Saltar al contenido

Cómo Activar y Configurar tu Firma en Gmail

25 febrero, 2019
Firma Gmail 1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más famosos que existen, por no decir el más popular, y entre las muchas opciones que pone a disposición de los usuarios, se encuentra la posibilidad de añadir una firma personal.

Así como lo oyes, una de las mejores formas de darle un toque personal a tus correos electrónicos tiene que ver con configurar tu propia firma en Gmail, de forma que en las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo tienes que actuar en estos casos.

Antes de seguir, debemos decir que si no sabes de qué se tratan las firmas electrónicas en correos, nos referimos al clásico texto que aparece siempre al final de los correos electrónicos sin necesidad de que tengamos que añadirlo cada vez.

Cómo activar tu firma en Gmail

Bien, si te interesa llevar adelante este tipo de procedimiento, tienes que saber que lo primero será pulsar sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la parte de arriba a la derecha de la pantalla una vez que hayas entrado a la aplicación.

Al hacerlo, se te desplegará el menú de opciones de Gmail, y entre ellas tienes que pulsar sobre Configuración, lo que te permitirá entrar en la página de ajustes del servicio. Una vez allí, en General, debes bajar hasta la opción de Firma.

Verás que puedes elegir entre Sin Firma o activar una nueva, que es lo que nos interesa en este caso. Si deseas generar una, te aparecerá una cuadro en el que podrás escribir tu firma, y cada vez que envíes un correo electrónico, la misma aparecerá como la hayas escrito allí.

Poner enlaces en firma de Gmail

Más allá de esto que hemos mencionado anteriormente, notarás del mismo modo que Google te permite personalizar tu firma de Gmail a través de diferentes trucos, entre los que a nosotros nos interesa sobre todo la posibilidad de añadir enlaces.

De hecho, podríamos decir que será posible escribir en este campo como si estuvieras utilizando Word o una herramienta parecida de procesamiento de texto, motivo por el cual tienes la chance de añadir enlaces web, por caso.

Una vez que hayas desarrollado la firma a tu gusto, entonces todo lo que tienes que hacer es Guardar los cambios, y en ese preciso momento habrás desarrollado tu propia firma, gracias a la cual podrás personalizar todos tus correos electrónicos sin dedicarle demasiado tiempo a ella.

Además, podrás volver a editarla cuando quieras.

¿Has podido agregar tu firma personalizada en Gmail con este paso a paso?