¿Cuáles son los tipos de conexiones a internet más utilizados que existen y cuál conviene tener?

personas conectadas gracias a la red de internet

Sabemos que en la actualidad el Internet forma parte de nuestras vidas en casi todo momento, pero lo cierto es que muchos no tienen una idea clara acerca de todos los tipos de conexiones a Internet que existen, y cuál puede ser la que más conviene tener basándonos en sus diferencias.

Es por este motivo que, a continuación queremos enseñarte todas las clases de conexión a Internet a las que tenemos acceso en la actualidad, de modo que a partir de ello puedas saber cuál es la que funciona mejor y que se adapte a tus necesidades.

movil con internet 4g

Índice()

    Tipos de conexiones

    Las conexiones a internet se diferencian por el tipo de transmisión de datos que tienen, es decir, por la vía o medio por el cual envían la conexión. Esto las separa en varios tipos.

    Conexiones por redes inalámbricas

    La conexión por redes inalámbricas es la más extendida en estos tiempos, es por esto que la debemos tener en cuenta a la hora de elegir. Una de sus mayores ventajas es que podemos interconectar equipos, y que se aprovechan las ondas electromagnéticas que reciben las señales desde los puertos.

    Si bien este tipo de redes tienen algunos inconvenientes, estos casi siempre están relacionados con la velocidad máxima que pueden llegar a ofrecer, por lo general son extremadamente estables y pueden instalarse casi en cualquier sitio.

    • LMDS (Local Multipoint Distribution System): Se trata de una red que tiene origen inalámbrico, y que se aprovecha de las ondas radioeléctricas a altas frecuencias para configurar un nuevo bucle, sobresaliendo por sus buenas velocidades finales.
    • WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access): Otro tipo de redes de alta velocidad, en este caso unas que nos permiten tener una amplia cobertura, aunque su velocidad no es uno de sus fuertes.

    Conexiones a internet vía satélite

    En muchos sitios resulta completamente imposible establecer una conexión por cable tradicional, y es entonces cuando se apuesta directamente por alternativas como por ejemplo las conexiones a Internet vía satélite. Aunque tienen algunos requisitos específicos, podemos conectarnos desde cualquier sitio.

    El lado malo de este tipo de conexión es el tiempo que tarda en regresarte la información una vez que la envías, lo que la hace una conexión bastante lenta.

    Conexiones a internet por línea telefónica

    Una de las más comunes que hay, en este caso tenemos que decir que muchas personas eligen este servicio, ya que es una opción que por lo general es bastante eficiente, ya que no es muy complicada y tampoco demasiado costosa. Esta es fácil de adquirir, solo debes contratar una línea telefónica y solicitar un plan de datos a internet para disfrutarla.

    Conexiones a internet por red digital ADSL

    Es una forma de conexión que se ha ido extendiendo con el paso del tiempo, compartiendo algunas características con las líneas telefónicas tradicionales, pero que al usar un router especial, ofrece la opción de conexión a Internet aprovechando el teléfono.

    Conexiones a internet por RDSI

    Es muy parecido a la conexión por vía telefónica, con la diferencia de que este transmite por medio de líneas de cobre, siendo una conexión de circuitos. Esta ya no es tan usada como cuando fue lanzada, pero algunas compañías aún ofrecen este servicio.

    conexion de casa a internet

    Conexiones a internet por xDSL

    Nuevamente nos servimos de la red telefónica convencional de casa, teniendo en cuenta que existen algunas diferencias, como por ejemplo el hecho de poder usar Internet y el teléfono al mismo tiempo sin ningún tipo de problemas.

    Conexiones móviles a través de GSM 4G y 3G

    El nuevo tipo de conexión que está dominando las búsquedas, mientras esperamos que lleguen al mercado también las de 5G. Estas tienen algunas diferencias entre sí, pero de todas formas son algunas de las redes más famosas de la actualidad, logrando ofrecer muy buenas conexiones desde el teléfono.

    Si te interesa saber la velocidad de tu conexión, puedes ingresar a Fast.com, esta página analizará y te dirá la velocidad de tu conexión de manera rápida. En muchos casos, el tipo de conexión que tengas afecta directamente la velocidad, por lo que deberías considerar el poder elegir realmente el mejor tipo de conexión que se adapte a tu localización.

    Para finalizar debemos aclararte que a la hora de elegir tu tipo de conexión a internet debes tomar en cuenta tu entorno. Debes ver el tipo de lugar en el que te encuentras o si necesitarás acceso a internet en todo momento, una vez hayas considerado esto podrás elegir efectivamente tu tipo de conexión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más