Saltar al contenido

Cómo usar WhatsApp Web sin Tener el Móvil

8 noviembre, 2018

Todavía recuerdo cuando WhatsApp era tan simple que cualquier aplicación similar era mucho mejor que la app en cuestión, poco a poco fue agregando cada vez más opciones y una de esas funciones que nos terminaron encantando y haciendo que nuestra vida sea mucho más sencilla es sin dudas WhatsApp Web, por lo menos para todos los que usamos la PC durante el día para trabajar, ocio, estudio, etc.

Hace tiempo que WhatsApp nos permite chatear sin tener que estar constantemente pendientes del dispositivo móvil, una característica que las apps alternativas a esta tenían hace tiempo y que los usuarios pedían a gritos desde hace mucho y que, por fin, hace un poco más de un año tenemos disponible, aunque incluso al día de hoy hay muchas personas que desconocen esto totalmente.

Una de las cosas que se venían pidiendo cada vez más sin dudas era la posibilidad de usar WhatsApp en el ordenador sin necesidad de tener que estar con el móvil todo el tiempo, como ya muchas aplicaciones hacen. Por suerte llego WhatsApp Web y esa fue la solución que la empresa nos dio para poder hacer uso de esta popular app en el ordenador sin tener que estar dependiendo del móvil, para quienes usan demasiado el mismo y a la vez trabajan con un ordenador sin dudas fue un alivio enorme porque no podemos negar que es sumamente útil y sobre todo rápido y cómodo contestar mensajes desde un PC con un teclado.

Usar WhatsApp Web sin Tener Teléfono

Para usar WhatsApp únicamente tienes que ingresar al sitio web.whatsapp.com y necesitamos eso si tener el teléfono móvil, aunque sea una vez para poder abrir nuestra cuenta en el PC. Una vez que lo hagamos ya no vamos a necesitar más el teléfono móvil a menos que cerremos la sesión en ese navegador, si quieres tener varios WhatsApp Web deberías tener Chrome, Firefox y Opera, por ejemplo.

Vas a la aplicación WhatsApp de tu teléfono, luego de esto abres el menú de configuración y nos encontramos con la opción de WhatsApp Web, presiona ahí mismo y aparece una especie de cámara, tienes que apuntar eso al ordenador para escanear el código QR que aparece justamente en la web que te deje anteriormente.

Una vez escaneado vamos a poder ver todos los chats que tenemos en nuestro teléfono móvil y podremos hablar con esas personas como si estuviéramos desde el móvil, esta funciona es un espejo en pocas palabras, lo que significa que todo lo que ocurre en el ordenador en realidad se guarda en nuestro teléfono móvil, por lo que luego en ese PC no queda absolutamente nada guardado de nuestros chats ni nada.

Como veras es en realidad bastante simple hacer uso de WhatsApp en el ordenador y tienes todas las opciones disponibles que tendrías en tu dispositivo móvil, como enviar audios, fotos, vídeos, etc. De esta forma puedes contestar más rápido en caso de que estés trabajando en el ordenador o pasando horas frente a él y de paso también ahorras mucha batería ya que no tendrías que estar desbloqueando el móvil ni nada similar, por lo que cuando estas cómodo en casa, dejas el móvil donde sea y usas WhatsApp Web.

Recuerda que al ser un espejo de lo que sucede en el dispositivo móvil, el mismo tiene que tener un mínimo de batería y debe estar encendido, aunque sea un 20% de batería para funcionar, aunque claramente cuando llegue a un 15% te vas a ir quedando sin WhatsApp.

Abrir WhatsApp Web sin código QR

Ten en cuenta que para poder mantener WhatsApp Web abierto es necesario que el teléfono móvil tenga conexión a internet ya sea mediante datos móviles o Wifi y además de esto tiene que tener sobre los 15% de batería para poder usarlo.

Para quienes vivimos frente al ordenador es una buena forma además de ahorrar batería, ya que si vamos al caso no lo usamos al teléfono en ningún momento (a menos que quieras usar algo que no sea WhatsApp) Así que sin dudas es una buena opción para poder llegar incluso al final de la jornada laboral sin tener que estar pensando constantemente en la batería del dispositivo.

Requisitos para poder disfrutar de Whatsapp Web

  • Es necesario tener una cuenta de WhatsApp activa en tu teléfono móvil.
  • Es necesario mantener una conexión a Internet estable y fiable en tu teléfono y tu computadora.
  • Es necesario usar la versión más actualizada de uno de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.

Otras búsquedas muy habituales en este sentido tienen que ver indudablemente con las siguientes: usar whatsapp en pc sin celular, como usar whatsapp en pc sin escanear codigo, entrar a whatsapp desde internet, entrar a whatsapp desde pc online, como tener whatsapp en pc y celular al mismo tiempo, ver whatsapp en pc de otra persona, entrar a whatsapp gratis o entrar a whatsapp de otra persona. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de comentarnos al respecto.

¿Has podido usar WhatsApp online en PC con este paso a paso?

Cómo usar WhatsApp Web sin Tener el Móvil
4.2 (84.29%) 70 votes