Solución: 'Error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll' Windows 7, 8,10

programa visual blanco

Si estás aquí, seguramente te encuentras sufriendo, porque no puedo usar otra palabra, el “hermoso” error del programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Lamentablemente, es un error más común de lo que cabría esperar, por suerte hay una solución sencilla para dicho error que te contaré un poco más abajo.

Solución al Error “api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll”

Debes tener en cuenta que antes de empezar a solucionar el error que sale en tu Windows, debes identificar las características que tiene tu equipo, como por ejemplo el más importante el tipo de sistema que tu ordenador ejecuta normalmente, ya sea de 32 o 64 bits.

Así podríamos de manera fácil saber en que manera podríamos ejecutar las librerías que tendríamos que descargar e instalar para el correcto funcionamiento del dispositivo y evitarnos problemas más grandes.

Índice()

    Solución al "Error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll" de manera rápida

    Otro error común que se nos suele presentar en Windows a parte de 'Error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll' es el de 'Error 43 Solicitud de Descriptor de Dispositivo en Windows 10', este nos suele causar consternación y muchas veces optamos por llevar el equipo a mantenimiento.

    Pero esto no tiene mayor problema de hecho ese tipo de errores son muy fáciles de resolver y sobre todo en Windows que es un Sistema Operativo excelente.

    En varias ocasiones este tipo de errores se presentan en Windows, y tiene varias explicaciones el porque este error aparece, pero este tipo de errores no solo suceden en Windows, sino también en Google Chrome, que aparece un error muy común 'ERR_CONNECTION_TIME_OUT'.

    Sabemos que son errores comunes pero incomodos, porque este tipo de errores suelen aparecer justo en el momento en el que necesitamos hacer algo muy importante en el computador.

    ventana advertencia error sistema windows

    Por que sale el error en Windows, tiene solución inmediatamente

    En pocas palabras y para intentar resumirlo, cuando aparece este error es simplemente porque no se pudo instalar KB2999226 o Universal CRT que es en pocas palabras uno de los componentes fundamentales de Visual C++ Redistribuible de Visual Studios 2015.

    No hace falta que entres en crisis, no te preocupes ni te tomes de la cabeza, porque la solución es en realidad de lo más sencilla, posiblemente demores más en leer este artículo que en solucionarlo.

    Primero que nada, deberías intentar instalar las actualizaciones de Windows que tengas pendientes para de esta forma, ver si el problema se puede solucionar.

    teclado pantalla inicio windows

    Cómo solucionar “El programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo”

    • Lo primero que vas a hacer es ir a Inicio, luego escribe Windows Update y podrás ver si tienes actualizaciones disponibles.
    • Tienes que seleccionar la opción de descargar e instalar todas las actualizaciones que se encuentren disponibles.
    • Una vez listo, lo único que deberás hacer es reiniciar el ordenador.
    • Vuelve a repetir el primer paso para verificar de esta manera que ya no tengas actualizaciones pendientes.
    • Ahora vas a tener que descargar Visual C++ Redistribuible desde la web oficial de Microsoft, además de que tienes que descargar la versión que corresponde a tu sistema operativo, ya sea de 64 bits o de 32 bits.
    • ¿Cómo saber que versión tienes? Vas a la carpeta “Este equipo” en donde aparecen los discos duros, luego en un espacio en blanco simplemente haces clic derecho y vas a Propiedades. Entre toda esa información dice “Tipo de sistema” y en ese lugar debería decirte si es x64 o x32.

    Y eso seria todo, en realidad solucionar el problema no es demasiado complicado, igualmente si una vez que hiciste todos los pasos previos sigues con el mensaje.

    Y, reinicia el ordenador antes de frustrante porque en estos casos generalmente hace falta reiniciarlo.

    Espero que este articulo te fuera de utilidad y que ya no tengas que ver más el molesto mensaje “El programa no inicia porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo” y puedas usar el programa que requieres sin ninguna clase de inconveniente.

    Aunque en esta ocasión nuestro tutorial nos ayudo a solucionar un error de Windows, pasa mucho que nuestros dispositivos móviles Android también tengan errores y nos llegamos a preocupar mucho ya que la mayoría de personas tenemos móviles Android.

    Debes tener en cuenta que para que el error sea resuelto de manera correcta es importante que sigas paso a paso todos los trucos o consejos que aquí te dimos, ya que muchas veces sucede que no seguimos el tutorial correctamente y nuestro dispositivo no funciona bien.

    Esperamos que te haya servido mucho este tutorial y si es tu caso que hayas podido resolver fácilmente el inconveniente con tu Sistema Operativo.

    Si tienes alguna duda que te gustaría que fuera resuelta por nosotros, déjala en los comentarios y con gusto te la responderemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más