Cómo Activar las Notificaciones de Instagram en Android o iPhone si no las Recibo

como activar las notificaciones en instagram

¿Cómo activar las notificaciones de Instagram en Android? es una de las principales consultas que los usuarios suelen realizarnos, y es que está claro que hablamos de una de las redes sociales que se encuentran en el top de redes sociales usadas en el mundo entero.

Lo primero que tenemos que decir es que si tienes cuenta en Instagram, seguramente sabrás que esta red social envía todo tipo de notificaciones variadas a los usuarios de acuerdo al momento. Y si usas esta red social con frecuencia, probablemente querrás recibir solo las notificaciones específicas del caso. Más allá de todo lo que hemos mencionado, resumimos señalando que vamos a enseñarte a configurar las notificaciones de Instagram en Android de la forma más rápida y sencilla.

Más aún, necesitaras de configuraciones especiales si tienes una cuenta con muchos seguidores o posees una cuenta de empresa, y teniendo en cuenta también, la cantidad de personas que sigues por lo que los feed pueden estar repletos de publicaciones que es igual a sobre carga de notificaciones.

Por lo que la configuración que mostraremos servirá tanto para las personas que no les sale sus notificaciones y lo necesita como para aquellos que está saturado y desea hacer una distribución de prioridad en notificaciones para que se le notifique solo de lo que se considere relevante.

activar las notificaciones de instagram

Índice()

    Como habilitar las notificaciones en Instagram

    Si quieres aprender cómo activar las notificaciones de Instagram en Android. Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes en el móvil Android, y luego a Aplicaciones o el administrador de aplicaciones. Ahora esperamos que carguen todas, y por supuesto ingresamos a Instagram.

    Verás que allí se te muestran todos los ajustes del caso, y verás que con la opción mostrar notificaciones puedes habilitar o deshabilitar las notificaciones en Instagram de acuerdo a lo que prefieras, en apenas un rato. Ahora bien, ten en cuenta que si inhabilitas la casilla, impedirás que Instagram te notifique de cualquier cosa. Por lo tanto si deseas configurar de forma más especifica las notificaciones que deseas, tendremos que dirigirnos a las configuraciones dentro de la aplicación de Instagram.

    Como activar notificaciones de las publicaciones

    Ahora bien, tienes otra posibilidad que es usar las notificaciones de las publicaciones en Instagram, personalizándolas de modo tal que estés pendiente de tus contactos. Al habilitar esta opción de Notificaciones, no te perderás de absolutamente ninguna novedad. Así, podrás establecer incluso ajustes específicos para cada usuario. Para eso, tienes que abrir el perfil de cualquiera de ellos, darle a Seguir, y luego a Activar notificaciones, personalizando todo lo que quieras. Se trata de otra vuelta alternativa en estos casos. Así podrás estar al tanto de aquellos perfiles que sean de tu interés.

    Para poder realizar otro tipo de configuración sin tener que entrar al perfil de Instagram.  Tendremos como siguiente paso,  ingresar a configuraciones dentro de la aplicación de Instagram. Luego tendremos que ir al apartado de notificaciones. Nos permitirá establecer parámetros dentro de las llamadas "notificaciones push".

    notificaciones de instragram

    La primera opción podremos pausar todas las notificaciones, en caso de que este activa y  queramos que la aplicación nos muestre las notificaciones deberá estar desactivada. Si está encendido toma un tono azul el botón que al activarlo puedes configurar desde 15 minutos hasta 8 horas la inhabilitación de las notificaciones.

    Cabe destacar que pece la inhabilitación de  las notificaciones igual se mostraran solo si estás dentro de la app. Así que no habrá problema si estás usando Instagram y no tendrás que activar las notificaciones nuevamente.

    Como configurar las notificaciones de forma personalizada

    Siguiendo con la configuración personalizada iremos nuevamente a "configuración", y luego a "notificaciones" para seguir con el proceso.

    Esta vez ingresaremos en la configuración de "publicaciones, historias y comentarios". En este apartado puedes seleccionar en diferentes acciones de Instagram como un "me gusta", "comentario"  alguna foto que te etiqueten, entre otras. Ahora establecer bajo 3 opciones que nos envíen las notificaciones, que podemos "desactivar", "activar para las personas que sigues" o "habilitar para todos". Esta configuración es mucho más específica y se adoptará a la necesidad que requieras.

    Igualmente a la anterior explicación podrás configurar en apartados de, seguidos y seguidores, mensaje de Direct, Vídeos en vivo e IGTV, De Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más