Cómo poner anuncios en Wallapop y vender artículos de segunda mano rápidamente y de forma segura

aviso de nuevo

Vender en Wallapop se ha vuelto cada vez más popular, es por ello que cada vez más personas están buscando la forma de crear una cuenta en ella. Esto es muy fácil de hacer, además si llegas a perder tus datos de acceso, la recuperación de los mismos es lo más fácil del mundo.

Las ventas en la plataforma se realizan de diversas formas, y para ello es muy importante tu calificación como vendedor, para tener más éxito en la misma. Es por ello que en este tutorial te enseñaremos a hacer tus artículos más notorios, con la utilización de anuncios.

Cómo Vender en Wallapop Tus Artículos de Segunda Mano

Índice()

    ¿Qué es Wallapop?

    Wallapop es una de las aplicaciones que más popularidad ha ganado en este último tiempo y es que todos vendemos y compramos constantemente, más tarde o más temprano. Contar con una app en donde puedas encontrar básicamente, cualquier cosa de segunda mano es ideal.

    En muchas ocasiones quieres un reloj o quizás unas zapatillas, pero pagar el precio por un producto nuevo se nos sale del presupuesto. Entonces es cuando entran en juego esta clase de aplicaciones en donde puedes encontrar productos de segunda mano a precios muy accesibles.

    ¿Cómo comprar y vender de forma fácil en Wallapop?

    No únicamente se puede comprar, sino que, además, en caso de que quieras deshacerte de ciertas cosas que simplemente están ocupando espacio en tu hogar ¿Qué mejor que sacarle unos cuantos billetes? Si empiezas a vender en Wallapop eso no es para nada complicado, es cuestión de publicar algo y esperar en la comodidad del sofá, así de sencillo.

    Lo mejor de todo es que los artículos en venta aparecerán según el rango geográfico, para que de esta forma no tengas problemas con todo lo relacionado con el envío, así que por eso no te hagas problemas.

    ¿Cómo ingresar a Wallapop?

    Para poder ingresar y usar dicha aplicación, es necesario crear una cuenta sincronizando alguna de tus redes sociales, lo cual es sumamente sencillo y es cuestión de presionar uno o dos botones apenas ejecutas la aplicación.

    canasta de compras sobre un teclado

    Buscar artículos e incluso publicarlos es considerablemente sencillo, siempre hay un botón en la parte inferior disponible para que puedas publicar lo que quieras vender. Unos cuantos campos que corresponden al nombre del producto, una pequeña descripción del mismo, el precio y debes elegir la categoría, no hay mucho más que eso.

    Además, puedes agregar varias fotos para crear una galería de imágenes lo cual sería ideal para vender dicho producto más rápido y es muy recomendable que sean fotos reales.

    ¿Cómo hacer publicidad a mis productos en Wallapop?

    Además de publicarlo en Wallapop, puedes compartir el anuncio en las distintas redes sociales para que más gente lo vea, lo mejor de todo es que lo que te estoy comentando es totalmente gratuito. No tienes que pagar ni un solo centavo para poder hacer uso de esta magnífica aplicación.

    También cuenta con un chat para que las personas interesadas en tu producto, se puedan comunicar contigo y realizarte las preguntas que crean pertinentes. Luego evidentemente se puede realizar calificaciones entre comprador y vendedor para mejorar la imagen que tienes en Wallapop o en caso de que algo saliera mal. Ayudar a los demás a no tener que tratar con ciertas personas, que las hay en todos lados evidentemente.

    ¿Cómo poner un anuncio en Wallapop paso a paso?

    Si vas a poner un anuncio en Wallapop, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación oficial de este servicio, aplicación que podrás encontrar tanto en la tienda de iOS como de Android. Ya que se trata de una de las más reconocidas que existen, como decíamos al comienzo:

    • Una vez tengas descargada e instalada la aplicación de Wallapop en tu móvil, tienes que crear una cuenta o registrarte antes de generar un anuncio.
    • Para ello debes ingresar al menú desplegable, y luego pulsar encima de las tres líneas horizontales que están en la parte izquierda de la pantalla, yendo al menú entra o regístrate.
    • Aparecerá entonces una nueva ventana, en la que podrás registrarte desde cero, o bien utilizan do tu cuenta de Twitter o Facebook.
    • Cuando hayas ingresado todos tus datos personales, podrás iniciar una sesión en Wallapop.
    • Para poner un anuncio, tienes que pinchar nuevamente en el menú de las tres barras horizontales y entrar a tu perfil.
    • En el centro de la pantalla, aparecerá un icono en forma de cámara con el símbolo + y debajo dirá subir anuncio.
    • Pulsamos encima de esa frase, y verás una ventana en la que habrá que indicar qué vendes y describirlo en pocas palabras, además de agregarle un precio.
    • Por supuesto, antes de terminar conviene que agregues algunas fotos del producto para incitar a su compra por parte de terceros.

    intercambio de tarjeta y bolsa de compras

    ¿Cómo evitar problemas al vender en Wallapop?

    Más allá de que Wallapop es una aplicación que podríamos calificar de segura en líneas generales, no debemos perder de vista que siempre es posible que nos encontremos con un timador o alguna persona que en realidad solo piense en engañarnos. Por este motivo queremos enseñarte dos sencillos consejos, más bien semejantes entre ellos, gracias a los cuales podrás evitar estas situaciones:

    • Pagar con PayPal: PayPal es seguramente la opción de pagos más segura que exista en el mundo para este tipo de aplicaciones. Ya que en caso de que no haya acuerdo entre ambas partes, entramos en una disputa en la cual el dinero queda retenido hasta que las partes muestran sus pruebas y PayPal de un veredicto para nuestro caso.
    • Pagar con transferencia bancaria: funciona de una forma semejante a la anterior, aunque teniendo en cuenta que como podemos quedarnos con el dinero aunque no entreguemos el producto. Siempre es más seguro para quien vende que para quien compra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más