Solución al error 'com.google.process.gapps' - Guía básica

solucionar error google apps

Más de una vez hemos dedicado en los últimos tiempos, artículos completos a analizar el funcionamiento de diversos dispositivos Android, analizando ciertos errores que podían afectar a algunos de ellos en particular de acuerdo a los fabricantes. Más luego tenemos que decir que existen otros inconvenientes de tipo generalizado, que pueden llegar a afectar a equipos Android de todo tipo, como el que nos interesa hoy.

En primera instancia hay que destacar que estamos hablando de un inconveniente que parece afectar de forma indistinta tanto a tablets como móviles, pero que por su propia naturaleza lo hace sobre terminales Android únicamente. Para dar cuenta de este error, es el que se anuncia cuando aparece el mensaje "el proceso com.google.process.gapps se ha detenido" o "com.google.process.gapps se ha detenido inesperadamente".

A partir de este disparador, nos encontramos entonces con que tendremos que analizar cómo solucionar el error com.google.process.gapps, pues no hace falta recurrir a un especialista ni nada por el estilo, sino que la solución está a sólo un paso de distancia. A continuación, vamos a comentarte las dos o tres respuestas posibles a este inconveniente, para que no dudes en llevarlas a cabo hasta terminar con él.

¿Cómo Corregir / Arreglar el Error com.google.process.gapps?

Índice()

    Solucionando el error com.google.process.gapps

    La primera solución que debemos intentar para terminar con el error com.google.process.gapps es bastante sencilla, en la medida en la que si los mensajes aparecen al abrir alguna aplicación, debería tratarse de un problema de la caché de la app. Para terminar con ello, vamos a Ajustes, Aplicaciones, a la aplicación en cuestión, le borramos la caché, y si el problema continúa, repetimos el proceso, pero en este caso vamos a borrarle los datos.

    restablecer telefono

    Si el procedimiento anterior no terminara con los inconvenientes, te recomendamos que desinstales la aplicación y que vuelvas a instalarla, que es la solución al error com.google.process.gapps que indican la mayoría de los usuarios. Por lo general, el error com.google.process.gapps debería haberse eliminado por completo luego de llevar a cabo los dos pasos hasta aquí mencionados en estos artículos.

    De todos modos, suponiendo que el error com.google.process.gapps siguiera allí molestando, tenemos una última alternativa que creemos que puede ser la solución definitiva, de nuevo ingresando mediante el menú de Aplicaciones. Vamos a los tres puntitos en la parte superior de la pantalla y veremos la opción Restablecer preferencias de la aplicación, que si bien eliminará cualquier personalización que hayamos realizado sobre esta, también debería acabar con el error com.google.process.gapps.

    Un problema común en Android con soluciones simples

    Sin duda alguna los equipos que funcionan con Android son por demás comunes porque ocupan alrededor del 80% del mercado a nivel mundial, sin embargo este sistema no está libre de fallos que suelen hacer de su uso algo incómodo. Estos fallos suelen ser causados a veces por alguna que otra App.

    Un fallo común se genera con el proceso “com.google.process.gapps” que ocurre cuando vemos el mensaje “com.google.process.gapps ha dejado de funcionar”. Es debido a este error que muchas veces las Apps fallan, pero para la fortuna de muchos usuarios este fallo tiene una solución.

    Para detectar cuáles Apps son las que marcan el error es necesario ir probándolas, tras encontrarlas una de las soluciones más sencillas es ir a ajustes para así ir hasta el menú de Apps. Una vez allí pulsan cada App que haya dado el error y borran la caché de esta.

    telefonos mantenimiento

    Si esto no soluciona el problema entonces deben desinstalar la App para luego reinstalarla, esto suele solucionar el problema de manera rápida y sin mucho problema de por medio. De no solucionarlo siempre está una opción que regularmente no es usada.

    La última solución es de por sí una de las más molestas porque significa que debemos eliminar cuál tipo de personalización, esto se hace en la opción de restablecer preferencias de fábrica. Esta suele ser la solución a todos los problemas que genera la App.

    Gracias a esto los usuarios pueden estar tranquilos de que ese error no vuelva a interferir, en caso de que el error con el proceso “com.google.process.gapps” vuelva a aparecer se deben repetir los pasos. Esto es lo más seguro para eliminar cualquier tipo de problema en cuanto a este proceso.

    El uso constante de las Apps suele generar una amplia gama de problemas lo cual se resuelve con gran rapidez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. kevin Davila dice:

      Hola alguien me podria ayudar tengo un huawei y360 y me sale " el proceso com.google.process.gapps se detuvo" y no me deja abrir niguna aplucacion google play me podrian ayudar

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más