Cómo activar o desactivar el modo noche o modo oscuro en Android ¿Cómo funciona y para qué sirve?

¿Te has preguntado alguna vez cómo activar el Modo Noche en Android? Tienes que saber entonces que el día de hoy vamos a enseñarte uno de los tutoriales más interesantes para los usuarios de móviles Android que aprovechan sus dispositivos de noche.

En efecto, queremos enseñarte cómo activar el Modo Noche en Android a través de las opciones de Android, o bien de una aplicación especial.

Aunque ese no es el único modo que tienen los dispositivos Android, en realidad también existe el modo blanco y negro de la pantalla del móvil, si te gustaría saber como poner o quitar el modo blanco y negro de la pantalla solo debes seguir unos simples pasos.

Cómo Activar en Android el modo Noche Fácilmente

Índice()

    Cómo puedes activar o desactivar el modo oscuro en Android

    Tienes que saber, a modo de aclaración previa, que la posibilidad de activar el Modo Noche en Android se encuentra disponible en las versiones más recientes de Android, es decir en Nougat y también en Android Oreo.

    Sin embargo, lamentablemente no podemos disfrutar de estas posibilidades en los terminales Android con versiones de sistema operativo más antiguo, así que tenlo también en cuenta.

    Otra de las cosas que los usuarios quisieran saber y se trata también del modo oscuro de WhatsApp, la aplicación que más utilizamos, y muchas veces quisiéramos poner ese modo para que cuando estemos en el celular hasta tarde chateando con alguien, los ojos no nos duela.

    Puesto que en muchas ocasiones, estamos hablando con alguien y nos cansamos mucho con la pantalla tan iluminada incluso si le bajamos el brillo al celular nos sigue lastimando los ojos esa luz, es por eso que te recomendamos un tutorial de como activar el modo oscuro de WhatsApp.

    pantalla brillo opaco

    De esta manera puedes habilitar el modo noche de tu Android

    Si quieres habilitar el Modo Noche en un terminal Android, tienes que primero que nada deslizar la pantalla desde arriba hacia abajo para acceder al Menú, y luego mantener presionado encima de la tuerca por 3 segundos.

    Luego, volvemos al panel de configuraciones rápidas, y vamos a tener que seleccionar el Modo Noche en particular, para arrastrarlo al menú habitual.

    De esa forma, cada vez que quieras activar el Modo Noche en Android, únicamente vas a realizar un deslizamiento desde la parte superior de la pantalla a la inferior, y así conseguirás usar este modo cuando quieras.

    Se trata de un modo realmente interesante, ya que gracias al mismo podrás cambiar el brillo de la pantalla, como así también su tono y la emisión de luz azul. Activar el modo noche en Android con Filtro luz azul

    Si el tutorial anterior no te ha servido, pues como hemos comentado, aquella opción únicamente está presente por defecto en las últimas versiones de Android, tienes que saber que igual puedes usar el Modo Noche.

    Aunque en este caso tienes que saber que tendrás que utilizar una aplicación. Concretamente hablamos de la aplicación Filtro luz azul, de las mejores del segmento.

    Lo primero que tienes que hacer es descargar esta app desde el Play Store, la tienda de aplicaciones oficial de Google, o bien con el nombre de la aplicación filtro luz azul. Gracias a esta app podrás ajustar el color de la pantalla exactamente como quieras.

    Se trata de una opción perfecta para los usuarios que sufren demasiado de fatiga visual, así que te recomendamos especialmente que la tengas en cuenta si es tu caso.

    A eso tenemos que sumarle que como esta app ha sido especialmente desarrollada con estos fines, en cierto modo ofrece mayor cantidad de posibilidades que el Modo Noche que tiene Android por defecto, claro.

    filtro luz azul

    Desactivar el modo oscuro o modo noche en dispositivo Android

    La idea, evidentemente, es que la mayor luz de la que necesitamos no llegue a molestarnos, y por eso mismo te recomendamos estas apps aunque creas que no requieras de ellas.

    Cabe aclarar que este modo no solo es para los dispositivos Android, en realidad si eres usuario de Apple y tienes un iPhone, también puedes hacerle esta pequeña modificación a la pantalla de una manera muy fácil, basta con que te guíes de un tutorial especifico para ese tema.

    Ya que al igual que con los Android, la luz de la pantalla tiende a hacernos doler los ojos por más que le bajemos el brillo al dispositivo es por eso que lo mejor es que sepas como puedes activar el modo oscuro en tu iPhone, iPad o iPod de una manera muy fácil.

    ¿Has podido activar el Modo Noche en Android con este paso a paso? Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más