Saltar al contenido

Cómo solucionar el no poder desinstalar aplicaciones en Android de una forma muy fácil

6 noviembre, 2017

Seguramente apenas adquiriste un dispositivo móvil con Android comenzaste a indagar en cada rincón del mismo. Y cuando lo haces te encuentras con infinidades de aplicaciones que ya vienen instaladas, pruebas cada una de ellas y al final, las terminas dejando de lado para comenzar a buscar en la Play Store las que realmente te interesan y vas a utilizar todos los días.

Pero cuando ya te estas quedando sin espacio o simplemente quieres tener la lista de aplicaciones un poco más “limpia” hay que optar por desinstalar unas cuantas aplicaciones. El problema en realidad viene cuando intentas desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas, que ya vienen de fábrica, ahí es cuando te das cuenta de que esto parece imposible, pero quédate tranquilo que no lo es para nada.

Tutorial para desinstalar aplicaciones en Android

¿Cómo se puede solucionar este problema? En realidad, es más sencillo de lo que parece y lo único que hace falta es ser root, para eso no te puedo hacer un tutorial especifico aquí, tienes que usar el buscador y buscar una guía para el modelo que tengas, ya que, dependiendo de la marca y el modelo, la forma de rootear tu Android puede variar, así que ten en cuenta este detalle.

Una vez que tengas el dispositivo rooteado, lo cual no es para nada complicado. Podrás desinstalar las aplicaciones, lo que te recomiendo para hacerlo de una forma cómoda y sobre todo rápida es que uses algún desinstalado de los muchos que puedes encontrar en la Play Store, se pueden desinstalar sin usar otra aplicación, pero no es para nada recomendable, además deberías tener cuidado ya que algunas apps no tendrías que desinstalarlas ya que pueden ser fundamentales para que el sistema operativo funcione correctamente.

No puedo desinstalar aplicaciones de Android

Como veras dentro de todo es bastante fácil desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas en dispositivos Android, esto es realmente muy bueno más que nada para móviles de gama baja que generalmente cuentan con muy poco espacio de almacenamiento lo que sin dudas se puede terminar convirtiendo en un problema a la hora de querer descargar nuevas aplicaciones.

Por eso mismo desinstalar las aplicaciones que ya vienen instaladas con el dispositivo cuando lo adquieres es una de las mejores maneras no únicamente de limpiar el mismo de apps inútiles sino además de tener un poco más de memoria interna para lo que creas necesario.

Cómo solucionar el no poder desinstalar aplicaciones en Android de una forma muy fácil
5 (100%) 1 vote[s]