¿Por qué el volumen de mi ordenador se baja solo y como evitar que ocurra?

volumen pc disminuye

Algo que es bastante molesto es estar escuchando música o mirando alguna película muy relajada y tranquilos para que de repente el sonido se baje solo. Esto es algo que suele sucederles a muchas personas en su ordenador y sin dudas a la larga puede resultar en algo bastante frustrante.

Si crees que se trata de alguna clase de virus o malware,  limpiar y eliminar virus de tu PC, no te preocupes porque no es eso lo que lo puede estar causando. Simplemente vas a tener que modificar unas cuantas opciones relacionadas con el volumen de tu ordenador y listo.

Por eso mismo a continuación, vamos a ver un simple tutorial para aprender cómo evitar que el volumen de mi PC se baje solo y que te puedas olvidar de este problema de una buena vez por todas para centrarte en disfrutar de la música y películas que te gustan sin interrupciones molestas.

Índice()

    Evitar que el volumen de mi PC se baje solo

    Lo que vamos a hacer es presionar clic derecho sobre el icono de altavoz que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Justo al lado del reloj.

    entrar menu configuracion volumen

    Una vez que lo hagas se abre un nuevo menú desplegable con unas cuantas opciones. La que a nosotros nos interesa ahora es la que dice “Sonidos” dale clic izquierdo a dicha opción.

    Se abre una nueva ventana y ahora vamos a tener que dirigirnos a la pestaña de “Comunicaciones” aquí aparece “Cuando Windows detecte actividad de comunicaciones” podrá dar soporte técnico de Windows  y debajo podemos ver varias opciones y tendremos que marcar una de ellas.

    La que debemos marcar para evitar que el volumen se baje solo es la última que dice “No hacer nada”.

    corregir volumen bajo pc

    Impedir que el volumen de mi PC se baje solo

    De esta forma podemos impedir que el volumen de la PC se baje solo. No tendrás que volver a lidiar con este problema nuevamente y como verás no se trata de ninguna clase de virus, es algo sumamente sencillo de arreglar.

    Si todavía tienes alguna clase de duda sobre cómo evitar que el volumen de mi PC se baje solo, puedes dejarla en la sección de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.

    Recuerda que en Mira como hacerlo contamos con una gran cantidad de tutoriales que vas a poder encontrar en las diferentes secciones del blog, guías muy útiles sobre PC y diferentes dispositivos móviles. Tal vez la solución sea hacer Hard Reset o formatear tu PC, aunque antes de hacerlo lo ideal es que realices un Backup del PC Windows antes de formatear.

    Trucos para aumentar el volumen de tu PC en Windows 10

    Usar programas externos

    Uno de los mejores trucos que podremos utilizar para aumentar el volumen es instalar algún software o programa externo que nos permita modificar la salida máxima del audio del PC o que emule la función de un equipo de sonido.

    Dado que estos incluyen funciones que les permiten ignorar completamente las restricciones impuestas por el sistema operativo Windows 10. Aunque este método es el menos recomendable sino se tiene instalado un buen antivirus, dado que muchos de estos programas tienden a tener malwares si no son comprados en sus sitios oficiales.

    Equipos de sonidos

    Otro de los trucos que podremos emplear es comprar un equipo de sonido como altavoces o auriculares para subir el volumen al máximo que se puede oír en un equipo con este sistema operativo. Los equipos con Windows 10 suelen tener una gran compatibilidad con cualquiera de estos equipos.

    Reproducir música empleando el ecualizador

    Este es sin lugar a duda el truco más empleado por todos los usuarios de Windows 10 gracias su eficacia y rapidez al aplicarse dentro del reproductor de música por defecto. Consiste en desplegar el menú de configuración del reproductor Groove e ingresar al apartado de “reproducción” para seleccionar la opción de “ecualización”.

    Inmediatamente después abrirá una ventana que permite aplicar distintos niveles de frecuencias de audio para aumentar o disminuir el volumen dentro del propio programa.

    Utilizar cualquiera de estos trucos por un periodo prolongado de tiempo puede dañar de forma considerable o quemar el sistema de sonido interno del computador.

    Estos son solo alguno de los ingeniosos trucos que puedes emplear para aumentar en gran medida el volumen de tu computador si utilizas la versión del sistema operativo Windows 10. Si conoces algún otro método compártelo en el apartado de los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más