Saltar al contenido

Cómo Solucionar el Error de DNS de Google Chrome

3 abril, 2019

Uno de los errores más comunes que enfrenta cualquier usuario con Google Chrome. Es el mensaje de “imposible establecer una conexión” o “página web no disponible” o “esta pagina web no esta disponible” o “servidor DNS no disponible”. No cabe duda que todos, al menos una vez han podido pasar por esta molestia . Esto se debe a un error de DNS con Google Chrome. Por lo que no nos permite entrar a ninguna página web. Es posible arreglar los problemas de DNS al solucionar tu conexion actual. Aquí aprenderás a solucionar este problema con el error de DNS de una manera muy sencilla.

error de DNS1

Pero, ¿qué es una DNS?

Las iniciales de DNS significan Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Esta tecnología funciona mediante una base de datos para resolver los nombres en las redes y conocer sus direcciones IP. Por ejemplo, supongamos que quieres acceder a miracomohacerlo.com. El servicio de DNS se encarga de encontrar en un directorio la dirección IP de esta web para que el ordenador sepa a donde estás intentando conectarte.

¿Cómo identificar un error de DNS?

Cuando existe un error de DNS es completamente seguro que no podrás conectarte a ninguna web. Esto debido a que no hay forma de encontrar la dirección IP de miracomohacerlo.com. Sin embargo, si conoces la dirección sólo debes escribirla en la barra de direcciones y podrás acceder sin problemas.

Este error es frecuente cuando tienes una mala conexión a Internet o tu red está mal configurada. También puede producirse cuando la dirección del servidor de DNS está mal configurado. O el servidor DNS de su proveedor no responde.

¿Cómo solucionar el error de DNS en Google Chrome?

 

Muy sencillo, si en Google Chrome recibes un error de DNS o problema de DNS. Entonces puedes seguir estos pasos para solucionarlo:

  1. Primero debes abrir el Command Prompt o Símbolo del Sistema de Windows. Esto lo puedes hacer entrando a Inico/Buscar. Escribes CMD o con el comando Windows+R para abrir la ventana de ejecutar y escribes cmd.
  2. Luego debes ejecutar una serie de comandos uno por uno que te mostrare a continuación, sin cambiar el orden:
    • ipconfig /reléase
    • ipconfig /flushdns
    • ipconfig /renew
    • netsh int ip set dns
    • netsh winsock reset

Cuando hayas ejecutado todos los comandos y el sistema finalice los procesos, debes reiniciar tu PC para terminar. Así puedes solucionar el error de DNS cuando intentas acceder a una web con Google Chrome o cualquier otro navegador. Puedes aplicar esta misma técnica para otros mensajes de error como el de “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN” o “DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET”.

Si luego de esto, sigues teniendo problemas de conexión, puede deberse a un problema con tu proveedor de servicios o no tienes una DNS configurada. Para resolver este problema ya quedaría contactar con tu proveedor para que realice una inspección en su servidor DNS o puedes optar por configurar una DNS en pública como la de Google.

Configurar una dirección DNS es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Primero debes acceder al centro de redes y recursos compartidos. Para esto, ve a Inicio/Panel de Control/Redes e Internet/ Centro de redes y recursos compartidos.
  2. Luego debes hacer clic en Conexión de área local.
  3. Ahora debes entrar en propiedades y buscar el elemento “protocolo de Internet versión 4).
  4. Cuando lo hayas encontrado haces clic en propiedades.
  5. Ahora aparecerá una ventana, debes activar “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:”. Debes escribir las dos direcciones de Google que son “8.8.8.8” y “8.8.4.4” y hacer clic en aceptar.

error de DNS3

Una vez realizado todo esto, seguramente ya no volverás a tener otro problema con el DNS o error de DNS, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

¿Cómo Solucionar el Error de DNS de Chrome en Android?

¿Quieres saber cómo solucionar el error de DNS que es tan habitual en el navegador Chrome en dispositivos móviles con sistema operativo Android? Justamente esto es lo que vamos a enseñarte a hacer en las siguientes líneas.

Y es que como sabemos Chrome es uno de los principales navegadores web que existen, disponible en todas las plataformas importantes, aunque eso no evita que de vez en cuando tenga problemas de funcionamiento de los que querríamos deshacernos.

Error de DNS en Chrome Android, su solución

Como decíamos, uno de los principales errores que ha dado Google Chrome a los usuarios, es el que tiene que ver directamente con el servidor DNS, ya que como consecuencia del mismo nos encontramos con que la página que nos interesa no se puede ver en el navegador.

Casi siempre cuando el síntoma del problema en Chrome tiene que ver con esto, la solución se encuentra relacionada con que no se puede encontrar el servidor de DNS porque no tenemos acceso a Internet. Para descartar que el problema sea ese, tienes que intentar visitar otro sitio web a ver si funciona sin problemas, o bien intentar acceder a la versión local de Google para comprobar que el fallo continúe.

Ahora bien, también existen casos en los que el error de DNS en Chrome se debe a un problema interno del sitio web, y eso ocurre sobre todo cuando aparece el mensaje Internal Server Error al intentar abrir la página en cuestión. Esto nos enseña que el sitio tiene problemas para ser visualizado, algo que puede estar relacionado con que el servidor en donde está alojado no funciona, etc. Las caídas del sistema o el software no actualizado causa estos errores.

Cómo arreglar el problema de DNS en Chrome

Si no fuera ninguno de esos el problema en cuestión, entonces es conveniente que te tomes la molestia de comprobar qué es lo que está sucediendo con tu conexión a Internet, teniendo en cuenta que muchas veces cuando visitamos diferentes sitios web, la primera consecuencia de ello es que se cargan datos en la memoria caché, y estos terminan por producir errores.

Por eso recomendamos ocasionalmente borrar la caché y comprobar el funcionamiento de la conexión a Internet, y luego de hacerlo deberías reiniciar el dispositivo, ya que eso te asegurará que los cambios hayan surtido efecto.

Estas son las principales formas de corregir los fallos de Chrome si es que no abre tus sitios web.

¿Has podido solucionar el problema de DNS en Chrome con este truco?