Saltar al contenido

¿Cómo Tomar Buenos Retratos con tu iPhone?

24 mayo, 2019
Cómo Tomar Buenos Retratos con tu iPhone Paso a Paso

Hoy en día de nuestros dispositivos móviles sirven para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer, ya que no sólo podemos llamar a los amigos y familiares como siempre, sino enviarles mensajes instantáneos, tomar fotos, escuchar música, jugar videojuegos, etc.

Sin embargo, en esta ocasión en especial entre todas esas tareas interesantes queríamos detenernos concretamente en la de tomar fotografías, pero cualquier tipo de fotografías, sino las reconocidas como retratos, es decir, fotografías a personas.

Además de eso, no vamos a explicarte un tutorial para absolutamente todos los dispositivos móviles, más allá de que verás que son consejos más bien generales, sino sólo el paso a paso para tomar buenos retratos con tu iPhone.

Si quieres mejorar tus retratos entonces y tienes un iPhone, ya cuentas con el único requisito indispensable de este procedimiento, más allá de que vamos a recomendarte luego algunos otros a medida que avancemos.

Cómo Mejorar Retratos en iPhone

Bien, vamos a comenzar entonces a repasar algunos consejos importantes para mejorar tus retratos tomados con el iPhone, centrándonos tanto en las virtudes como en los defectos que tienen las cámaras de los móviles de Apple.

Por ejemplo, vamos a comenzar con una de sus mejores virtudes, y es que podemos enfocar cualquier elemento o persona de forma realmente rápida, lo que resulta fundamental cuando queremos llevar adelante tomas que dejarán de existir en breve. Aprovecha esto para improvisar.

Ahora un defecto. Y es que la mayoría de las versiones antiguas de los iPhone tienen un flash tirando a malo, de forma tal que no podemos recomendarte que realices retratos de noche o en sitios cerrados, por lo que su calidad será mala. Siempre intenta realizarlos en sitios bien iluminados.

Otra cuestión cuando hablamos de retratos, y a diferencia de lo que ocurre al fotografiar objetos, es que conviene no tomar las fotografías demasiado cerca del rostro del modelo, sino más bien dejar espacio, cortándole por la cintura. En todo caso luego podremos recortar la toma si es necesario.

Asimismo, aunque tenemos muy claro que lo fundamental en un retrato es la persona a la que estamos fotografiando, de todos modos no deberías perder de vista que tienes que cuidar el fondo de la imagen, buscando algo neutro y limpio. Luego puedes cambiar el fondo de una foto si quieres hacerlo.

Si eres de los fotógrafos que aprovechan las herramientas de enfoque que vienen incluidas en sus móviles, vamos a recomendarte entonces que siempre utilices como punto de enfoque los ojos de la persona fotografiada.

Por otro lado, aunque la convención indica que se debe buscar naturalidad en los modelos, tampoco queda mal que de vez en cuando esta persona pose especialmente para tu lente, ya que eso romperá con la monotonía.

Otro buen consejo que podemos darte, casi imprescindible de hecho, es que descargues en tu ordenador o dispositivo móvil, aplicaciones de edición de fotografía, que te permitirá mejorar los resultados, jugando con ellas. Algunas buenas son la propia Instagram, Snapseed, Photoshop, etc.

Y por último, ten en cuenta que las tendencias en retratos van cambiando como en el mundo de la fotografía en general, por lo que siempre intenta estar al tanto de lo último en este campo, revisando retratos en Internet y tomando ideas de ellos.

¿Has podido mejorar la calidad de tus retratos tomados con el iPhone con este paso a paso?