Cómo cerrar la sesión de una cuenta Wallapop - Métodos de seguridad

El Internet ha abierto la puerta a muchos cambios en la vida cotidiana, desde el ocio hasta los negocios. No solo han proliferado las redes sociales, también han crecido las plataformas de venta online. Una de ellas, Wallapop, ocupa un lugar importante en el mercado español para la venta y compra de artículos de segunda mano.

https://youtu.be/dIzKkXAG514

Su plataforma es bastante eficaz y ofrece una excelente experiencia a todos sus usuarios, pero ciertas medidas de seguridad son necesarias para evitar los peligros propios del entorno digital. Aprende cómo cerrar sesión correctamente en tu cuenta de Wallapop y otras formas de evitar que alguien más pueda acceder a la misma.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los beneficios de mantener la sesión de Wallapop cerrada?
    1. Seguridad personal
    2. Evitar afecciones a la aplicación
  2. ¿De qué formas se puede mantener una sesión de Wallapop temporalmente cerrada?
    1. Usando la aplicación en IPhone o Android
  3. ¿Qué se debe hacer para cerrar una cuenta Wallapop desde el navegador?
    1. Usando Android
    2. Dispositivos iOS

¿Cuáles son los beneficios de mantener la sesión de Wallapop cerrada?

Tener una cuenta en Wallapop te permite publicar y vender artículos de segunda mano rápidamente. Con esta plataforma, puedes ganar dinero desde casa sin realizar grandes inversiones; sin embargo, al incluir transacciones, debes prestar especial cuidado a la seguridad de tu cuenta.

Aunque es cierto que mantener una sesión abierta puede ser bastante cómodo al utilizar la plataforma, también puede ser riesgoso. De allí que sea importante comprender las ventajas que ofrece mantener la sesión cerrada mientras no estás utilizando Wallapop para proteger la integridad de tu cuenta.

app de wallapop

Seguridad personal

Los datos de tu perfil de Wallapop son bastante sensibles, por lo que es una información que necesitas proteger a toda costa. Además, es una plataforma donde el dinero circula libremente, por lo que una persona extraña accediendo a tu cuenta puede realizar acciones con graves consecuencias para ti. La solución es dejar la sesión cerrada.

Evitar afecciones a la aplicación

Puedes usar Wallapop desde tu navegador o descargar la aplicación móvil en tu celular. Esta segunda opción presenta otros posibles riesgos, pues cualquiera que tenga acceso a tu teléfono podrá ingresar a tu cuenta. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es cerrar sesión en la aplicación.

¿De qué formas se puede mantener una sesión de Wallapop temporalmente cerrada?

Sin duda, cerrar sesión es necesario para proteger tu cuenta en todo momento. El proceso para hacerlo varía según la plataforma que utilices, pero es bastante sencillo y cómodo para todos los dispositivos, sean móviles o de escritorio. Ahora bien, si deseas borrar tu cuenta definitivamente de Wallapop, los pasos cambian.

Para salir temporalmente de tu perfil, debes acceder al menú y, bajo las opciones del perfil, presionar ‘Cerrar sesión’. Basta con pulsar allí para salir de tu cuenta rápidamente y mantener la seguridad reforzada. Sea que uses la aplicación en Android o iOS, no tendrás dificultad en cerrar sesión.

Usando la aplicación en IPhone o Android

En ambos sistemas, el proceso es casi idéntico. Desde la aplicación móvil de Wallapop, accedes al menú de tres barras ubicado en la esquina superior izquierda. En el panel que se desplegará, pulsas sobre su imagen de perfil y entras a las opciones de la cuenta.

cerrar sesion de wallapop

Una vez en esa pantalla, abre la pestaña ‘Ajustes’ y, a continuación, tendrás el botón de ‘Cerrar sesión’ disponible. Si deseas volver a entrar, simplemente deberás ingresar nuevamente tus datos (correo y contraseña).

¿Qué se debe hacer para cerrar una cuenta Wallapop desde el navegador?

Aun si no tienes la aplicación todavía, puedes usar Wallapop desde tu navegador en cualquier dispositivo. Por supuesto, necesitas registrarte en la plataforma antes de comenzar a aprovechar sus características. Igualmente, se recomienda instalar la aplicación para disfrutar una mejor experiencia.

Desde tu ordenador, una vez que hayas ingresado a tu cuenta de Wallapop en su sitio web, debes pulsar sobre la opción ‘Mi zona’, la cual abrirá un panel con acceso a ‘Perfil’. Una vez en este apartado, podrás cerrar sesión. El proceso es muy similar en dispositivos móviles.

Usando Android

Sin importar el navegador que utilices, puedes acceder al sitio oficial de Wallapop y tener disponibles todas sus funciones. Al momento de cerrar sesión, solo debes ubicar ‘Mi zona’ para entrar a ‘Perfil’ y cerrar sesión desde allí. Recuerda cerrar la pestaña del navegador para asegurarte de que haya cerrado completamente.

Dispositivos iOS

En tu iPhone o iPad, puedes ingresar al sitio web de Wallapop. Al finalizar de usarlo, cierras sesión desde ‘Mi zona’, usando la pestaña ‘Perfil’ y cerrando la aplicación del navegador al terminar. Con ello, tu cuenta estará totalmente protegida.

Subir