Solución: 'No puedo desinstalar o eliminar aplicaciones' de mi móvil Android

persona sosteniendo un movil sobre una mesa

¿Te ha aparecido el mensaje "No puedo desinstalar aplicaciones en Android"? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte algunos detalles que creemos que deberías tener en cuenta para solucionar este problema. Lo primero que debes pensar en este tipo de situaciones es que se trata de un inconveniente bastante más habitual de lo que muchos usuarios creen.

Seguramente apenas adquiriste un dispositivo móvil con Android comenzaste a indagar en cada rincón del mismo. Y cuando lo haces te encuentras con infinidades de aplicaciones que ya vienen instaladas, pruebas cada una de ellas y al final, las terminas dejando de lado para comenzar a buscar en la Play Store las que realmente te interesan y vas a utilizar todos los días.

Pero cuando ya te estás quedando sin espacio o simplemente quieres tener la lista de aplicaciones un poco más “limpia” hay que optar por desinstalar unas cuantas aplicaciones. El problema en realidad viene cuando intentas desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas, que ya vienen de fábrica, ahí es cuando te das cuenta de que esto parece imposible, pero quédate tranquilo que no lo es para nada.

Si buscas la solución a la pregunta de no puedo desinstalar aplicación en Android, en este artículo te vamos a enseñar absolutamente todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que ya no vuelva a molestarte. Eso sí, de igual modos tienes que considerar en este tipo de casos, que de vez en cuando puede que solo le haga falta un reinicio a tu móvil, no más que eso.

movil sobre una laptop

Índice()

    No puedo desinstalar aplicación en Android, solución

    Bien, en condiciones normales, cualquier persona puede desinstalar una aplicación en Android desde cualquier dispositivo, ya que únicamente tenemos que ir al administrador de aplicaciones, seleccionar la aplicación en cuestión, y luego pulsar encima del botón de desinstalar. En apenas segundos, la aplicación será eliminada del móvil.

    Normalmente, este problema que aquí estamos describiendo, aparece cuando intentamos desinstalar una aplicación que viene preinstalada desde fábrica,  o bien una instalada desde el administrador sin que ahora estemos en él. En cualquiera de los dos casos, de todos modos tienes que saber que existe una solución, para hacer espacio y poder eliminar esa aplicación sin problemas.

    ¿Es recomendable eliminar una aplicación instalada de fábrica?

    Antes de enseñarte cómo poder deshacerte de ellas, nos parece importante aclarar que las aplicaciones que vienen de fábrica son importantes en casi todos los casos, y que recomendamos no eliminarla. Sin embargo, es posible que de todas formas te la quieras sacar de encima. Y es que más allá de nuestro consejo, lo cierto es que no estarás corriendo riesgos al desinstalarla.

    Para desinstalar una aplicación de fábrica, tendrás que tener tu móvil rooteado. Luego de eso, debes usar algún desinstalador que esté disponible dentro de la tienda Play Store, de los especialmente desarrollados para móviles rooteados.

    persona sosteniendo un movil

    Luego, para desinstalar una app que ha sido configurada como administrador del dispositivo, que usualmente son las que acceden a ubicaciones, contraseñas, bloqueos de pantalla, el paso a seguir es diferente.

    Pasos a seguir para desinstalar una aplicación

    • Tienes que ir a Ajustes.
    • Seguridad.
    • Administrador de dispositivos.
    • Luego, desmarcas la app que te intereses.
    • Y entonces podrás desinstalarla de forma tradicional.

    ¿Existen otras formas de eliminar aplicaciones en un móvil Android?

    ¿Cómo se puede solucionar este problema? En realidad, es más sencillo de lo que parece y lo único que hace falta es ser root. Es importante que sepas que dependiendo de la marca y el modelo, la forma de rootear tu Android puede variar, así que ten en cuenta este detalle.

    Una vez que tengas el dispositivo rooteado, lo cual no es para nada complicado. Podrás desinstalar las aplicaciones, lo que te recomiendo para hacerlo de una forma cómoda y sobre todo rápida es que uses algún desinstalado de los muchos que puedes encontrar en la Play Store.

    Se pueden desinstalar sin usar otra aplicación, pero no es para nada recomendable, además deberías tener cuidado, ya que algunas apps no tendrías que desinstalarlas, ya que pueden ser fundamentales para que el sistema operativo funcione correctamente.

    ¿Es beneficioso eliminar aplicaciones preinstaladas de un móvil Android?

    Como verás dentro de todo es bastante fácil desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas en dispositivos Android, esto es realmente muy bueno más que nada para móviles de gama baja que generalmente cuentan con muy poco espacio de almacenamiento lo que sin dudas se puede terminar convirtiendo en un problema a la hora de querer descargar nuevas aplicaciones.

    Por eso mismo desinstalar las aplicaciones que ya vienen instaladas con el dispositivo cuando lo adquieres es una de las mejores maneras no únicamente de limpiar el mismo de apps inútiles, sino además de tener un poco más de memoria interna para lo que creas necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Josue dice:

      Muy buen articulo, tambien mencionar que no es muy recomendable quitarlas, porque una vez queremos actualizar el sistema nos dice que hay error, a mi me ha pasado eso, luego se puede solucionar volviendo a poner la rom de stock.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más