Qué efectos tiene el bloqueo?

Lo que ocurre cuando bloqueamos a alguien en WhatsApp es que los mensajes de esa persona ya no llegan a nuestro dispositivo. Además los contactos bloqueados no pueden ver la última hora de conexión, ni saber si estás en línea, tampoco ver las actualizaciones de estado ni los cambios en la foto de perfil.

Eso sí, los contactos bloqueados seguirán apareciendo en tu lista de contactos de WhatsApp. Si también quieres eliminarlos de aquí, borra primero su número de tu teléfono móvil.

Ten en cuenta que si desbloqueas un contacto no podrás ver los mensajes de texto ni las llamadas que te haya realizado mientras lo tenías bloqueado.

Si buscas más opciones para tener un uso más tranquilo de WhatsApp echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ser invisible en WhatsApp.

Cómo desactivar notificaciones de WhatsApp temporalmente

De esta forma podrás desactivar todos los avisos de la aplicación sin que nadie se entere. Ósea que nadie sabrá que no estas al tanto de sus mensajes. Algo positivo para no poner de mal humor a las personas con que nos mantenemos comunicados.

Tampoco vamos a ir por la opción de dejar el móvil sin internet ya que esto no es precisamente una buena solución para este tema. De esta forma no podrías seguir usando el dispositivo con otras aplicaciones, así que no lo vamos a ver en este artículo.

Para poder deshabilitar las notificaciones de WhatsApp no hace falta que uses aplicaciones de terceros. Simplemente hace falta que uses las mismas opciones que el sistema operativo de tu teléfono te ofrece.

Cómo desconectar WhatsApp temporalmente en Android

  • Para esto vamos a comenzar ingresando a “Ajustes” en nuestro terminal.
  • Ahora tenemos que buscar el apartado de “Aplicaciones”.
  • Entre todas las aplicaciones que tenemos instaladas vamos a presionar sobre “WhatsApp”.
  • Aquí podemos ir directamente al área de “Notificaciones” y desactivarlas. Cuando quieras volver a ver las notificaciones simplemente realiza el proceso otra vez y vuelve a activar las mismas.
  • En caso de que esta opción no aparezca porque tu versión de Android es más antigua. Puedes “Forzar detención” y de esta forma no veras los avisos de mensajes nuevos hasta que vuelvas a abrir la app.

Cómo desactivar WhatsApp temporalmente en iPhone

  • En el caso de iPhone es similar. Vamos a “Ajustes”.
  • Luego tenemos que ir a “Notificaciones”.
  • Ahora busca la aplicación “WhatsApp”.
  • En uno de los apartados que aparece aquí podrás ver uno que dice “Permitir notificaciones” simplemente debes desactivarlo.
  • De esta forma ninguno de los mensajes que te envíen por WhatsApp aparecerá como notificación. En caso de que quieras volver a activarlas, puedes repetir el proceso.

Cómo ocultar notificaciones en WhatsApp

La otra opción que tenemos es la de silenciar las conversaciones que tenemos con diferentes personas. Quizás esta opción no es tan “rápida” como las que mencione anteriormente ya que en este caso puedes desactivar las notificaciones de cada chat desde la misma aplicación, pero como mencione debes hacerlo desde cada uno de las conversaciones.

  • Para hacerlo simplemente abre la aplicación.
  • Debes entrar a la conversación que quieres silenciar.
  • Una vez en dicha conversación presiona sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha para que aparezca un menú desplegable.
  • Aquí podrás ver entre todas las opciones una que dice “Silenciar notificaciones” presiona sobre la misma.
  • A continuación, aparece una ventana emergente con unas cuantas opciones:
  • Silenciar notificaciones durante… 8 horas, 1 semana o 1 año.
  • Elige el tiempo que quieres que las notificaciones sobre dicha conversación no te aparezcan y desmarca la casilla que puedes ver un poco más abajo que dice “Mostrar notificaciones” y para finalizar presiona en “OK”.

El “problema” con este método como te mencione anteriormente. Es que debes realizar estos pasos por cada una de las conversaciones que quieres silenciar. No puedes silenciar todas de una sola vez. Por lo tanto, los métodos que te mencione un poco más arriba vienen a ser ideales para evitar las notificaciones de WhatsApp.

Lo positivo es que se pueden desactivar y activar todas las veces que quieras sin ninguna clase de problema.