Cómo hago para votar en una encuesta de Instagram y ver o compartir los resultados

movil con icono de instagram en su pantalla

Entre todas las redes sociales que han surgido en la web, Instagram se ha mantenido aún en la actualidad como una de las más populares y que la mayoría de nosotros sin lugar a duda utiliza o ha llegado a utilizar. Esta app nos da la posibilidad de participar en juegos, retos y preguntas, e incluso nos permite votar en encuestas que solo Instagram ofrece

Esto es gran medida se debe a la capacidad de esta app para reinventarse y cada vez más darnos herramientas novedosas que nos permiten crear contenido interesante en nuestro perfil.
Las encuestan de Instagram han figurado desde su aparición hace un par de años como una de las herramientas más interesantes que ahora podemos agregar a nuestras Stories.

Pero si no estás familiarizado aún con esta opción ¿Te has preguntado alguna vez cómo votar en las encuestas de Instagram? Esto es realmente sencillo. A continuación vamos a enseñarte exactamente de qué forma puedes llevarlo a cabo.

movil junto a una laptop

Índice()

    ¿Qué son las encuestas en esta App?

    Lo primero que tienes que saber es que, las encuestas de Instagram son una de las últimas opciones que han aparecido dentro de las stories de esta app. La opción para aplicar una encuesta en una de nuestras Stories la encontramos con solo seleccionar la foto, imagen o solo texto que queremos subir a la Stories, y agregar más de una encuesta si así lo deseamos.

    Entonces entre las opciones de edición que nos da la aplicación, encontramos la de “Sticker”, allí encontraremos la pegatina de Encuesta junto a otras similares que actualmente están disponibles. Las otras pegatinas pueden ser “Cuestionario”, “Preguntas”, entre otros.

    Todas estas pegatinas cumplen la misma función de ser una Herramienta Interactiva. La cual le permite al público dar clic sobre cualquiera de las diferentes opciones que postulemos. Pueden ser por diversión, para interactuar con nuestro público o amigos, o en caso de empresas y negocios, generar un Feedback con sus potenciales clientes.

    Por ello, aparte de que estas encuestas pueden ser entretenidas, podríamos estar ayudando a resolver alguna duda. Lo mejor de todo ello, es que las encuestas de Instagram las puede realizar cualquiera, y además podemos votar en las que realizan los demás sin problemas. Estas encuestas también tienen sus trucos bajo la manga la hora de usarlas.

    Además es importante tener en cuenta que tanto para votar como para realizar una encuesta en Instagram, es necesario tener instalada la última versión de la aplicación de esta red social. De lo contrario puede que la opción de aplicar esta pegatina no nos aparezca y que además al intentar votar la encuesta no responda. En dicha situación, ¡Basta con entrar a la Google Play Store y actualizarla!

    movil con imagenes de instagram en su pantalla

    Votar en las encuestas

    Una de las claves que tienes que tener en cuenta antes de participar en la votación de una encuesta, es que a diferencia de lo que se podría pensar, tu respuesta no será anónima para el usuario que ha colocado la encuesta. ¡Así es! Esa persona tendrá la opción de ver todos los votos que ha recibido, y los usuarios que los han dejado, así que ten en cuenta eso.

    Aparte de ello, si aún deseas dejar tu voto en dicha encuesta, todo lo que debes hacer es ir a la historia en la cual quieres votar, fijarte en la pregunta principal o el tema de la encuesta, y dar clic en alguna de las dos opciones que deben aparecer en estos casos.

    A continuación te aparecerán dos porcentajes, que te dice cuál de las dos opciones tiene más votos que la otra, de esa forma sabrás que tu voto ha sido enviado al usuario y si eres parte de la respuesta más o menos popular.

    ¡Y eso es todo! El procedimiento es esencialmente el mismo si nos topamos con un cuestionario. En él, podremos encontrar más de dos opciones como respuesta a una pregunta, y en dicho caso podremos elegir entre cualquiera de ellas.

    Podemos sin problema participar en las encuestas de cualquier usuario cuyo perfil esté público. Incluso si lo seguimos o no, siempre esta persona será capaz de ver nuestro voto. Lo cierto es que las encuestas de Instagram se han vuelto muy demandadas.

    Si seguiste cada paso al pie de la letra, probablemente ya puedes estar participando en diversas encuestas. Recuerda que al ser Instagram una de las principales redes sociales del momento, nuevas funciones seguirán añadiéndose a su catálogo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más