Saltar al contenido

Solucionar problemas con la batería del Pixel 2 XL

15 noviembre, 2017

Parece que el Google Pixel 2 XL le está trayendo más problemas a La Gran G de lo que la compañía jamás hubiera imaginado, y es que si has estado viendo nuestros artículos, habrás notado que ya analizamos muchas de las principales problemáticas que afectan al último buque insignia de la compañía, y algunas posibles soluciones que creemos que bien deberías tener en cuenta en estos casos.

Recientemente, hemos estado enseñando como solucionar el problema de ruido en la llamada del Pixel 2 XL, cómo solucionar problema color pantalla Google Pixel 2 XL o solucionar el problema del Pixel 2 XL que funciona lento. Pues bien, el día de hoy queremos mostrarte de qué forma solucionar los distintos problemas de la batería del Pixel 2 XL, de modo que ya no los sufras.

Bien, en las siguientes líneas encontrarás distintos trucos para la batería del Pixel 2 y el Pixel 2 XL que estamos seguros de que te serán de enorme utilidad para cuando sientas que su autonomía esté en decaída. Lo cierto es que, aunque se trata de dispositivos más bien nuevos, en distintos foros y redes sociales hemos estado viendo todo tipo de quejas de los usuarios al respecto.

Solucionar problemas Pixel 2 XL con la batería

Revisa el consumo de las aplicaciones

Gracias a Android, podemos revisar el consumo de batería de las distintas aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo, y de ese modo, darnos una idea más concreta de cuáles deberíamos utilizar menos, y demás. Lo cierto es que cualquier aplicación que consuma más del 5% de la batería representa un riesgo, y por eso deberías evitar usarla la mayor parte del tiempo.

Desinstala aquellas que menos uses

Por otro lado, muchas veces tenemos aplicaciones instaladas que apenas si utilizamos, y que se ejecutan todo el tiempo en segundo plano. Conviene que nos deshagamos de ellas cuanto antes para evitar estos problemas. Por eso mismo, te recomendamos en este tipo de situaciones, que revises las apps que tienes instaladas, y quites absolutamente todas aquellas que no sueles usar.

Desactiva el sistema Always on Display

Aunque el sistema Always on Display es realmente vistoso y a muchos usuarios les gusta, lo cierto es que también genera un consumo de energía que conviene que tengamos en cuentas para evitar sorpresas al final del día. Lo primero que tienes que pensar en este sentido, es que a menos que le des un uso muy concreto, conviene que como cualquier otra función, permanezca apagada.

Reduce el tiempo que pasa hasta que la pantalla se apaga

La pantalla del móvil se apaga automáticamente cuando pasan algunos minutos u horas sin utilizarla, de acuerdo a lo que hayamos seleccionado. En efecto, te recomendamos que siempre coloques el menor tiempo posible antes de que la pantalla se apague. Por lo general la mayoría de los terminales tienen una espera de un minuto, aunque puedes establecer tiempos menores, de apenas 15 segundos.

Evitar los fondos de pantalla animados

Siempre decimos que los fondos de pantalla animados no son una buena idea si no piensas ir con el cargador del móvil a todas partes. Lo cierto es que a menos que te gusten demasiado, conviene que no los uses. Se trata de uno de los elementos que más consumen batería del móvil sin darnos cuenta. Si quieres ganar autonomía, apuesta siempre por los wallpapers estáticos.

Más allá de todo lo que hemos mencionado, tienes que saber que particularmente el Pixel 2 tiene una batería demasiado justa, de 2.700 mAh, que de hecho es una de las principales críticas que ha recibido Google al respecto. Por eso, te recomendamos que si aún no has adquirido alguno de estos terminales, y la batería es importante para ti, busques directamente el Pixel 2 XL antes que el Pixel 2.

¿Has podido solucionar los problemas con la batería del Pixel 2 XL con este paso a paso?

Solucionar problemas con la batería del Pixel 2 XL
4 (80%) 1 vote[s]