Saltar al contenido

Asistente de Google, Manual Completo Google Assistant

3 abril, 2019

¿Qué es Google Assistant y cómo funciona?

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca de Google Assistant? ¿Te gustaría saber cómo funciona? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Google Assistant es un desarrollo de La Gran G, como no podía ser de otro modo. Pero más allá de eso, como muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando cómo funciona Google Assistant, queremos enseñarte algunos de sus detalles.

Lo que tienes que saber en este sentido, antes de entrar en detalles, es que a continuación vamos a enseñarte qué es Google Assistant, cómo funciona y qué características tiene, ya que consideramos indispensable que comiences a meterte en el mundo de este asistente virtual para saber cada uno de sus aspectos, y es que muchos lo esperamos de modo ansioso ahora mismo.

¿Qué es Google Assistant?

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, y es algo que seguramente has visto, es que los asistentes se encuentran realmente de moda. Hemos visto la popularidad de Siri, de Apple, o de Cortana, de Microsoft. Por supuesto, era de esperar que la gente de Google pudiera ofrecer algo a la altura, y así es que nos encontramos con Google Assistant, un asistente no sólo para los Pixel, sino para todos los Android.

En pocas palabras podemos decir que Google Assistant no es otra cosa que la evolución de Google Now, un asistente virtual que pretende llevar a otro nivel la búsqueda por voz, con más funciones y una interfaz mejorada. Como los principales asistentes de voz de la actualidad, lo cierto es que Google Assistant nos permite activarlo mediante los comandos de voz, de modo rápido y sencillo.

A diferencia de Google Now, Assistant no ofrece una lista de resultados clásica, sino que en su lugar, se basa en un formato de tarjetas que podemos personalizar o mover como más nos guste, siendo mucho más atractivo a la vista. Desde luego, como cualquier asistente actual que se precie de tal, gracias a éste tendremos la posibilidad de estar al tanto de compromisos, ver notificaciones, novedades, etc.

Entre las características más destacadas de este asistente personal inteligente, debemos señalar que la idea de Google es que llegue a todos los terminales Android, aunque primero lo hará a aquellos más recientes, claro. De igual modo, las primeras pruebas de este asistente se han realizado en idiomas inglés y alemán, así que hay que esperar para que se adapte a todos los demás.

Una de las novedades más interesantes de Google Assistant, y no por nada comentada hasta el hartazgo, es su integración con Google Allo, la aplicación de mensajería que los ingenieros de la firma han desarrollado a fin de competir con WhatsApp. Esto ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacer búsquedas dentro de sus chats, con lo que los móviles Android serán cada vez más inteligentes.

¿Qué más quieres saber acerca de Google Assistant?

Cómo activar Google Assistant en Android

Indudablemente, no hay que ser un gran especialista del mercado tecnológico como para saber que Google es una de las compañías más fuertes del mercado al momento de desarrollar todo tipo de programas o aplicaciones que intentan facilitarnos la vida de diferentes modos. Más allá de eso, en algunos de nuestros artículos anteriores habrás visto que nos detenemos en ciertas expresiones específicas de sus ingenieros. Y hoy es el caso de hablar concretamente acerca de Google Assistant, con todos sus detalles.

Lo primero que tienes que saber entonces es que en este artículo en especial, de lo que vamos a hablar, es acerca de cómo activar Google Assistant en móviles Android. Lo primero que tienes que saber es que en algunas partes del mundo se encuentra disponible sólo en inglés, pero aún así sigue siendo muy recomendable. Fuera de eso debemos señalar, de la misma forma, que ahora es posible disfrutar de Google Assistant en otros móviles más allá de los Pixel, así que vamos a enseñarte los pasos a seguir en estos casos.

 

Cómo instalar Google Assistant en Android

Bien, en algunos móviles Android, la activación de Google Assistant es realmente sencilla, ya que todo lo que tenemos que hacer es apostar directamente por modificar los parámetros del terminal. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de ir al apartado de Idiomas e introducción de texto. Tienes que saber, de este modo, que podrás no sólo acceder a la aplicación en particular, sino también cambiar el idioma a inglés de Estados Unidos si crees que es mejor opción. Incluso, puedes dirigirte a los Ajustes, y en el lenguaje de búsqueda, seleccionar cualquier otra opción como un nuevo idioma.

En muchos casos, como decíamos, todo depende básicamente de cambiar el idioma, teniendo en cuenta que como Google Assistant se encuentra únicamente disponible en inglés, si tenemos configurado el idioma español, es lógico que en ningún caso nos va a aparecer disponible. Una vez hecho ese cambio, tienes que pulsar encima del botón Home de tu móvil Android, y Google Assistant debería aparecer prácticamente en el mismo momento, aunque como ya hemos aclarado lo suficiente, siempre en idioma inglés.

Existen algunos otros detalles acerca de Google Assistant que creemos que deberás tener en cuenta, como por ejemplo que aunque parezca extraño, en el dispositivo se debe poner el horario de Estados Unidos, concretamente el horario de la Coste Este de este país. Al mismo tiempo, si tienes un móvil OnePlus, debes saber que para contar con Google Assistant, tienes que flashear OxygenOS bajando la ROM más reciente desde los sitios web oficiales. Por último, cuando Google Assistant esté instalado, queremos saber tu opinión al respecto, claro.

¿Has podido Google Assistant en tu móvil Android con este paso a paso?

Aprende a poner Google Assistant en español en pocos pasos

Google Assistant es tan importante para muchas personas y es que, después de todo, es el encargado de facilitar las cosas a cualquier usuario que tenga que estar de un lado para el otro y requiera realizar tareas rápidas con su dispositivo móvil.

Básicamente lo que se puede hacer con Google Assistant es usar comandos de voz para que el dispositivo haga una seria de tareas, lo que quieras, casi. Pero en muchos casos sucede que para poder usarlo vas a tener que cambiar el idioma y hay algunas personas que no tienen idea de cómo hacerlo porque tampoco es que la opción se encuentre precisamente a simple vista.

Cambiar el idioma de Google Assistant para ponerlo al español es completamente posible y en este tutorial te enseñare los pasos que debes seguir para poder tener justamente el asistente de Google en nuestro idioma, como veras no es para nada complicado y en cuestión de pocos segundos, me atrevo a decir, tendrás Google Assistant completamente en español.

Tutorial paso a paso para poner Google Assistant en español

  • Lo primero que vas a hacer es abrir Google Assistant en tu teléfono móvil y tendrás que buscar el botón que tiene tres puntos, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego de esto simplemente entra a lo que sería la configuración.
  • Ahora tendrás que ir a donde dice dispositivo, en algunos móviles envés de decir dispositivo, dice teléfono.
  • Lo que tendrás que hacer ahora es presionar sobre el idioma del asistente, luego ir a preferencias de idioma y ahí podrás visualizar una larga lista de idiomas los cuales podrás elegir, como queremos ponerlo en español, tendrás que buscar justamente español.

Cambiando asistente de Google en español

Como veras no es para nada complicado cambiar el idioma de Google Assistant y te tomara únicamente unos pocos minutos hacerlo.

En tu caso ¿Para qué usas Google Assistant? ¿Eres dependiente del mismo? Debo confesar que nunca use el asistente de Google para nada, no soy muy fanático de esta clase de tecnología, pero hay muchas personas que necesitan el uso de, como en este caso, Google Assistant.

Ya sabes que, como siempre, cualquier clase de comentario o duda que tengas, lo puedes dejar un poco más abajo en la caja de comentarios, recuerda comentarnos si eres de usar Google Assistant seguido o si lo usas cada tanto para determinadas cosas y, sobre todo, dinos si realmente es esencial o simplemente lo usas porque se encuentra ahí.

Cómo tener Google Assistant en español APK

¿Quieres obtener Google Assistant en español APK? Tienes que saber que entonces te encuentras de suerte, teniendo en cuenta que en este artículo vamos a enseñar absolutamente todos los detalles al respecto. En efecto, tienes que saber que si quieres acceder de una vez por todas al Google Assistant en español APK, vamos a enseñarte cómo descargarlo en tu dispositivo móvil.

En efecto, si no sabes de qué hablamos cuando lo hacemos acerca de Google Assistant en español APK, tienes que saber que nos referimos al asistente virtual que la gente de Google ha desarrollado para suceder a Google Now. Es por eso que en este artículo queremos que tengas una probada inicial de lo que será este sistema, a través de su APK de instalación, para que lo aproveches cuanto antes.

Google Assistant en español APK

Bien, si quieres saber cómo tener Google Assistant en español APK, lo primero que tienes que analizar es que de momento, podemos disfrutar de este sistema en idioma español únicamente mediante Google Allo. De todos modos, no es un detalle menor tampoco que Google ha anunciado que pronto podremos tenerlo liberado para usarlo en lengua hispana en cualquiera parte del mundo.

Si deseas empezar a utilizar el asistente en español, lo que tienes que hacer es abrir una conversación usando el asistente, pero desde la aplicación Google Allo, que podrás descargar desde este enlace. Luego, debes enviar un mensaje donde le dirás “habla español”, y entonces vas a conseguir que el asistente te pregunte si quieres que entable una conversación en español contigo.

Como puedes ver, estamos hablando de un truco que en cierto modo es algo así como una trampa. Lo interesante es que de todos modos podrás disfrutar de algunas de sus funcionalidades, como añadir recordatorios y solicitar traducciones. De todos modos, tienes que saber que esta versión del asistente no es la definitiva, al menos no si la utilizas en idioma español.

Más allá de esto, como probablemente muchos de los lectores quieran saber cuándo podrán disfrutar de este asistente completamente en español, tienes que saber que hasta ahora sabemos que sigue faltando tiempo, pero no cuenta. Lo interesante del caso es que poco a poco vamos conociendo algunas de las funciones de esta plataforma, y por ahora, con Google Assistant en español APK mediante Allo, podemos darnos una idea de lo que se viene en este sentido.

Algunas de las principales búsquedas en torno del artículo de esta temática que también hemos podido ver en las redes sociales y foros tienen que ver con las siguientes: google assistant apk descargar, descargar google assistant en español, como instalar google assistant sin root, android assistant apk español, google assistant español sin allo, assistant google español, asistente de google apk o asistente de google en español. Si tienes alguna otra consulta al respecto, debes dejarnos un comentario en éste o cualquier post para poder darte una mano.

¿Has podido obtener Google Assistant en español APK con este paso a paso?

Cómo usar Google Assistant

Si prestamos un poco de atención, vamos a ver que muchas de las principales aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros smartphones, han sido especialmente desarrolladas por la gente de Google. Y más allá de esas, hay otras como Google Assistant que tampoco podemos perder de vista. En este caso en especial, queríamos hablar un poco al respecto de Google Assistant, sobre todo porque muchos lectores nos preguntan cómo instalar Google Assistant o cómo usar Google Assistant, y vamos a enseñarte cómo.

Lo cierto es que Google Assistant no es otra cosa que la renovación del antiguo Google Now, y de hecho se trata de uno de los lanzamientos más recientes realizados por la gente de Google. Se trata nuevamente de un asistente por demás interesante, que pretende competir con Siri de Apple o Cortana de Microsoft. Por supuesto, Google Assistant se nutre de la inteligencia artificial de todo tipo de dispositivos, incluso ampliando las posibilidades que tenemos a través de los sistemas de búsqueda por voz.

Cómo instalar Google Assistant

Sobre cómo usar Google Assistant hay varios aspectos a tener en cuenta que creemos que bien vale la pena que consideremos de forma detenida. En primera instancia debemos decir que esta plataforma no se encuentra disponible en cualquier teléfono con sistema operativo Android. De hecho, como mínimo vamos a necesitar tener la versión 6.0 Marshmallow o 7.0 Nougat de Android. Luego, debemos estar seguros de mantener actualizadas las aplicaciones de la tienda Google Play, es decir, la app de la tienda.

Siguiendo con los detalles para aprovechar Google Assistant al máximo, debemos hablar luego de que el dispositivo debe tener al menos 1,5 GB de memoria RAM, y una pantalla que tenga una resolución de como mínimo, 720p, es decir HD. Si tu smartphone cumple con ello, podrás disfrutar de Google Assistant. Luego, habrá que decir que de momento, Google Assistant se encuentra disponible en sólo algunos idiomas, primero el inglés y el alemán y luego el español, aunque se espera que con el paso del tiempo se adapte también o traduzca a otros.

Entonces, básicamente las posibilidades se reducen a seleccionar una de estas lenguas para tu dispositivo, siendo nuestra recomendación el español porque es mucho más sencillo de comprender, o bien, si tienes un poco de interés en practicar otro idioma, buscar alguna otra versión.Si tu dispositivo cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente para usar Google Assistant, tienes que descargar la aplicación desde este enlace, y te recomendamos que comiences a aprovecharla cuanto antes.

¿Qué más te gustaría saber acerca del uso de Google Assistant?

Solución: Error BM-CCH-17 y BM-CCH-19 Google Wallet

Google Wallet es una de las apps más exitosas para comprar que tenemos en la actualidad, pero que sea muy útil y todo lo que quieras decir de ella no significa que no pueda tener uno que otro error. En este caso vamos a hablar de los códigos de error BM-CCH-17 y BM-CCH-19 los cuales se pueden solucionar de una forma sencilla dentro de todo y es justamente el motivo de este artículo, sigue leyendo que a continuación, te enseñaremos como solucionar dichos errores en Google Wallet para que puedas volver a usar la misma de forma normal y sin ninguna clase de inconveniente.

Solución: BM-CCH-17 y BM-CCH-19

Como siempre hacemos en muchas de las aplicaciones que tenemos en Android, lo primero que tienes que probar es eliminar el cache de la misma que puede generar varios problemas.

Vamos a Ajustes, después de esto tienes que ir a Aplicaciones o Administrador de aplicaciones, vamos a seleccionar la aplicación en cuestión y una vez seleccionada lo que vamos a hacer es presionar en donde dice borrar cache, en algunas versiones de Android hace falta entrar en Almacenamiento y ahí tienes para borrar cache.

Fuerza el cierre de la aplicación, reinicia el móvil y debería funcionar sin errores.

Error Google Wallet

Otro método es ir nuevamente a Ajustes y en esta ocasión tienes que ir a Cuentas y sincronización.

Una vez ahí seleccionas la cuenta de Google y vamos a eliminar la misma, elimina completamente la cuenta de Google.

Reinicia el teléfono móvil y una vez iniciado lo que vamos a hacer es introducir nuevamente la cuenta.

Ahora volvemos a los Ajustes, vamos nuevamente a Aplicaciones y borramos el cache de la app en cuestión.

Problema con error BM-CCH-17 y BM-CCH-19

Como veras solucionar este problema no es para nada complicado, es dentro de todo sencillo arreglar el error de Google Wallet del código BM-CCH-17 y BM-CCH-19. Simplemente tienes que tener un poco de paciencia y probar con ambos métodos que te deje arriba.

Espero que esta guía tutorial tan simple fuera de ayuda para arreglar el error que tienes con Google Wallet. Recuerda que en caso de que todavía tengas alguna clase de duda o incluso algún problema, más abajo hay una caja de comentarios en donde puedes dejarnos esas inquietudes que tienes actualmente y cuando podamos vamos a intentar responder cada una de ellas de la forma más detallada posible.

Cómo solucionar error “com.google.process.gapps”

Los errores en dispositivos Android siempre se encuentran a la orden del día, es impresionante la cantidad de los mismos que puedes encontrarte solamente apenas te levantas por la mañana, ni siquiera te tomaste tu café para comenzar el día y ya te encuentras con un hermoso error. Pero no te preocupes porque por suerte la mayoría de estos errores tienen solución y no son para nada complicados, es por eso que en este artículo te quiero hablar justamente de uno de ellos: “com.google.process.gapps” ¿Cómo solucionarlo?

Error com google process gapps

Esta clase de errores puede terminar siendo bastante molesto y más teniendo en cuenta sobre que se trata el error y en que afecta específicamente, por lo que es de suma importancia que lo soluciones lo más rápido posible para que de esta forma puedas continuar haciendo uso de tu dispositivo sin ninguna clase de problemas, por eso mismo, a continuación, quiero enseñarte cómo arreglar este problema.

El error viene de la Play Store, si, esa aplicación sumamente importante que todo dispositivo móvil con Android o casi todo, tiene instalada, por eso es fundamental lograr solucionar dicho problema.

Lo primero que vas a tener que hacer es dirigirte a “Ajustes”, una vez ahí deberás ir a la parte de “Aplicaciones”, para después ir al “Administrador de aplicaciones”, ahora debes presionar en donde dice Todo y lo que vas a buscar es una sección que se llama “Descargas”, una vez ahí elimina absolutamente todos los datos y la caché.

Solucionar problema com.google.process.gapps

De esta forma deberías tener solucionado el problema, también puedes probar con actualizar com googole process gapps, que también puede funcionar, aunque te recomiendo más que nada usar el método anterior para de esta forma poder tener funcionando sin ninguna clase de problemas la aplicación Play Store.

La cual evidentemente se vuelve fundamental en cualquier dispositivo móvil, ya que sin dicha app no se podría hacer en pocas palabras casi nada, por lo menos nada referente al mundo de las aplicaciones ya que nos ayuda no únicamente a descargar miles de aplicaciones gratuitas y pagas sino que además a mantenerlas actualizadas de una forma demasiado sencilla y sobre todo muy rápida, pero teniendo en cuenta que vivimos en una época en donde hay demasiados malwares y virus para dispositivos móviles Android, es fundamental contar con una tienda de confianza para poder hacerse con las mejores aplicaciones y juegos para Android que vas a encontrar en la red, para eso está Play Store.